Muy buenos todos los consejos, yo no bajaba nada hace un año y saliendo con gente que baja bastante poco a poco e conseguido ya bajar decentemente, con paciencia al final todo llega.
Yo estoy muy verde y poco a poco me voy soltando aunque me cuesta. Tambien suelo salir solo y creo que eso no me ayuda a irme soltando, porque si veo algo un poco chungo me bajo sin ningun reparo. Aunque cada dia me inteno exigir el bajar por alguna zona dificil. Mi principal problema es que me da mucho respeto y creo que voy demasiado despacio ( si me caigo quesea lo más lento posible jejeee.... ). Pero vamos, con vuestros consejos y un poco de cabezoneria por mi parte iré progresando. Gracias!!
****,el finde qeria practicar en una muy guapa q tengo cerca de mi ciudad,pero esta lloviendo y si esta embarrada ya si no me tiro,jeje
lo mejor de todo es ir con gente que sepa, aprte que aprendes te echan pa alante y vas cogiendo comfianza
poco a poco voy progresando,no e echo la trialera entera porq habia trozos embarrados,pero en los q estaban secos,me e tirado por algunos q antes bajaba andando.eso si,con mas miedo q verguenza,jeje.por cierto,eso de echar el peso pa tras en algunos sitios,si se nota mas control sobre la bici.seguiremos practicando.un sal2
Como ha dicho antes un forero lo mas importante es la confianza en ti. Saber que la gente es capaz de hacerlo y tu tambien. Ve en progresión siempre ya que la seguridad es lo mas importante, pero sabes que tienes que ir rápido si no si que vas a caer... Animo.
El problema que tenemos muchos es que nos cuesta horrores mover la bici y necesitamos 1 Km para hacer un mínimo giro o cambio de dirección. Si bajas una trialera y te encuentras una piedra , o tienes que pasar entre ellas , un corte por el agua , etc,etc si no se dominan los cambio de dirección"tirar del manillar , derrapar de atras , cambiar los pesos , etc" mal lo llevamos. A mi me está costando , pero desde que cambié de bici "geometria , manillar mas ancho ,horquilla mas moderna,pasar de 1,95 a 2.25 de cubierta" me da menos miedo y se nota el control. Esa misma confianza es la que te hace atreverte , y se te atreves y "es ciclable" puedes. Si con una XC le metes mano a estas cosas , el dia que pruebes 140 - 160 bajaras en una nube.
El del vídeo comete uno de los fallos que se están diciendo por aquí constantemente: se está cayendo antes de empezar porque no tiene confianza en que va a bajar bien. LLeva el pie izquierdo suelto y así no hay manera de mantener el equilibrio. Mi consejo es que sino lo ves claro, te bajes de la bici y no corras riesgos. Poco a poco irás aprendiendo.
para mi el secreto esta en bajar muchas baja muchas y pierdele el miedo y sobre todo tira el peso para atras !!!!1 tambien los frenos sueltalos lleva solo un dedo en el de atras por si acaso para trazar !! y relaja la tension de los hombros porque me imagino que iras que parecera que vas a arrancar el manillar de la bici!! relajate y disfruta y yaveras como iras mejor
la tecnica la vas cogiendo poco a poco, eso si siempre peso hacia atras i vas probando cosas empiezas con las faciles y vas aumentando el nivel de trialeras. no te daras cuenta habras ganado bastante. Nunca ir con miedo porque entonces es caida asegurada como ya han dicho
el finde pasado,baje detras de un compañero,y bajamos rapidillo(para mi q soy lento)y me lo pase de lujo.rapidillo me refiero en una zona facilona,luego en las piedras,patras y despacio,pero disfrute mucho la verdad.sera q voy aprendiendo,jeje
Pues cuidado que un exceso de confianza tampoco es bueno, se baja con cabeza.. Trazando bien anticipandote a lo que te venga. Cuando empiezas a bajar fuerte y empiezan los piques... Todos los años hay alguna epoca que uso más la mtb que la de carretera y cuando más salgo más me gusta y al final me lo paso muy bien pero cuando estoy en casa reflexiono y pienso que demasiado para ser solo diversión