QH 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por penete, 18 Ene 2013.

1. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Debido a la impredecible y variable meteorología, la organización ha decidido modificar los recorridos de la prueba, para evitar zonas conflictivas que puedan poner en peligro tanto a los participantes como la disputa de la prueba, pero sin perder su reconocido atractivo paisajístico y deportivo.

atractivo paisajistico y deportivo. me caguen... 400 km para esto y lo q mas me jode es q ni lluve ni nieva. soli frio. grrrrrr

2. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Eso de que lo han recortado por el clima no me lo trago yo (lo que les he oido ha los vecinos de la zona)
    En la bajada del primer puerto habia troncos,ramas y demas maleza que obstaculizaba el recorrido.
    La organizacion en vez de limpiar todo eso antes de que llegue el dia...(lo logico es tener el circuito limpio con antelacion)
    Que las condiciones climatologicas estropean parte del recorrido? Es entendible ya que es por fuerza mayor,pero ha esto se le llama pasotismo total!!

De todos modos...anda que no hay alternetivas como para cambiar el recorrido...pero no! Lo acortamos y fuera...lamentable!

3. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Donde hay clasificaciones?

4. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  5. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Yo como vecino y conocedor de la zona opino que han hecho bien no haciendo la parte de Oturia,no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si se hecha la niebla como el viernes con 800 tios sin poder ver mas de 10 m. medio perdidos a 1900m de altura,y eso era una posibilidad que si existía.

6. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Aupa, yo tambien comparto la decision de la organizacion. Por adelante no se como ha ido la gente, pero por la mitad muchos iban cascadillos, y hacia el suficiente frio como para que algien tenga una averia en las zonas altas y en 10 minutos se quede congelado.

El mayor problema que he encontrado esque mucha gente se mete en pruebas que no pueden hacer en condiciones minimas y dificultan al resto. Con esto no quiero criticar, cada uno ya sabe lo que anda, pero en la primera senda de subida he llegado a estar 15 minutos parado por que muchos no podian hacer la senda montados. Y claramente se sabe que es una prueba fisica y tecnicamente de mucha dificultad.

7. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo creo que tambien han hecho bien en cortar. Si nos pilla la nevada que me cayó cruzando el tunel de Bielsa el sábado, ahora nos estarian buscando con perros y helicopteros.

9. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo por mi parte invitaria a unas cañas al que ha decidido acortar el recorrido, porque en la subida a Gue no me sobraban muchas fuerzas,eso si el sendero de bajada una gozada. Con bajadas asi quien necesita gimnasio?. Por otra parte las fechas siendo pirineo es mas acertado hacerlo como el año pasado, por lo demas es una carrera bastante guapa.

10. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Siento ser duro pero lamentable lo del atasco del principio. He tardado y como yo todos 1 hora en hacer 3,5 kms. Se podía evitar no pasando por allí. Y lo de pasar al final el río con el agua hasta las rodillas durante 5-8 metros con esta congelada también tiene tela. Eso si la ruta estaba bien señalizada y otras cosas buenas pero esos 2 aspectos no me han molada nada.

11. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Je,je, no veas como estaba el agua de fría!

A mi m hubiera gustado hacer el recorrido completo pero ha sido una ruta bien entretenida, la bajada de Güe impresionante y durísima para los brazos, pero encantado de haberla hecho. Los senderos del inicio han sido un suplicio a paso de tortuga con las montoneras que se formaban, ahí todos hemos perdido mucho tiempo. La subida ä Güe no era muy complicada más que por el barro en bastantes tramos que obligaba a dar pedaladas en falso por que mi neumático (Maxxis CrossMark nuevo) no agarraba bien.

Está claro que la prueba completa debe ser un buen tute y a eso íbamos, espero también que cambien de fecha, si es así volveré.

Por cierto, ayudé a un compañero vasco a reparar la cadena rota subiendo Punta Güe, iba con un coulotte de ForoMTB, espero que haya podido terminar sin más incidencias.

Última edición: 28 Abr 2013
  12. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
  13. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me ha encantado todo, señalizacion, subidas tecnicas, bajada de infarto. Pero eso si, q me devuelvan mis 30km q los he pagado, logicamente subir tan alto era peligroso pero creo que por estos valles tan hermosos se puede completar esos 30km. Yo le doy un 9 a la organizacion quitando el detalle de mis 30 km.

Yo lo q he oido del motivo de quitar esa subida es q intentaron ayer subir en coche y no puedieron por lo q un accidentado por alli arriba hubiera sido cosa muy fea, me parece mas q razonable q lo quiten.... pero me deben 30 km :)

Gracias por las fotos.

14. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, espero que en mayor o menor medida y a pesar de los "recortes" hayais disfrutado a tope de la prueba. La verdad es que una pena lo de Oturia, pero la decision de no subir por ahi ha sido la correcta dadas las circunstancias, eso lo puedo asegurar. Era lo que podia pasar cuando se hace una prueba aqui en abril y ha pasado, sin mas. La organizacion chapeau hoy en todo, el circuito alternativo ha estado muy bien, pero personalmente creo que se podria haber alargado por algunas zonas (valle de Acumuer, Santa Elena...) para sobrepasar los 80-85 km y dejarlo parecido. En todo caso, muy bien.

He podido disfrutar hoy como un enano, llegando a meta enterisimo y con mucha fuerza... Se me ha hecho corta jeje, ojala Güe hubiese durado 5 o 6 km mas.

Si quereis disfrutar a tope de la bajada de Oturia volved el 13 de julio a la Sabiñanigo Oturia Extrema BTT Maraton, estais invitados.

Un saludo

15. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi primera QH terminada. Muy dura y tecnica y las condiciones climatologicas delicadas. Seguramente la pedalada mas dura que he hecho todo y ser 64km.
    Yo a la Organizacion le pongo un 8,5. Todo perfecto menos: Que nos metan en un sendero tan pronto ha provocado unos tapones descomunales. Creo que 45min parado en total me los he pasado. Segundo como ya han comentado esa gente que se mete a hacer esto y les falta nivel para meterse por segun que sitio y lian unos tapones del mil (esto no es culpa de la org). Que en una inscripcion de 40€ me venga un bidon que apenas les costara 1€ y que al final no te den ni un **** bocadillo caliente... ***** ya les vale. Y por ultimo, hace falta hacerte cruzar primero un rio que solo no puedes cruzarlo? que necesitas ayuda para pasar la bici, y el segundo con estas temperaturas meterte en un rio hasta las rodillas?

16. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Clasificaciones???

17. cruz_zgz

cruz_zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    a mi no me a parecido bien la prueba, después de llevar 20km y llevar dos hora, haber andado a pie con la bici mas que montado por culpa de los atascos y llegar a la zona donde habia que pasar el rio con todo el atasco que había, dije basta, me fui por otro sitio, no pago 30€ para andar con la bici, sabiendo la cantidad de gente que había me parece una locura que nos metieran nada más empezar por esos senderos sabiendo los atascos que se pueden montar, bajo mi opinión, deberían primero haber ido por otra zona para que se estirara todo el mundo y poder ir tranquilo por esos senderos, me pareció un robo total y yo fui desde zaragoza que esta al lado pero el que ha venido de madrid o incluso más lejos para ir andando con la bici me parece una autentica chapuza por parte de la organización, sólo pensaron en los que competian, que esos no iban a tener ningún atasco pero claro luego detrás van más de 700 tios, en resumen me parece una ruta muy buena para pajarla del wikilock y hacerla un fin de semana con 4 amigos, pero no para la gente que habia. un saludo

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Esto en montaña, y es lo que hay en la montaña, hay que ser más listo para entrar en los senderos, yo no tuve ningún atasco, suerte que tube y creo que no proboque ninguno, jaja... pero eso habia que preguntarselo a los que sufrieron mi culo...jejeje

Personalmente si me parece cara... pero la organización ha estado de 10, todo perfectamente señalizado y personal por todos lados...
    El recorrido mucho más técnico de lo que yo me imaginaba, entre eso y la gente que tenias cerca te obligaba a estar más atento...
    Al final cansado pero gozando como un enano...
    Es evidente que este tipo de prueba, que no hay pisteo, que tiene sendero para arriba y sendero para abajo, hay a mucha gente que se le atraganta, pero eso no tiene culpa la organización, además sabiendo que es prueba UCI puntuable, no te iban a poner pisteo para que gane un carretero... los que ganan no sólo suben como cohetes, sino que también bajan, unos cracks que cuesta imaginar como bajan de 3 horas por el terreno que nos metieron, hacen falta patas y algo más... repito unos cracks...
    A mi personalmente me encanto, el precio pues en cierto sentido es algo caro...
    Bueno saludos, a todos los que vi, y a los que no vi...

Última edición: 29 Abr 2013
  19. cruz_zgz

cruz_zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    irias de los primeros, porque por muy listo que seas es imposible entrar en los senderos con la gente que había y no quedarte parado, a mi me parece bien que pongan los senderos, pero no al principio cuando va todo el mundo junto, yo estuve una hora parado y eso acaba con la paciencia de cualquiera. un saludo

20. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:

Compartir esta página