QH 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por penete, 18 Ene 2013.

1. cruz_zgz

cruz_zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que no esta bien criticar a la gente, nos apuntamos a una marcha no competitiva, la organización tiene que tener previsto que va gente de distintos niveles, y por ello no pueden hacer lo que hicieron de poner los senderos nada más empezar, porque se monta la de dios, el que quiera correr que se ponga con los de la uci, yo voy a pasarnelo bien y a disfrutar del dia con los amigos, pero lo que no quiero es andar con la bici o estar parado 1 hora, por poner una comparación la semana pasada estuve en la ruta de los salvajes en benabarre y ni punto de comparación,la ruta era prevista desde el principio por senderos y visto la organización la gente que había cambiaron el recorrido inicial y pusieron una subida la cual hizo que se estirara todo el mundo y no hubiera atascos, sino hubiera pasado lo mismo que ayer, ni que decir de l precio 12 € y te dan camping gratis , comida el domingo, chaleco y unos habituallanuentos increíbles , más les valía coger ejemplo de otra pruebas y no solo sacarnos las perras. Un saludo

2. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    La marcha estaba mal organizada en general!
    La señalizacion de verdad creeis que estaba bien? señales rojas pekeñitas... un saco de yeso para marcar los cruces y que no te pases no cuesta nada!!!!
    Los avituallamiento platanos y gominolas... ni un pastelito de dulcesol o un sandwich.... ni NAAAA
    La bolsa de regalo.. x 40€ no voy a comentar (en mi pueblo x 10€ unos calcetines y botella de vino)

El recorrido.. Cruzar un rio en pirineos en abril.. (con el deshielo...) una locura y eso se sabe... peligroso igual no, pero que hoy unso cuantos estan enfermos seguro

Al llegar... una taza de caldo (que les regalaria la empresa del caldo, seguro q la organizacion no lo compro) y poco mas... Veniros a las marchas de valencia... pizzas, bocatas, tortas, pasteles...

las fotos en la web de la qh hay un enlace que pone : compra aqui tu foto (que aunq queremos seguir sacando pasta... si alguno va a comprar alguna q se espere un mes que las van bajando de precio)

Y esto criticas para la empresa con animo de lucro que organiza el negocio!!! (xq eso es lo que era, un negocio, no una era una marcha/carrera organizada x la peña ciclista para dar a conocer la zona.. y si les sobran unos euros de las inscripciones abaratar la compra de las próximas equipaciones o invertirlo en proxima marcha!

El resto... pues todos sabemos q vamos a los pirineos a correr!!!(auqnue x lo que vi en la salida creo que habia gente q no sabia dnd se metia) Subidas interminables, bajadas tecnicas al principio y conforme se cansan los brazos pues aun se hacen mas tecnias e interminables!

El que se queja de el que baja despacio o mal, que corra mas en las subidas y lo llegue a la bajada antes, aqui todos tenemos derecho a bajar despacio (xq para aprender es lo que toca) y el que baja mejor lo que deberia de hacer es animar y aconsejar al que va delante despacio y no gritarle (y cuando te dejan pasar un muchas graicas no va mal)

Lo de los tapones... pues pasa siempre! en todas las marchas o carreras, creo que es algo q no se puede evitar pongas la senda cuando la pongas!

Volver... pues puede ser... pero en otra fecha y xq con los colegas me lo pase de cine!

3. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  4. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas!
    Dicen que cuando algo va mal, siempre va a peor. Eso mismo me ha pasado en la QH.
    Llegaba justito a la carrera, pero en las últimas semanas, he podido recuperar algo y llegar mas fino. Llega el dia de antes y te enteras que la ruta se acorta por la climatologia. Me parece mas que normal. Si hacía rasca por abajo, no me quiero imaginar arriba (sin contar como podría estar el terreno). Os imaginais un tapón a 1800m de altura?? Allí parados a -5ºC. Yo no.
    Llega el esperado día, el día del reto personal y.. después de pasar una noche horrible, amaneces con fiebre. ******! Que hago? Me he metido 350km para no hacer mi reto? Tal y como estaba no podía ni intentarlo. Veía que si empezaba, tendría que echar mano del telefono de emergencias. Me meto un ibiprofeno antes de salir del hotel. A ver como reacciona.
    Llegamos a la salida, y no ha hecho efecto, estoy KO. Pero siguen las malas noticias, la mujer de un compi se ha dejado las zapas de la bici en recepción. Eran las 9:30. En esa media hora empiezo a encontrarme mejor, la noticia negativa.. salir últimos.
    Empieza la carrera, los pros ya estan arriba del primer repechón. Yo todavía no me he movido. No tengo ningún ritmo de carrera. Ni llano, ni subidas. Los compis se escapan y nopuedo ni acercarme. Se me va hacer dura de coj**es!
    A unos km del primer avituallamiento, donde había una ermita y dos mujeres familiares de algún corredor, pincho. *****! Encima que voy atrasado, voy a perder mas tiempo. Desmonto la rueda, abro la mochila y oh! sorpresa, no llevo mancha. Su put* madre!! Suerte que las dos mujeres me comentan que a unos 10 minutos está el avituallamiento. Empiezo a caminar, sabiendo que me esperan los compis alí. Aquí veo que el ambiente de carrera es bueno, de los corredores que me iban adelantando, muchos me preguntaban si quería/necesitaba algo (lo que en la otra prueba que se realizó el sabado, es impensable, si pinchas, les falta escupirte para que te apartes).
    Llego al avituallamiento y al haberme subido la fiebre de nuevo, me ofrecen llevarme a meta. Peropregunté si tenian ibuprofenos y si, tenian. Tambien se ofrecieron a pincharme nolotil. Me quedé con el ibu. El segundo en 3h.
    Decidimos hacer la corta, y no se que habría sido mejor, si acabar de subir a Punta Güe o hacer o que hicimos. Menuda encerrona. Suerte que no había mucha gente.
    Total, 57km +/- en 5:26 (creo). No estoy orgulloso, pero viendo como amaneció el domingo, si contento :)

Opinión de la carrera:
    - Organización de carrera: 10
    - Capacidad de reacción de la organización: 8
    - Obsequios: 1
    - Entorno y recorrido: 10

Lo siento por el tocho.

5. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  6. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Con respecto a los tapones. En toda marcha de mtb suele haber tapones pero se avanza y suele ser un par de minutos pero es que ayer para pasar 3KMS!!! tardamos 1 hora y fue muy desesperante eso hay que evitarlo. En la cuesta previa al sendero en cuestión estuvimos 10 minutos parados sin movernos 1 metro al principio pensábamos que se había caído alguien y se había hecho daño y igual estaban las asistencias pero no fue así. Cuando acabas ese sendero te daban ganas de abandonar ya que quedaban 45kms y ya llevábamos 2 horas en solo 20 kms.

7. penete

Me Gusta recibidos:
    358
  8. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me acabo de ver en la larga, pero hice la corta. Ahora parece que hice un buen tiempo! jajajajajajaj

9. penete

Me Gusta recibidos:
    358
    Ya sabes para el proximo año con los profesionales en la copa del mundo. jejejeejjejejeje

10. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Pero a ver si os enteráis que los de la UCI ya hacían tapón!!!!
    Que para correr en la UCI sólo hay que tener la licencia... Antes de llegar a los senderos ya habíamos pasado unos cuantos.....

11. ernesaki

ernesaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno aquí os dejo mi opinión sobre la qh 2013.

Yo creo que todos sabíamos donde vamos cuando nos apuntamos a carreras como estas, y en lugares como en esta ocasión en los pirineos, el recorrido personalmente me gusto mucho, es un mtb extremo pero me gusta.

En cuanto la organización como en todas las carreras de este tipo y que tienen gran nombre, son unos sacacuartos, yo soy organizador de carrera en mi pueblo y por 12 euros damos bastante mas servicio y bolsa regalo, que en estas carreras y con bastantes menos patrocinadores, porque a ellos todo se lo regalan.

A mi también me jodió estar parado en la senda 2h porque de no ser así hubiera hecho un tiempazo, pero es lo que hay cuando metes una senda al poco de empezar con 800 corredores.

Yo facilmente repita, mirando fechas y recorrido me quede con ganas de mas..

un saludo a todos!!!

porcierto buen comentario contreras!!

12. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    a los que en la ultima bajada me dejaron pasar POR DESCONTADO LES DI LAS GRACIAS; Y quiero recalcar que yo no critico al que no sabe bajar, critico al que baja una trialera a pie y no deja pasar al que baja montado!

PD: desde aqui quiero dar las gracias a dos chicos (no se si son foreros) que me ayudaron en el km 42 cuando parti la cadena y me dejaron el troncha y uno incluso me empalmo la cadena, cosa que otros muchos no hicieron!!!

al final el 43 de la marcha larga y habiendo perdido unos 25 minutos hasta que alguien me dejo el dichoso troncha

13. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Por la parte delantera (acabé entre los 70 primeros) se iba dpm!
    Ni tapones ni nada!
    Bastante tiempo solo despues del primer avituallamiento habia tramos largos que fui totalmente solo.
    Lo de cruzar el rio...sobraba.
    El puerto no era muy duro pero si largo,yo aqui disfrute!

Tema €...es lamentable. Unos sinverguenzas! Pu** negocio. Tanto en la qh de carretera como en la de btt.

14. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  15. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    por cierto. los q aconsejasteis el churron en larres. muchas gracias. q bien comimos. que baratito y q chica mas maja la q atendia. para hacerla un monumento.

muy aconsejable.

16. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo soy el 761 por si aparezco. iba de los de la mitad. gracias

17. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    +1 Pero yo fui a cenar la noche antes de la carrera. Asi iba subiendo el puerto jojoojoj

18. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Gracias alberto!
    Mira si me tienes fichao.. 232

19. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    El chico de la cannondale,el del equipo racing shox es mi colega. Vino encantado con el trato recivido en el churron!

20. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    705 De las que has subido, salgo en la 29

Gracias!!

Compartir esta página