*****! Espero que se equivoque ya que todavia faltan 9 días, pero e mirado la previsión del tiempo y pone lluvia.:shock: Yo personalmente prefiero ir sin mochila porque me molesta un poco, pero creo que iré preparando mochila, chubasquero, maillot corto, camiseta interior, manguitos...creo que hará frío por las cimas, cuántos grados? 5ºC 6ªC ?¿?¿? saludos
Yo también estoy controlando el clima en varias paginas y si te sirve de algo dan bastante menos agua que hace unos días...esperemos se acabe de arreglar. ¿ Sabéis si el barro de la zona es del pegajoso?, llevo ruedas de 27,5 y aun no hay demasiada variedad de cubiertas y las que llevo de pena para el barro.
Buffff, eso depende ya del nivel de cada uno y de la filosofia con que se la tome: full gas, a acabarla, a hacer el recorrido disfrutando del paisaje... Si vas a competir a saco, el cajon de salida es muy importante, ya que colocan a los pros y cia delante y se sale a pijo sacado... Nada mas salir hay un repecho de unos 150-200 metros, se baja y se coge asfalto, para hacer un largo paso por Sabiñanigo a tooooooooooooda leche... El año pasado fue terrible, ni con la de carretera he pasado casi tan rapido por la calle Serrablo (la principal del pueblo) jeje. Luego se va por pista buena hasta llegar al Puente de las Pilas, justo al cruzar el rio Gallego, y seguidamente se toma un sendero hacia la derecha en direccion al campo de golf; esta zona no la he hecho nunca, pero me comentan que es un sendero algo tecnico en algunos tramos, por lo que supongo que sera importante coger sitio. Aunque queda taaaaaaaaaaaanto y tan duro... Luego ya coges otro tramito de rodar bien hasta comenzar la subida larga del dia, Santa Orosia/Oturia, de unos 14 km constantes al 6% y pista para bici de ciclocross si es menester. Al coronar, rampaza que te crio previa a bordear Oturia para comenzar la primera bajada seria, el descenso de casi 1000 m vertical, de dificultad tecnica media. Este es el globero de servidor en dicho sendero: [video=youtube;8AnYhIuxovM]http://www.youtube.com/watch?v=8AnYhIuxovM[/video] Al llegar abajo, tienes un senderito en subida algo ******, despues terreno de rodar bien hasta Biescas, luego tomas direccion Sabi y se afronta la otra subida larga, las 26 zetas de Punta Güe, en la que las rampas mas exigentes se hallan en las curvas, siendo el resto bastante tendidito, pero se hace largo... y con la tostada que llevaremos ni digo. Se corona Güe, se baja kilometro y pico por pista y se coge un repechaco importante y algo tecnico, de unos 200 metros, para afrontar la bajada final: sendero de dificultad media/alta, donde los brazos ya sufriran a estas alturas de la pelicula. Ojito con arriesgar aqui si no se es muy habil... En la bajada de Oturia se puede correr en algunos tramos, pero este es mas ****** (opinion personal). MUCHO CUIDADO con una rodada que hay en medio del sendero justo al llegar abajo, espero que la arreglen o algo, porque te la encuentras de golpe y... ojito. ¿Merece la pena arriesgar en las bajadas? Si eres bueno en ellas y te juegas algo serio, pues podria merecer la pena... Son de esos descensos en los que se ganan minutos respecto a gente menos habil, pero yo recomiendo bajar controlando para evitar sustos jeje. Los dos puertos son PUERTACOS, hay que pensar en que nos tiraremos subiendo por pista entra una hora y media y dos tranquilamente. Hace falta llegar con fuerza. La verdad es que justo dan bajada de temperatura para ese dia, pero queda tanto que la prevision vale poco menos que para nada. Yo confio en que se mantenga la tendencia de lo que sera la semana que viene, esto es, buena temperatura y sol. Estoy de barro y lluvia en las de btt que he hecho este año... No soy muy experto en BTT como para decirte si es pegajoso... La prueba pasa por terrenos de todo tipo, desde mas pedregoso hasta pistas en las que apenas se hace barro, pero tampoco creo que destaque por ser un barrizal. Ahora bien, en algunas zonas, de haber barro puede haber para aburrir. Salu2
Deivid_ muchas gracias por la extensa explicación, me voy metiendo en carrera con tus comentarios y ya empiezo a reservar para las subidas y tomarme con juicio las bajadas.
VAYA AÑITO CON LA LLUVIA, vamos a sudar barro, grrrrrr Gracias Deivid, he visto el video y la bajada es una autentica pasada, no tiene fin, BRUTAL.
DeiviD otra vez mas gracias por la info y por el video....Esperemos que aunque sea en mojada sea posible acabar la prueba....El barro de la zona se pega bastante????esperemos que no....
Esperemos que no se confirmen las previsiones,el tiempo en esta zona es especialmente aventurado predecir con 6 dias de antelación.
hay un 50 % de fiabiliadad, todavia es pronto. Con la de fechas libres que hay en junio y julio ****!!
¿Donde se puede pasar la noche en furgo cerca de la salida?. He preguntado a la organizacion si habilitaban algun parking pero me han dicho que no. Gracias, y esperemos que no llueva mucho el domingo, sino a sufrir mas de lo esperado.
Menuda organización, a mi compañero le han tenido que operar de los intestinos porque se le habían obstruido y se le estaba empezando a salir cangrena y no le devuelven la pasta de la inscripción
Los que conozco que van en furgo la aparcan en el poligono donde se instala la QH de carretera o en las inmediaciones de la salida de la QH de mtb.
Parece que el 28 al final tendremos buen tiempo, eso sí el día de antes parece que dan agua... DeiviD, como estará el terreno si llueve el día de antes???? cubiertas de barro???
El unico sitio conflictivo por el tipo de barro pegajoso puede ser desde el barranco de Arás hasta Escuer, allí se pega que da gusto.
Eso, eso yo solo encuentro el del año pasado y el recorrido de este año cambia un poco, alguien lo tiene????
pues como haga frio, arriba hará frio. Tengo ganas el recorrido del año pasado fue guapísimo salvo la carretera nacional aunque nos daba la oportunidad de empezar a subir con las bestias porque se llegó en tres grandes grupos y luego la subida se hicieron grupitos. Este año se llegara todo más estirado y pronostico nervios y salida rápida durante más km para coger posiciones. Encima es uci, madre mía donde me he metido. El año pasado lo hice de coña y hice un tiempo de 4.15 este año nos acercaremos a las 5. Menudo pajaron voy a pillar