QH & Marathon

Discussion in 'General' started by ELJULI, Oct 21, 2011.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Pues aunque los duatletas y triatletas, con sus hechos me desmientan, es muy difícil estar a buen nivel en maratón y en bici. Por lo menos esa es mi experiencia. Son grupos musculares distintos. En mi caso, en invierno la bici abandonada y en verano el correr muy dejado. Ahí es donde interviene lo que alguno habéis comentado; en las tardes de invierno, te pones las zapas y sales entrenando desde casa. Depende del entrenamiento pero con 60 a 90 minutos tienes más que de sobra para el día a día.

Eso es muy difícil de hacer en la bici, cuando anochece a las 6 y algunos todavía tienen que currar. En verano si es más factible, pero de 2 a 3 horas mínimo no hay quien te las quite y ¿quien puede permitírselo?

Respecto a los que con 60 km a la semana preparais bien un maratón.....No digo que no, pero o tienes muy buena calidad o, bajo mi punto de vista, me parecen escasos para tener a la hora de la competición, los recursos necesarios para atravesar todas las etapas fisiológicas que se dan en una prueba de maratón. En cualquier caso, si así os va bien nada que objetar.

2. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Ah, se me olvidaba comentar: No tiene absolutamente nada que ver una media maratón con una prueba de maratón (21,09.. contra 42,195 km). Tampoco, evidentemente, los entrenamientos que se realizan.

Mi mejor marca en media maratón son 1h 20' en la Media de Madrid y sin embargo en el Mapoma son 2h 50'. Creo que son coherentes aunque no comparables, pero no preparaba medias sino que las usaba como preparación del maratón. En nuestro grupo, antes del maratón hacíamos al menos 4 medias y de 2 a 3 tiradas largas de 30 km previas al día de competición.

Tampoco tiene nada que ver un maratón con recorrido llano con otro con el recorrido lleno de desniveles (Ejemplos Badajoz, Sevilla contra Madrid). Los tiempos también son muy diferentes. En mi caso 5 minutos estando al mismo nivel de preparación)

Last edited: Oct 28, 2011
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Ojo, yo no digo que con 60 km máximos de volumen prepare bien una maratón, pero si que la preparo para hacerla en 03:16, que es exactamente lo que hice el año pasado. Quizás, y digo quizás, si dejase la bici y me volcase al 100% en correr mejorase esa marca, pero como me gusta más la bicicleta y menos correr pues tampoco me como mucho la cabeza, priorizo divertirme a otra cosa.

Respecto al resto que comentas, 100% de acuerdo contigo.

Saludos.

Share This Page