QUÉ COMPRESOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por unodecincuenta, 20 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, unodecincuenta. Si sigues con la búsqueda y encuentras algo equivalente (1.5-2HP, 8bar...) silencioso, te agradecería mucho que lo comentaras por aquí.

Saludos!

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    espero que me avises!! :chinchin

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso está hecho, pero deberías dejarme pasarte las instancias al retiro (los boletos de la primi) por la chepa para darme suerte.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    el que la sigue la consigue, dice el refrán. no es lo que quería, pero ha salido gratis!! asi que a caballo regalado....:wink:
    he conseguido un pequeño pero muy silencioso compresor utilizado en aerografía de 1,5 l 17 l/minuto y 6 bares, como podéis ver en la etiqueta:

Ver el archivo adjunto 2517726

ya se que con él no puedo aspirar a talonar una tubeless pero de momento me infla las ruedas (menos da una piedra).

Ver el archivo adjunto 2517723

y aquí sus complementos; manómetro y filtro de humedad. acople rápido y su correspondiente manguera:

Ver el archivo adjunto 2517727

aquí el pequeño compresor al desnudo:

Ver el archivo adjunto 2517725

ahora pido asesoramiento, principalmente a los foreros especializados en el tema (sr. güilson) para saber si este aparato se puede transformar y mejorar (?) :dance

5. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver. Es una pena que utilices ese compresor que viene totalmente equipado para un uso. Tu solo cogerías el motor y el resto es posible que no te valga nada. Me explico. El compresor trae un pequeño depósito de 1,5l de capacidad,(la caja negra bajo el cuadro de mandos) su función es estabilizar la presión, ya que el compresor no echa el aire de forma uniforme, sino que lo hace petardeando. Para explicarme mejor es como las pedorretas que hacen los niños, pero un aerógrafo necesita la presión suave y constante o no pintaría bien. Además trae todo lo demás, el presostrato, que supongo ajustable, aunque podría estar tarado fijo a los 6 bares y la válbula de seguridad, que la identifico en las fotos a simple vista.(el tubo que justo al entrar al depósito, sobresale por arriba) Así que valer, te vale, pero si vendes ese aparato por ebay, probablemente saques para comprarte lo necesario para hacerte uno a la medida. Ya te digo que cualquier chatarrero tendrá varios motores de frigorífico de los que probando a enchufarlos, alguno funcionará. Te debería funcionar igual y el resto te lo tendrías que montar de todas formas. No buscando los seis bares, sino la presión máxima que de el motor, un poco inferior eso si. De todas formas, si sigues pensando en seguir tus planes con eso, seguiré ayudándote, pero creo que destruirías una máquina muy útil para una cosa, para conseguir algo que de todas formas casi tendrías que hacer de cero, pues el depósito de 1,5l es pequeño, tendrías que ponerle un extintor, mínimo. La presión algo escasa, por lo que tendrías que cambiar el presostato, meterle la válbula de seguridad a la medida adecuada, no a la que tiene... en fin. tu me dirás, pero apenas ganas nada si partes desde el motor de una nevera vieja.

Una cosa. Si esos seis bares también son el techo de presión de los compresores de nevera, entonces quédate con ese como está y usalo para acoplarle con la goma un extintor con una llave. Si cargas un extintor con seis bares, digo yo que si te servirán para talonar una rueda, abriendo luego la llave de la entrada del extintor rápidamente. tendrías que prescindir del regulador ese con filtro de humedad. El filtro es para que el aire utilizado en aerografía no se condense y mezcle agua a la pintura contaminándola. El reguladore será útil para ajustar la presión de inflado, incluso desde el extintor precargado, pero para talonar, deberás prescindir de él, pues necesitas gran caudal y gran volumen en un instante. De ahí que un extintor cargado a seis te vaya algo justo. Una vez metido el aire a la rueda talonada, probablemente la presión en rueda y dentro del extintor se haya bajado a 3 ó 4 bares, quizá menos. Lo mejor es que la primera vez pruebes con alguna cubierta vieja, por si es demasiado y la revienta, pero creeme que lo dudo.

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    y ya qeu habalmos de aire y tal y aunque lo he colgado como nuevo tema ahí va este invento:
    Otro NUEVO sistema antipinchazos!!
    Estamos de enhorabuena y aunque muchos lo habréis visto en internet, os lo paso para los que como yo no teníais noticias al respecto: Otro NUEVO sistema antipinchazos!! su nombre PumpTire ¿qué os parece?

Ahí van los enlaces:
    http://www.abc.es/20110830/ciencia/a...108300835.html

http://translate.google.es/translate...&prmd=ivns

con opción a donaciones:
    http://www.fayerwayer.com/2011/08/pu...se-infla-sola/

A ver cuando sale...y a cuanto!!

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver. Como ya te he dicho, lo principal, que es un extintor o una bombona de algo y el motor de un frigorífico lo puedes encontrar baratísimo en una chatarrería. A partir de ahí, claro que merece la pena. El coste no lo sé. Se como se hace, pero nunca he hecho ninguno. Cuando tuve patio barajé hacerme uno, pero ahora vivo en un piso y no me interesa. Lo mejor es como te dije, acercarte a una tienda de hidráulica, compresores e instalaciones de alta presión. No se cual es tu ciudad, pero seguro que hay alguna. Compresores hay en gasolineras, talleres, etc. Y instalaciones de alta presión para oxígeno hay en hospitales, clínicas etc. Por no hablar de soldadura con argón, y numerosos otros usos. Así que probablemente tiendas donde buscar lo que digo debería haber al menos una en cada comunidad autónoma, por no decir en cada ciudad. En Madrid tengo conocimiento de al menos tres, aunque dos de ellas hace mucho que no las visito. Prueba en los polígonos industriales cerca de donde vivas. Probablemente complementen la actividad con otra cosa, como fontanería, riegos, piscinas, etc. A partir de ahí, pásate y pregunta a ver que te puede costar.

En cuanto a la pérdida de techo de presión de tu compresor se podría deber a un bajo nivel de aceite. La tuerca ciega esa que tiene por un lateral parece ser un control de nivel, que marcará la linea roja esa que pone en el dibujo. digo yo que se echará por arriba sacando la tapa, aunque no estoy seguro. El sistema de control de nivel de valbulina que llevan las cajas de cambios en automoción se basan en dos tornillos, se quitan y se mete valbulina por uno hasta que sale algo por el otro (naturalmente teniendo el coche en un plano horizontal) El heco de que solo haya un registro, me hace pensar que el aceite al compresor hay que añadirlo por la tapa. De cualquier forma viendo el techo del compresor nuevo, tengo mis dudas de que el de un frigorífico sea superior. O al menos muy superior.

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    :alabando
    tienes razón, hay un tubito, opuesto al del filtro del aire, para echar el aceite y el nivel lo marca algo bajo. lo nivelaré y te cuento. y sí claro que en zaragoza tenemos empresas de neumática, investigaré y te cuento (si no te importa en mp). de todas formas siempre queda la opción de comprar el seleccionado de leroy merlín (aunque tira para atrás el tema del ruido).
    gracias nuevo a todos y cierro el tema. :bye

10. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tema cerrado!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página