Yo llevo la misma configuración que llevas tú, monoplato de 48 (aunque alterno con un 42 y un 38 dependiendo de la ruta) con un cambio Rival 22 detrás con piñonera de 32. Y funciona perfecto. Sube y baja perfectamente y si lo ajustas bien no hace ruido alguno. Me da que o tú o tu mecánico sois unos chapucillas, porque para mi el Rival funciona bastante bien para lo que cuesta. Bien ajustado falla poco y se desajusta muuuuuuuuuy poco. Yo no lo tengo que tocar en meses, cuando el Shimano Ultegra tengo que estar ajustándolo prácticamente todas las semanas para que vaya perfecto.
Le pondría un Roadlink (o su equivalente chino): Como sea siempre que escucho o leo cosas así pienso lo mismo: "ya han hecho una chapuza combinando componentes incompatibles y ahora van y le echan la culpa al material" Porque combinaciones raras se vienen haciendo desde época inmemorial y funcionan como deben si las piezas son compatibles.
Eectívamente, huele a "manitas" y a chapuzillas...si es que esto de la bici es muy fácil. Lo que es fácil es cagarla y cargarle el muerto al material, de todo lo que cuentas, no me cuadra nada! Saludos
Si le pasase a todos los que llevamos sram no entiendo como planta cara a shimano en ventas en fin ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sigo viendo al monoplato bastante peor que un compact 50-34 por saltos de piñones y un desarrollo más apto para subir del compact con cassete 11-28. cuando pueda me compraré una con 105 y compact, el monoplato lo veo una auténtica cagada para competir.
Menudo crack. Has creado un hilo tipo: "he tenido problemas con una pieza, por lo tanto la marca es una mier**" y lo has convertido en un hilo "el monoplato es una mier** porque a mi no me convence". Bravo.
las dos cosas el desviador y cadena son una ****** y el monoplato igual, no tiene desarrollos para cambios de ritmo competentes. es decir, para competir no sirve(subiendo).
Pues claro que una bicicleta de carretera monoplato no sirve para competir subiendo. Por eso nadie usa una bicicleta de carretera monoplato para hacer puertos... excepto tú, por lo que parece. Si vives en la meseta castellana y no tienes un puerto a 200 km a la redonda, un monoplato es una opción válida a considerar. Si tienes una cabra donde el 95% vas a ir en plato grande, pues también es una opción si tienes piernas para aguantar el plato grande en los repechos. Pero decir que es una chapuza porque te has comprado una bicicleta de carretera monoplato al tuntún, pues como que no. Entiendo que estés mosqueado, pero no lo pagues con Sram. Culpa al tendero que te encasquetó una bici de carretera monoplato que claramente no es lo que necesitabas. Y que además intentó 'arreglar' el entuerto poniéndote una piñonera de 42. Cada cosa es para lo que es. Crear un hilo en un foro de coches para decir que te encasquetaron un Land Rover y que es una mier*a de coche porque no rinde en circuito es una tontada, te pongas como te pongas. Y eso es lo que estás haciendo tú, perdona que te lo diga.
Sram nunca mas? Mas que culpa de Sram, es conjugar un plato de 50 dientes, con un piñon de 42.... y con la patilla de un cambio de carrtera, que sera corta o media. Crees que es malo Sram en Monoplato... cuando fueron quienes lo inventaron?
Monoplato y ruedas de 650c para cronoescalada exclusivamente yo sí que lo veo ¿eh? Vivo a los pies de Alpe d'Huez y todos los días me subo al puerto y bajo soltando piernas. Perfecto.
Me parece que es de nuevo el caso, de compro sin saber, y cuando no es lo que quiero me enfurruño. Hace poco hubo otro similar, con una bici de montaña, que el tio se quejaba de que las marcas venden lo que no queremos y poco mas o menos nos obligan a comprar.
Creo que me he perdido algo, ¿eso no está nevado? Al creador del hilo comentarle que precisamente las manetas 105, en mi caso modelo 2012 me parecen lo peor, en 4 años se me rompieron 2 pero parece que me tocó a mi la china 2 veces porque el resto pocas quejas tienen. El tema de los saltos entre coronas es obvio, hay que llevarlo muy estudiado para que en carretera no eches en falta el escalonado del doble plato, con un plato 50 aunque haya diferencia de 4 dientes entre corona y corona en el cassette ya se nota bastante, así que o llevas un plato mas pequeño o un cassette de 13 marchas o más o renuncias al escalonado en piñones pequeños en vez de en grandes, no tiene mucha ciencia.