Qué bici comprarme y algunas dudas de principian ??? quizás la Orbea Master Hydro...

Tema en 'General' iniciado por Imoque, 28 Sep 2010.

1. Imoque

Imoque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bici comprarme: ??? quizás la Orbea Master Hydro...

Lo primero, presentarme, soy Israel de Tenerife y recientemente he vuelto a coger la bici de montaña. Tengo una vieja Orbea sherpa que la pobre ya dió lo que tenía que dar. Así que he decidido comprarme otra bici. ¿Cuál?

Bueno el uso que le voy a dar es principalmente pistear por los montes de Tenerife con algún que otro sendero sencillo. Eso sí, quiero una bici que venga bien de serie pero que también tenga posibilidades de mejorar si fuese necesario. El presupuesto empezó siendo unos 400 pero ya estoy dispuesto a gastarme hasta 600 pero no mas.

Empecé viendo la GT avalanche, luego me enseñaron unas giant, luego vi la rockrider 8.1, pero he visto que las nuevas orbeas son bastante buenas. La sherpa mía me salió bien, no me puedo quejar y no me importaría repetir.

He leído en algunos foros sobre la Orbea Master Hydro, y hoy fuí a una tienda que vende Orbea para ver las que tenían. Me ofrecieron la Master Hydro por 579 euros descontada de 749. Las especificaciones no me las dieron, quizás porque ya iban a cerrar. El caso es que no sabría interpretarlas porque no entiendo mucho de estas cosas modernas jeje Se que la horquilla es rock shock y los frenos hidraúlicos y monta deore lx o xt no estoy seguro. Calidad precio que les parece?? Hay algo mejor por ahí de trek, specialized, scott... etc...
    Que les parecen las mondraker??

Y un par de preguntitas a ver quien me puede ayudar:
    La escala de las horquillas rock shok? Por cierto, rock shock es lo mismo que rock shox, es que lo veo escrito de las dos formas ?? Cuando dicen que una horquilla es de aire, es que las otras no?? Ah, y muy importante, como se que talla llevo? Porque según la marca me han dicho mediana o grande, así que no se. Mido 177 pero claro eso no dice mucho, como podría saberlo?

Madre mía ni más preguntas, no se si debería haber abierto varios posts o si este está puesto en el sitio adecuado...

Gracias amigos por la ayuda,
    Un abrazo a todos

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hola Israel.
    Si buscas en el foro podrás encontrar hasta una tabla de excel que te calcula no solo la talla, sino todos los parámetros de la bici. Una pasada, aunque no recuerdo en que hilo estaba.
    Lo de la recomendación de bici, lo mejor es que nos pongas las especificaciones técnicas de cada una de las que barajas. En cualquier caso para esos presupuestos por los que te mueves la marca de la bici no es tan importante como los componentes que traiga.

En cuanto a rock shox, (solo hay una), me imagino que por esos presupuestos solo tendrás las dart, (las mas bajas) y la tora (algo un poco mejor), y dudo que la recon ( mejor), si bien la lista sigue, pero se bifurca en función de la especialidad que practiques.
    Como te decía por esos presupuestos yo me iría a la que mejores componentes tenga y dejaría a un lado la marca, ya que las mejores marcas también fabrican truños. (cada vez mas para abrirse otros mercados).

3. Imoque

Imoque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan, gracias por responder. Buscaré la tabla excel a ver si tengo suerte.

Las especificaciones han de ser estas:
    CUADRO SPORT Hydro 08
    HORQUILLA TORA 302 AIR 100 MM
    BIELAS SHIMANO FCM 443
    DIRECCIÓN 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR ORBEA OC.I ALU RAISED
    POTENCIA ORBEA OC-I AHEAD BLACK
    MANDOS SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW
    FRENOS SHIMANO BR-M486 white
    CAMBIO TRASERO SHIMANO XT
    DESVIADOR DELANTERO SHIMANO DEORE 2010
    CADENA HG 53
    BUJE DELANTERO ORBEA DISK
    BUJE TRASERO ORBEA DISK
    CASSETTE SRAM PG 950
    LLANTAS ORBEA HYPNO BLACK DISC
    NEUMÁTICOS HUTCHINSON PITHON
    SEATPOSORBEA OC1
    SADDLE SR VIPER
    PEDALS SHIM PDM 520

Digo han de ser puesto que no me las dió el vendedor, sino que las encontré en internet, pero algunas de los componentes sí los reconozco de verlos montados en la bici que vi, la master hydro de orbea. [​IMG]
    Adjunto una foto para que se hagan una idea.

4. Imoque

Imoque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque no me sale la foto: a ver ahora

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

6. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69

Yo no puedo ayudarte con el tema de la bici porque acabo de empezar pero aqui tienes la foto que querias poner.

Saludos

7. Imoque

Imoque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carhervas por el enlace :)
    Narkete gracias por lo de la foto. Como lo hiciste? Yo pegué la url de esa imagen que la tengo en 4shared pero no me salía?
    Y por supuesto, gracias Ivan por la orientación!!!

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por ese presupuesto está bastante bien, un poco mejor que la RR8.1.

Compartir esta página