Qué bici elegir, Canyon, Rose o Cube?

Tema en 'Material' iniciado por chesco, 12 Mar 2016.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Pues sí, es algo que me ha empezado a rondar la cabeza este invierno. Aunque estoy contento con mi Cube y creo que ha sido una gran compra, en ocasiones no acabo de pillarle el feeling. No se si es por falta de km, que como sabes llevo apenas 1 año en esto y cuando empecé no tenía ni pajolera, o que no es mi tipo de bici. Y ahora que más o menos se por donde van los tiros, y además tengo claro que carretera es lo que me gusta hacer, me estoy empezando a plantear algo que, aparte de un montaje un pelín mejor, se adapte más a mi.
    Sí. La capacidad de personalización me parece un punto muy importante a favor de Rose, porque cuando miras muchas bicis casi siempre hay alguna parte que desentona o cambiarías. Y también, por supuesto, el tema de que Oskar esté por aquí siempre para lo que uno necesite. De momento estoy haciendo una lista de posibles y la Xeon CGF está entre ellas.

Pero bueno, que tampoco quiero acaparar el tema del compañero. Como dije, aun tengo que arreglar unos asuntos personales para poder casar presupuesto y lanzarme. Cuando sea el momento, abriré mi tema o preguntaré en el tema de bicis GF.

Saludos a los 2.

Última edición: 12 Mar 2016
  2. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, difícil elección...

La Cube con ruedas de Zonda para arriba es un pepino, no saldría muy cara, y se quedaría con un peso sobre 6,7 kg... un pepino, con un grupo tope y un cuadro muy muy ligero (el que más creo), además de muy bueno.
    La Rose otro pepino con cuadro tope de gama muy bueno y muy ligero, con un peso sobre 6,7 también, además de muy bonita. (La de triatlón de Rose la descarto pues sería algún duatlón puntual, además de que utilizaría la bici también para los entrenos diarios y meterle kilómetros).
    La Canyon en cambio el cuadro no es el más ligero (940gr) ni tope de gama, por encima de éste está el slx, aunque con ruedas eurus y grupo chorus es un muy buen montaje, se quedaría en 6,85 kg.

La Cube es la que estéticamente menos me gusta, aunque reconozco que con unas Shamal sería la mejor de todas (y dejar las fulcrum 55 para entrenos o venderlas), pero ya tendría que invertir más dinero y subir de 3000 euros.
    La Rose muy buena y muy bonita, aunque las ruedas Mavic que trae no acaban de gustarme, y si las cambio me subiría de 3000 tb.
    La Canyon, aunque lleva peor cuadro en teoría, es la que más me gusta estéticamente (en colores del Movistar) y la mejor montada en conjunto (eurus y chorus), así que en principio no tendría que invertir más dinero en ella. El cuadro creo que aunque no es el slx es muy bueno también, y no creo que se note tanto la diferencia con respecto a éste (no soy Contador); lo peor la espera, aunque si me tarda unos meses no es problema, pues tengo otra bici para ir tirando.

Así que la cabeza me dice Cube o Rose (más Cube), y el corazón Canyon... difícil decidirse..

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tírate a lo que te diga el corazón. Estamos hablando de cuadros y grupos muy buenos y no vas a notarlo de uno a otro salvo que tengas entre ceja y ceja un grupo concreto o una marca determinada. Si la que más te gusta estéticamente es la Canyon, no lo dudes ni un momento porque será la que veas todos los días y si ya de primeras no te llama, te vas a arrepentir en lo sucesivo. Otra cosa es que no haya una ganadora en estética, es decir, que te gusten todas por igual, pero como no es el caso, creo que la elección debería ser ésa.

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aaaaaaaaaaaaaaamigo, a ver empezado por ahí. Las 3 son muy buenas bichas, con cosas buenas y malas, así que haz caso a tu corazón. No vas a fallar

5. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para tí qué es lo peor de la Canyon? Y lo mejor? Todavía me falta un pelo para decidirme...

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    - Lo mejor de Canyon es la bici en si, tanto en relación al precio, como la estética, te llevas un buen cuadro y, sobre todo, los montajes equilibrados (no ves un Ultegra di2 combinado con unas Aksium por poner un ejemplo).
    - Y lo peor, la espera y, si pillas un buen pepino, pagar al contado.

7. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Cómprate la que más te guste, son tres pepinos y ninguna te defraudará.

A finales del año pasado tomé la decisión de comprar una nueva bici de carretera. Estaba muy interesado en la canyon que mencionas (bueno, en realidad me interesaba otro modelo de canyon pero dejó de estar a la venta y por ello me fijé en la Ultimate cf sl 9.0 team), pues bien, en noviembre del 2015 el plazo de entrega estimado para mi talla era para mayo de 2016. Entre ese plazo de entrega y la imposibilidad de elegir desarrollos y otros detalles de personalización, miré cuadros sueltos de otras marcas: cannondale, specialized...y al final he acabado con una rose totalmente personalizada y en 4 semanas en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué Rose te has pillado y con qué componentes? Estás contento con ella?

9. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Xeon RS + campagnolo chorus + ruedas zonda (cuadro suelto y componentes totalmente personalizados, no hay un modelo tal cuál en catálogo).

Sí estoy contento, entrega antes del plazo previsto, bien montada (no todos los fabricantes pueden presumir de esto) y va como un tiro. Hoy mismo le he metido una jornada con dos puertos y he marcado un tiempo muy bueno (dentro de mis prestaciones). En cuanto a garantía y servicio post venta el futuro dirá.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Guapa está un rato.

11. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Gracias, y eso que se me olvidó para las fotos quitar la bolsa bajo el sillín que siempre quedan tan mal.

Por el otro lado:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    Yo lo tendría clarísimo: Cube. Desde mi humilde opinión un cuadro top, muy ligero, tengo el mismo C68 en mtb y es un pepino.
    Luego está el montaje de la bici, en Sram Red, también superior a los otros montajes y el grupo más ligero del mercado, además tienes disponibilidad inmediata.

El tema de las ruedas, vendes las de serie y con lo que saques y sin pasarte del tope de los 3.000€ te coges unas Fulcrum racing Zero...

Te quedaría una bici sobre los 6,4 sin pedales y para mí, muy superior a las otras dos de largo.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado valorando seriamente la Cube, pero solo está en talla 56, y teniendo en cuenta que mido 1,80 y tengo 86 cm de entrepierna, creo que ésta se me quedaría pequeña viendo la geometría que tiene; en cambio la Canyon en talla M, es un poco más grande y creo que encajaría mejor en ésta, no creeis?

Por cierto, dagoban muy wapa tu Rose, bien montada en grupo y ruedas, pero el cuadro al final te has pillado aluminio, no? Qué pedales le has puesto?

14. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Sí, dentro de la marca tenía en mente los modelos x-lite crs con cuadro de carbono (920 g según fabricante) pero recordando la caída que tuve el año pasado decidí prescindir del carbono en manillar y cuadro, y como ROSE tenía este cuadro de aluminio en 995 g, pues finalmente fui a por el aluminio y estoy más cubierto en caídas tontas. Sobre la marcha parece carbono, no he notado diferencia en rigidez o comodidad. Hoy en día hay cuadros de aluminio muy muy buenos, otro asunto es el peso o estética.

Los pedales son unos look keo 2 max.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    Lo mejor es que consultes a un biomecánico, pero a mi me extraña que te quede pequeña. Yo en mtb llevo la c68 en talla 19" y mido 184cm y voy perfecto, colocado por biomecánico. Y en carretera llevo una madone en talla 56 y tb perfecta.

Míralo bien pq estoy casi seguro que la 56 te va a ir clavada

16. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Canyon Power!!

17. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Me gusta Rose por todo lo que te han comentado anteriormente.
    Ahora voy con una y entrega rapida
    Adjunto documento acreditativo:) DSC_0660.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página