Qué bici me pillo: Epic, Lapierre X-race 385, K2 razorback

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por clauded, 6 Dic 2005.

  1. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Me cambio mi specialized FSR XC 2004 por una máquina más rally con menos peso. La actual pesa 14,06 kg y me encantaría llegar a 11 kg en la nueva bici.

    He pensado en pillarme una Epic comp, o quizás la K2 Razorbach team, o las nuevas Lapierre X-RACE (muy ligeras) o La Cannondale Rush o qué se yo...

    Mi pasión son los grandes desniveles con subidas largas, por lo que necesito ligereza por encima de todo. A ver si vuestra experiencia en el tema me puede iluminar un poco.

    Gracias y un saludo

    Clauded
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Asi a bote pronto creo que mucho tendrías que adelgazar una Epic Comp para llegar a los 11 kg... Yo pesé una hace dos semanas y dio 12,6 kg sin portabidón.

    Saludos
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    joe maxo como os preocupa el peso... yo estoy apunto de pillarme la prowler y no me fijao ni en el peso (paso de eso) yo keria una bici endurera ke la subida fuese solo un tramite pa llegar a la bajada
     
  4. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    depende si vas a competir o no....si no vas a competir el rollo del peso, siemore dentro de lo razonable da un poco lo mismo....no cambio yo como se sube con la epic por nada y al final las que mandan son las piernas
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo voto por la Lapierre, más original, con sistema de pivote virtual, muy buuenos componentes, muy buena geometría y excelentes acabados.
     


  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    la blur xc tambien puede ser una buena candidata.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    La mas rally la epic
     
  8. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Gracias amigos:
    Yo no compito en pruebas, pero no paro de competir conmigo mismo y con algún amigo máquina que es mucho peor. Coincido contigo en lo de las piernas, pero 3-4 kg menos en una ruta de 100 km con 2000 mts de subidas, se tiene que notar :)
    Vamos que creo que me voy a pillar la más ligera o la más económica-ligera mejor dicho.

    Saludos
     
  9. jordimmolist

    jordimmolist Se hace lo que se puede

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Manlleu (Barcelona)
    Yo me estoy mirando taien la Lapierre, tiene buena pinta. No se que tal va de contaminación de pedaleo, pero parece bastante ligera.
    Otras "Rally" que me hacen gracia son la KTM Speed (11,6kg- 3000€, 10,7- 4100€) y la Gary fisher Supercaliber (70mm recorrido).

    Por cierto: que tal la Giant Anthem?? Quizà muy cara?

    Una opinion personal: dejate de Epics, son ***** ladrillos.
     
  10. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    3 o 4 kilos seguro que se notan, pero y uno? se nota tanto un kilo de mas o de menos?
    Las lapierre estan muy bien de peso aunque a mi la que mas me gusta es la epic.
     
  11. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una epic y estoy enamorado! La contaminación es nula y con el brain 2007, puedes hacerla casi una enduro en las bajadas! En las subidas a no ser que me la cambies por una de carbono... creo que es de lo mejorcito!

    Probé la lapierre x-race 500 y está muy bien, aunque el control de la epic en zonas tecnicas es mucho mejor. El precio de la x-race 500 se va a los 2.500€, por lo que te llega a una epic con el inconveniente de algunos componentes un poco inferiores.

    Si has tenido una sepcialized sabes lo bien que van y los pocos problemas que te vas a encontrar! Sumale que tienes garantia de por vida en el cuadro 2007,... yo voto por una epic. :)
     

Compartir esta página