1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué cadena dura más, la de 8v ó 9v?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anteladuda, 15 Ago 2008.

1. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si 2 bicis una con 8v y otra con 9v hicieran los mismos kms y fueran de la misma marca, ¿cual duraria mas y por qué?:neutral:

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    el desgaste es el mismo en un piñon de 9 que de 8, yo no me complicaria la vida cadena nueva cada 3500km y el piñon se conserva mejor y te puede durar 3 cadenas con un poco de suerte

p.d vale habia creiod leer piñon en vez de cadena... son las mismas solo las de 10 son mas estrechas y en teoria sufren algo mas, lo suyo es meter el medidor de desgaste y dejarse de lios pero sobre los 3500-4000 en montaña es lo suyo cambiarla, si no se ha abusado de condicones adversas...

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.970
    hombre igual la de 8 duraria mas, por poder ser mas robusta, pero con lo que avanza todo, nose, creo k las actuales de 9, duran por lo menos, lo mismo k una de 8. Yo la verdad, es k hace ya unos cuantos años k no uso cadenas de 8 piñones

4. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    esto... una cadena se cambia cada 1500, 2000 kms.

Un saludete;)

5. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Me Gusta recibidos:
    0

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la de 8, mayor grosor, mayor durabilidad

7. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La de 8 dura mas, ya que tiene mayor superficie de apoyo.

Las comparaciones hay que realizarlas con la misma calidad de platos cadena piñon y tipo de uso, asi como tambien aceite y limpieza.

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa no es la cuestión, no hay que confiarse en la durabilidad de una cadena aunque parezca que esta bien esta desgastada y te puede degradar el cassette entonces sale la avería por un pico, así que cambio a los 2000 km. y cassette cada 3 o 4 cambios de cadena

9. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la superficie no creo que haga que dure mas si es de 8, las cadenas de 7 que habia antes me duraban lo mism que ahora las de 9

10. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Me Gusta recibidos:
    0
    porque cambio la calidad pero ahora dos cadenas de = diseño y materias pero distinta medida, dura mas la grande

11. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi cadena de 55 eslabones con 1000km ya media un centimetro mas que una nueva, eso es mucho o normal?

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    A mi me duran más las de 8. No por estiramiento que las cambio a los 1500-2000. Sino por que las de 9, algunas veces se rompen antes de llegar a esa kilometraje.

13. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy muy seguro que las de 8 duran mas, al tener mayor superficie de apoyo no se estiran tanto por lo tanto no jode tanto la transmision, yo uso cadena de 8 poruqe tengo 24 velocidades, y todavia no pienso cambiarla, poruqe no le veo mucho sentido a tener 27 velocidades.. saludos

Compartir esta página