Qué comprar? Aconsejarme, plis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablo4300, 7 May 2007.

  1. pablo4300

    pablo4300 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar hola a tod@s, soy bastante nuevo en esto del mountain bike.
    Quería pediros consejo acerca de qué comprar, tengo un presupuesto muy limitado y sería algo para empezar, para echar 4 ratos los fines de semana, darme un par de vueltas y eso.
    No busco frenos de disco, ni grandes prestaciones, tan solo economía y simplicidad.
    He visto en decathlon estos 2 modelos:
    Rockrider 6.0 FS1 por 169 €

    y Rockrider 5.2 por 269 €

    SErían buenas opciones para empezar?

    Gracias y un saludo
     
  2. pablo4300

    pablo4300 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. JavierXC

    JavierXC Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no te quieres gastar mucho, debes pensar en comprar algo un poquito mejor, ya que sino luego te vas a arrepentir, inmumerables problemas mecánicos, los cambios no funcionan bien, la suspensión no vale nada...

    No te recomiendo ninguna de ellas, pero a lo sumo la 5.2, de todas formas ahora tienes por poco mas una Rockrider 5XC muchisimo mejor que esa por 349€, y para empezar te ira muy bien.

    Si no te gusta tambien esta la Conor AFX 8500 por el precio de 5XC aproximadamente.

    Un saludo y suerte con la decisión
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    De entre las dos opcionesque comentas, yo me quedaba, como bien dice JavierXC, con la 5.2, o con la opción superior de la 5XC. Otra opción interesante por el precio de la 5XC es la Bh que tienen ahora en oferta en las tiendas Forum, sale por 340 € y viene bastante bien equipada para iniciarse.
    Saludos.
     
  5. pablo4300

    pablo4300 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya decia yo que eso era muuu barato

    ese tipo de "suspensiones" sirven para algo?
    Me refiero a llevar suspensiones en una bici.
     


  6. xavi hernandez

    xavi hernandez Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola todo lo que te cueste menos de 700 euros es para arrepentirse, por lo menos que tengas un buen cuadro, ya que una bici muy barata no la puedes ir mejorando, si es que te gusta el mundillo de la bici
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Hombre, tanto como que por menos de 700 € no se puede conseguir nada decente, pues no estoy de acuerdo, Pablo4300 comenta que está limitado en cuanto a presupuesto y que la bici va a ser para uso recreacional, no le va a dar un uso intensivo;existen muchas bicicletas entre 400 y 600€ que montan cuadros más que decentes, que admiten montajes superiores: por ejemplo, el cuadro de la BH expert a45 (599€) es el mismo que el de otros montajes de bh que doblan esa cantidad de dinero.
     
  8. pablo4300

    pablo4300 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, ya estoy mirando más cosillas...
    He visto que tengo que ampliar un poco el presupuesto, aunque a 700 € no va a llegar ni por asomo.
    A ver que veo por 350 - 400

    Salu2!
     
  9. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    No estoy nada de acuerdo contigo! todo depende de el uso que le vayas a dar a la bici, para dar 4 vueltas los fines de semana, como bien a dicho nuestro compañero del foro, no veo necesario una bici de mas de 700 euros, es más, veo excesivo una bici de mas de 400 euros para el uso que realmente le dara a la bici.

    No lo tomes a mal !!! es simplemente mi opinion!!. un saludoo :eek:la2
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Comprate una 5xc y olvidate de la 6.0. Yo preferi comprarme una 5.1 (150e) antes que la 6 para que no me diera problemas
     
  11. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    por 400e yo me compraria bh orbea o conor, cuando empeze me compre la conor 3 y me dio muy buen resultado, muy pocos problemas para ser una bici de gama baja, luego si sales con frecuencia te pide algo mas, pero para empezar la conor 3 es ideal
     

    Adjuntos:

    • m93d.jpg
      m93d.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,4 KB
      Visitas:
      163
  12. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    en proflex tienes por 439€ la 197 que lleva frenos de disco 24v, horquilla suntour xcm bloq 80 o por 339€ la 177, igual que la anterior pero sin frenos de disco y horquilla suntour xct bloq 80
     

    Adjuntos:

    • 197.jpg
      197.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,2 KB
      Visitas:
      159
    • 177.jpg
      177.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      158
  13. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda vi una specilized por menos de 400 € no es una rockhooper y estaba muy bien. El tendero dijo que era una prompocion de sp.

    Saludos
     
  14. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
    pablo, tienes :

    GT AVALANCHE 2.0
    350 €

    GT AVALANCHE 2.0 DISCO MECANICO
    399 €

    Creo q estan muy bien para empezar.Y entran en tu presupuesto. Yo me he pillado la 2.0 disc SE por 465€, espero que me llegue esta semana :D

    GT roolz!


    pd: las proflex estan tb cojonudas, era mi segunda opcion. echales un ojo!
     
  15. pablo4300

    pablo4300 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, a ver como sale la cosa...
    solo me falta "engañar" a mi mujer :rolf :rolf

    muy buena pinta tienen esas de las que habeis colgado fotos

    thanks!!
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Sólo unos apuntes más:
    Para empezar (y para bastante más que empezar) con 400 € puedes conseguir bicis más que buenas, que no tienen por qué darte ningún problema.
    Procura buscar una que tenga unos componentes decentillos (los grupos medio-bajos de Shimano funcionan muy bien). Asegúrate de que no intenten deslumbrarte con algún componente muy bueno por el mismo precio, porque a cambio suelen luego ratear en otros.
    Tampoco descartes ninguna marca a priori (lo digo por la fobia Decathlon y similares) porque una gran parte de los cuadros de TODAS (o casi) las marcas conocidas son fabricados y esamblados por un par de factorías taiwanesas (que, por cierto, trabajan muy bien) y las diferencias de precios finales no tiene absolutamente nada que ver con la calidad.
    Disfruta del pedaleo, que si te enganchas, ya tendrás tiempo de ahorrar para gastarte más en otra bici mejor dentro de unos años, si realmente llegas a exprimir todo el uso que se le puede sacar a la que te compres.
    Si te cuento con qué "hierros" empezamos a hacer BTT algunos, te da la risa.
     

Compartir esta página