1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué cuadro compraríais por unos 500-600 EUR?

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 23 Jul 2010.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola

Estoy buscando un cuadro nuevo en talla 60, pero aún no me he decidido por carbono o aluminio. No quiero gastar más de unos 500-600 EUR, con lo que me imagino que podré decantarme por aluminio decente o carbono malocho.

Qué elegiríais vosotros en ambos materiales? Soy un tío corpulento (1.88cm y 94 kilos, aunque bajando hasta 88-90), y me preocupa que el carbono pueda flexar o ser "poca cosa" para tanto peso. Hay algún modelo que pueda aguantar todo eso sin problema?

Alguna tienda que empiece a ofrecer liquidaciones de modelos de 2010?

Un saludo

2. fp-cordoba

fp-cordoba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy buenas, el carbono de pinarello aguanta tu peso sin problemas, al menos a mí no me lo ha dado, en cualquiera de sus modelos de la serie FP...f3:13, fp3, fp5, fp7...etc...yo peso 100 kg...y mido como tu...por 600 euros...yo me arriesgaría a pillarme un cuadro chino y pintarlo imitación pinarello y te saldría por ese precio mas o menos...unos 600 euros...Saludos

3. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que pintar un cuadro chino como pinarello lo convertia en un pinarello autentico!

4. fp-cordoba

fp-cordoba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No me refería a eso compañero...lo que pasa es que el pinarello más barato cuesta mas del doble del presupuesto que tiene para comprar o carbono o aluminio....Por 600 euros, si quiere carbono me decantaría por arriesgarme y probar con un cuadro chino... que según la gente de este foro parece ser que les va bien...

si pintas un panda rojo ferrari...no lo convierte en un ferrari...no? pues igual con los pinarello...

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Con ese presupuesto mírate un buen cuadro de segunda mano en carbono o bien uno del chino como alternativa low cost
    otra cosa es la talla, 60?? estas seguro?

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ummm, el chino me da mal rollo por el tema de las garantías, prefiero el respaldo de una marca más o menos "respetable".

Y sí, mi CUBE es talla 60, y en la tienda donde me la vendieron me midieron y remidieron (1.88 de alto, con 89 de entrepierna). Me imagino que dependiendo de la geometría también podría arreglarme con una 58, pero sería cosa de una vez elegido el cuadro echar cuentas y medidas...

Mejor carbono de segunda mano o aluminio del decente (Cannondale, Scott...)? Cuando compré la mía me gustaba mucho una Cannondale CAAD9 con los colores del Liquigas, pero se me escapaba de presupuesto...

Última edición: 23 Jul 2010
  7. ferry74

ferry74 Perruno

Me Gusta recibidos:
    0
    El tallaje de cube es especial compi, medidos casi igual, el mío anda entre 56,5 y 57, un 60 a secas (sin ser cube) va a ser que no.

8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    ***** con los alemanes, que ganas tienen de complicarse (y de complicarme!) la vida! xD

Mido 1.88 y tengo 88 cm de entrepierna... Qué talla creéis que debería mirar? 58?

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Así es!! 60 es una burrada, yo conozco gente que llevva 58 y miden mas de 1.90m y para nada les queda pequeño... Como te dejes guiar por el vendedor... a mí hace tiempo me enguiñaron una 58 para una altura de 1.80m y menuda cagada, me la tuve que comer con patatas varios años en competición... :(

10. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 24 Jul 2010
  11. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Última edición: 24 Jul 2010
  12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    De saber tus dimensiones corporales, hubiese votado otra cosa con lo del portabidon, jejejeje

Yo con ese presupuesto tengo claro que buscaria algo de segunda mano, de una marca con garantia de por vida (Trek, Spec, Cannondale, etc) tendras un buen cuadro, y si se te casca te entregaran el equivalente actual, con lo cual con un poco de "suerte" puedes tener un cuadro nuevo de 2000 y pico €, por tu presupuesto (se de gente a la que le ha pasado).

PD:Compres el que compres, yo no te voy a mirar mal.....

13. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
  15. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Claro, porque será un cuadro de un precio razonable. Si tú te gastas 9000 EUR en uno, yo SÍ te miraría mal... xD

16. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ummm, se me va un poco... Habran empezado con la liquidación de los cuadros de 2010 o tendría que esperar unas semanas para pillarlo rebajado?

Los Specialized no me gustan demasiado, tanto sloping no me convence :s Pero muchas gracias por la recomendación! Cuánto puede costar un Allez?

17. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Podrias haber prestado atencion a mi propuesta, te aseguro que te puede salir muy bien.
    Sera razonable para tus posibilidades economicas, yo no lo veo razonable para un tio que gane 12000€ al mes (no es mi caso, que quede claro).

Por cierto, que cuadro es ese de 9000€?, ya sabes que me gustan ese tipo de cosas, jeje

PD:Si no quieres un cuadro del Chino, descarta el Metta que no es mas que un Chino pintado, a no ser que te ofrezcan una buena garantia (cosa que el Chino no te dara)

Un saludo.

18. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Qué os parece: un cuadro Cannondale Six 2009 de segunda mano por 700 EUR o un Cervelo Soloist Team de alu nuevo (pero de 2008 ) por 750 EUR?

Última edición: 26 Jul 2010
  19. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, por supuesto que he prestado atención, no lo dudes! Gracias!

Lo de portabidón es igual, creo que no entendísteis lo que quería decir, pero eso pertenece a otro hilo ya sepultado en el foro de Material ; )

20. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor que puedesa hacer es mandarles un mail.

Saludos.

Compartir esta página