pesado???...bueno yo probe un merlin de 1200gr y es mas rigido que mi SCape, de scandium, y de precio no te creas, no creo que sea mas caro que uno de carbono.....pregunta en info amaro
Raul , el cuadro 54 , mide 52 el tubo horizontal de centro a centro, el tubo vertical mide 54 de centro de pedalier a cierre tija, y la pipa mide 10,5 cmts. Ahora tienes que ver si te vale o no.
Yo acabo de medir el mio y de cierre a pipa mide 53'5. Creo que me va pequeño. Aunque realmente tal y como tengo la disposicion de las manetas y el manillar me va largo lo que pasa es que el pie me toca contra la rueda al girar y alguna vez toco contra el manillar con la rodilla... :?
Es que quizás no solo es que te está pequeño, sino que, hablando en plata, la geometria es una m****. Un cuadro con una geometria adecuada para ciclocross tiene que ser diferente a la de carretera y bajo ninguna circunstancia tiene que tocar el pie con la rueda (con el automático enganchado) con la biela puesta a las 3 y 15.
Pues será por que la geometria es una caca. Si conociera a alguien que llevase una bh en 52 la probaba y asi ya estaba... pero no voi a comprar un cuadro y que luego no sea mi talla :S
Yo tengo algun cuadro MERIDA en talla 55 del año pasado y tambien de este año que son muy exclusivos por que me quede con casi todos los que vinieron que fueron muy poquitos. estoy en el 914902323
jajaja que cabronzuelo. Me podrias pasar datos de los cuadros ? Peso del conjunto, medidas... Gracias.
Bueno acabo de hablar con ARAS y con el seleccionador gallego que monta cuadros BH y mi talla en este cuadro es la 57. El problema es que JUSTO esa talla es la unica que no tienen, tienen todas menos esa... Asi que me tocará esperar hasta que aparezca alguna por alguna tienda o algo, pero me dijeron que esta dificil la cosa :?
a mi tambien me toca la zapatilla con la rueda...y es un spiuk...creo que eso pasa en todas las bicis al tener el balon mas grande que una de carretera...en la misma bici con cubiertas de carretera no me pasa...
Ami con las cubiertas de carretera me roza en vez de tocar un pelin... Casi nulo pero toca. Finalmente me cojo el BH si aparece mi talla :mrgreen:
En serio que te pasa con una Spiuk? Pues independientemente de unas cosas u otras hablando con unos cuantos entendidos en tema de geometrías me dijeron que la Spiuk tenía de las mejores geometrías porque David Seco había ayudado en el diseño. Yo por ejemplo se de una marca la cual no diré su nombre que conozco bastante gente que la ha comprado y ha tenido que devolverla y que le hiciesen un cuadro nuevo proque la pipa estaba mal hecha y tocaba (literalmente) la zapatilla con la rueda delantera
Seguro? Yo llevo una 54 en carretera y mido 1.75m y con potencia de 120mm. Mas bien diria una 56 pero depende mucho de las marcas como estamos viendo...La mia es una Felt. Y eso donde lo pone? Si pones la pipa de direccion mas tumbada para que no toque la rueda la bici se vuelve muy lenta de reacciones y en ciclocross para curvear todo lo contrario...
si...al principio me ralle porque con las zapatillas anteriores no me pasaba y como me pille un numero mas...jajajaja pero ya preguntando y a casi todo el mundo le pasaba... pero vamos eso da igual...no vas a ir rozando todo el dia jeje
Ya, tampoco es eso. Yo tengo una Hi Cross (la azul) y me roza si voy sin automaticos porque el pedal lo pongo en la mitad del pie, pero con ls zapas de automaticos y los pedales enganchados no me toca
lo de tocar pie en la rueda al girar jejeje...me suena el tema:mrgreen:, de echo hice que orbea me hiciera una geometria especifica para que no tocara (alegando tema de sguridad). este año busque y rebusque y compare geometrias, y los dos unicos cuadros que me libraban" en mi talla era felt f1x y specialized tricross s-works alu( el actual tricross no pega, pero no tiene geometria de competir si no de ciloturismo).....habia cuadros como ridley que eran realmente mas ligeros y me salian a buen precio, pero estos me tocan de lleno al pedalear y girar a la vez,.....yo es porque es mi estylo de btt pedalear asi y no quiero cambiar por culpa del cross (no me centro en absoluto en el cross, tan solo es una forma de no parar en invierno), pero aun hoy estuve viendo videos de cross de la copa del mundo y fijaos como pedalean en las curvas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....bajan el talon¡¡¡¡¡¡¡¡¡...con lo cual logran que no pegue el pie..o que pegue menos...... hay que elegir entre tocar bota o tener una bici mas manejable. es mi opinion, y corregirme si me equivoco...gracias