El compañero ha preguntado por un cuadro italiano, con lo cual, supongo que es lo que le gusta. La Colnago es la mas italiana de todas, junto don De Rosa y Sarto. Las Pinarello de Ullrich, Indurain, Riis y las bicis de Pantani las hacia Pegoretti, luego le ponian las pegatinas de Pinarello. Actualmente Sarto es la marca italiana usada por muchos pros hasta hace poco para hacer sus cuadros a medida, bajo sus especificaciones, para luego ponerle las pegatinas del sponsor.
totalmente deacuerdo en lo de las tallas. La garantía mejor no tener que usarla, en cualquier marca que reclames es una lotería aparte de que siempre digo que el tendero tiene mucho que ver en las garantías según su volumen de ventas con la marca en cuestión. En lo referente a la pintura no estoy deacuerdo, para mí es la mejor que he tenido en este sentido y el tema peso también estoy deacuerdo, pero no se puede tener todo, la robustez que tiene la dogma en la parte delantera no la tiene ninguna, la horquilla cuando se encaja en el cuadro ya casi no hay ni que apretar la dirección debido a la gran solidez y ajuste del tubo de la horquilla en el cuadro, en orden de marcha he tenido bicis que han bajado de 6 kg. y esta me pesa 6700 que en marcha no aprecio nada, claro mola un mazo coger la bici y levantarla del suelo, hay que contar que siempre va a pesar 500 gramos mas el conjunto. Otra cosa muy importante el pedalier de rosca de toda la vida tanto en pina como en colnago es de un silencio absoluto, he usado mís rotor en bbright y bb30 y no hay forma de que no crujan, en cambio en el pina con las mismas bielas se han muerto los grillos. Si no rompe va a durar bastante tiempo conmigo ya que la geometría es como cuando te pones un traje hecho a medida.
El 65.1 think2 no está en 920gr Aunque Pina nunca ha destacado por su ligereza, a mí no me parecen relevantes 100/200 gramos ariba o abajo. Con los montajes que llevan esos bicicletones, siempre quedan unos pesos más que suficientes para casi cualquiera.
No son 100 ó 200 gr. es alrededor de medio kilo ya que no solo es el cuadro sino el conjunto. Bajar una Pinarello de 6,5 kg. sin componentes de vitrina es practicamente imposible. Pesa más el rodamiento inferior de la dirección de una pinarello que la dirección completa de una Evo ó una R5 con esto te digo todo. Lo de los 920 gr. puede ser en un futuro en el presente son bastante más, aparte de la robustez del cuadro, horquilla y tija, la cantidad de pintura es considerable de ahí sus excelentes acabados y durabilidad a lo largo del tiempo.
Medio kilo en el conjunto cuadro/horquilla?? Eso me parece demasiado, no tengo los datos a mano, pero me extraña tanta diferencia. Bajar una bici de 6,5 es un pastizal, sea cual sea el cuadro. No creo que lo vayas a conseguir sin "componentes de vitrina" por ligero que sea el cuadro. Imposible hacerlo con un ultegra y unas Zonda, no? Siete kilos no te parece un peso decente? Porque a mí me parece más que suficiente y sería una bici ligerisima para la mayoría. Los 920 lo acabo de ver buceando un poco en Google.
¿Has venido hasta aquí para ponerme un "no me gusta" sólo porque yo te he puesto uno? Madre mía...¿que tenemos, 14 años? Esto es lo que aporta el "no me gusta", bravo colega!!
Hablando de bicicletas italianas, Qué me decis de las legend? http://www.legendfactory.eu/Collection2014/tabid/279/language/en-GB/Default.aspx A mi me parecen una pasada, aunque el precio es prohibitivo, al menos para mí, jeje. Pero bueno, tambien lo son cualquiera de los modelos que habeis propuesto! Si tuviese que elegir entre alguno de ellos creo que me quedaria con la colnago C59 con pintura art decor.
yo si pudiera comprarme una me cogeria con los ojos cerrados la de rosa protos es una bici preciosa,y que no tiene que ir nada mal jajajaja
+1 A mi también por mi opinión y mucha experiencia con la marca pina,me ponen un "no me gusta"y ni si quiera a opinado en el post. Es mi experiencia con pinarello con la garantia y el comportamiento del cuadro prince e dogma que he tenido. Los cuadros italianos destacan por su pintura que es una pasada,pero pecan en el peso(si a alguien le importa),pero tienen una rigidez excepcional. El dogma pecaba en la dirección siempre cogia holgura. Eso si para mi la geometría se han que dado estancados o no quieren sacar otro diseños en pina y colnagos,mientras de rosa e willer me gusta por variedad en diseños, colores e especificaciones.
yo tengo una carrera phibra 2 italiana para mi gusto esclusiva y lo mas bonito y calidad del mercado eso si muy caras
Nunca entenderé la moda esta de llenar toda la bici de letreros. Entiendo que a un equipo profesional, le pagan por ello y le regalan el material, pero esto de bici anuncio nunca me ha convencido, personalmente. Pero para gustos...