Qué desventajas tienen los pedales mixtos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jsuller, 9 Mar 2008.

  1. jsuller

    jsuller Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy bastante novato con la btt y todo el mundo (médico incluído) me ha recomendado pasarme a pedales automáticos -ahora voy con plataforma + una pieza de plástico para que no se escape el pie hacia delante- y voy bastante bien, pero a veces me duelen las rodillas y supongo que no aprovecho la pedalada al 100%.

    Mi duda: empezaríais con unos mixtos o directamente con unos automáticos puros?

    Por qué no lleva todo el mundo los mixtos? No tienes la "ventaja" de poder escojer entre si quieres calar el pie o utizarlos con plataforma en terrenos difíciles? Cuál es la ventaja real de los automáticos puros sobre los mixtos para que la mayoría de gente los lleve?

    Cuáles me recomendaríais? sobre todo, quiero que sean fáciles de desenganchar para alguien novato. No me importa el precio -después de lo que me he gastado en la bici, ya no me viene de 100-200 euros más.

    Gracias
    salu2
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Las desventajas son el mayor peso y que solo tienen enganche por una cara, por lo que deberas buscarla cuando quieras enganchar y es un engorro, ademas no puedes poner calapies como el que llevas.

    Escoge unos buenos automaticos y ponles lo mas blandos posible, con el tiempo se suavizaran todabia mas.
     

Compartir esta página