1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué diferencias hay entre unas geometrías y otras??

Tema en 'General' iniciado por dasorsan, 26 Abr 2012.

1. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola,

estoy dudando entre comprarme dos bicis:

CUBE LTD SL --> http://www.cube.eu/hard/ltd/ltd-sl-black-anodized/

GHOST SE 9500 --> http://www.ghost-bikes.com/bikes-2012/bike-detail/se-9500/

Observo que la geometría son distintas: el triángulo trasero de la ghost es más pequeño (quizás por ese para compensar fuerzas ponen ese triangulito de la tija) y por tanto el tubo que va del manillar a la tija baja más en la ghost que en la cube.

¿Sabéis que puede suponer esto en la práctica?

Y ya de paso, ¿con cúal os quedabáis?

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.847
    es normal la cube tien unas vainas traseras normales y la ghost es diferente el diseño del cuadro,tambien tiene un refuerzo delante de la tija las geomatrias donde mas se notan es en el largo de la bici y en el triangulo delantero,pipa de direccion caja d epedalier etc,las 2 estan enfocadas para xc ami personalmente y esteticamente me gusta mas la cube pero eso para gustos colores,y de peso pues yo la cube con cuatro cositas le puedes quitar un pellizco.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mirando asi las fotos por encima no me parece que la diferencia sea significativa.
    el angulo de ataque de la direccion parece muy similar,y si de talla son iguales poco va a variar la distancia entre ejes.
    que el cuadro tenga un poco mas de looping en la ghost no te va a suponer gran cosa porque la altura del sillin no varia respecto al pedalier compres una bici u otra.
    quizas sea un pelin mas ratonera y escaladora por temas de centro de gravedad,pero vamos,que a no ser que tengas un centro de estudios no creo que notes diferencia.

4. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A mi me gusta más la ghost, pero no sabía cual será más apropiada para el enfoque que quiero darle. Prefiero comodidad para rutas largas de varios días que manejabilidad para traileras y tramos técnicos... Si decís que no hay diferencias, ya me habéis ayudado a decidirme. Muchas gracias.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la que mas te guste.
    las dos bicis estan encaradas a rally,no notaras especial diferencia entre una u otra.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.847
    +1 comprate la qe mas te entre por el ojo luego para mejorarla siempre puedes.

Compartir esta página