Si, pero esto ha quedado un poco liado, por que en algunas campañas se habla de ICE (IN CASE of EMERGENCY) en otros AA, que es Avisar A. Yo la llevo como AA por que es la primera de la lista, tambien entrando en el registro de llamadas, el 95% de las llamadas es a ella, y por último tengo una llamada directa desde el home, con su foto.
si no te importa, pasame un enlace donde lo ponga. no es que no te crea, pero si realmente la normativa dice eso seria algo vergonzoso...
RD 1428 / 2003, 21 noviembre Artículo 118 punto 1 párrafo 3º Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor. No es vergonzoso, pq como dije antes, prima la salud frente a la seguridad. Un golpe de calor es peor q una caida. A tope
Hola, pues yo si veo que hace mucho calor, igual ese día no salgo con la bici, o salgo antes por la mañana que hace fresquito, o por la tade/noche, que también refresca.... y si salgo tarde y preveo que hará calor, pues en cuanto noto que la temperatura sube porque te viene el "sofoco", pues te paras, bebes un poco, tomas aire y continuas una vez recuperado. En cuanto al casco, siempre habria que llevarlo, (y gafas) la ley que diga lo que quiera que si se cae la ponen en la estantería de nuevo y listo. si te caes sin casco, igual te tienen que meter en la nevera...y entonces verás que fresquito te quedas... helao pa siempre... Sabed que además de la norma de tráfico genérica, cada ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas de tráfico y en la mayoria están reflejadas las bicis. tema timbre, velocidad, si por la acera o por asfalto... Bueno, un saludo a todos y disfrutad de la bici!