Qué frenos de disco me recomendais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafepe, 1 Jun 2005.

  1. Kafepe

    Kafepe Novato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, tras fisurar mi cuadro Specialized con frenos v-brake (siempre he usado este tipo de frenos) voy a cambiar a otro cuadro solo apto para frenos de disco ¿cuál me recomendais? Hayes? Shimano? Fórmula? soy de los que piensa que más vale gastar bien la primera vez, que por económico andar cambiando enseguida... Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    shimano deore, hayes hfx 9, o avid mecanicso, esos en relacion calidad precio. van de vicio todos, si buscas ademas peso no se q decirte.
     
  3. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opcion economica: Shimano deore(van de p** madre)
    Otra opcion....Hope mono mini o m4
    otra opcion....Hayes el camino...
    Los Formula Oro tanbien dicen q van bien pa ase el cafre.
    un saludo
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Te recomendaría mecánico, antes que hidráulico. Por su sencillez, su facilidad de ajuste y lo simple que es el mantenimiento.

    Olvidate de burbujas de aire, purgardos, sangrías y demás gaitas. Además aprovechas tus manetas de freno.

    Pero sobre todo, intenta que tu nuevo cuadro tenga tambien soportes para V, que frenan igual de bien y son muuucho mas baratos y ligeros! :mrgreen:
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Aqui como es normal cada uno t recomendara lo que lleva o lo que le gusta, yo dando el caso que he provado los 2, me quedo con el avid mecanico;
    Pros y contras:
    El mecanico es de mas tamaño por lo tanto mas pesado.
    El hidraulico tiene algo mas de mantenimiento.
    Ponte un avid mecanico de 180 delante y atras con un "v" y olvidate.
    Recuerdo siempre para gustos los colores.
    Saludos
     

  6. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Eso es ceirto, cada uno habla de lo que le gusta y/o de lo que lleva.
    Yo he tenido V's XT, he tenido unos hidráulicos XT del 2003 y ahora llevo unos Avid BB7 de 185mm. Y SIN LUGAR A DUDAS los que mejor rendimiento me han dado son los avid. Potencia de frenada brutal y un mantenimiento prácticamente inexistente. Si puedes, ***** también las manetas Avid adecuadas, esas que tienen potenciador de la frenada (mmmm, creo que son las Speed Dial 7 o las Speed Dial SL con cuerpo de magnesio). Mi valoración a estos frenos es sobresaliente.
    Espero haberte ayudado. Un saludo...
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    un magura julie, a mi ermano le van vien.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Coincido con relentless, he tenido XT hidraulico de 4 pistones y Avid mecanico, y el Avid gana con diferencia. No soy el unico que ha tenido problemas de escasez de potencia con los XT. El Avid es BRUTAL. En 5 frenadas ya se nota como muerde rabiosamente, cada vez mas y mas, una potencia increible, casi exagerada. El XT tenia unos calentones de cuidado, tenia que apretar la maneta y aun asi la bici seguia. Yo diria que me han frenado mejor muchos V's que ese XT hidraulico.

    Mantenimiento nulo, facil de instalar, facil de regular. No estoy diciendo que sea el mejor, simplemente digo que es una compra segura, y conozco de primera mano bastante gente que lo ha tenido o lo tiene nadie habla mal de el. Seguramente el Mini y el Mono sean tambien muy buenos frenos.

    Y encima, el XT me costo 74$ entero, lo vendi por 70 euros, y el Avid mecanico de 185mm me costo 70$.
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues como los unico que he probado son los shimano xt de 4 pistones pues te los recomiendo porque frenan bastante bien.´Yo aun estoy en rodaje (tienen muy pocos kilometros) y ya frenan bastante. Me hace invertidos sentado.

    Tambien es muy facil de poner y regular.

    con respecto a los calentones pues yo aun no he notado nada.

    tambien he de decir que de los avid mecanicos he oido muchas cosas buenas, quizas lo unico malo el tacto. Pero que frenan que t cagas.
    Yo creo uqe relacion potencia precio los avid son los mejores. Pero a mi no me gustan los mecanicos.

    Lo malo de los XT quizas sea su peso
     
  10. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deciis que los hidraulicos tienen mas mantenimiento
    yo desde que monte los mios no e tenido que acerles nada, es mas cuanto menos los limpias mejor van y con sangrarlos al montarlos encondiciones ya te puedes olvidar.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo voy a comentar lo que he probado. Los Formula b4 tenian poca potencia en las bajadas largas no frenaban, daban problemas de roces y se me doblo un disco, nunca me llegue a acostumbrar a su tacto, resumiendo no sirven ni para estar escondidos. Los Avid mecanicos tienen una potencia excelente y dosificable con las manetas avid, son muy sencillos pero su tacto no es igual que los de un hidraulico. Los Hope son los que tienen mejor tacto tienen ,no dan problemas y potencia de sobras y los Hayes nine podria decir lo mismo que de los Hope aunque me han dado algun problema de roces (disco de 200mm. lo raro seria que no rozara). "and the winner is"... Hope mono mini recuerda que todo esto es subjetivo.
     
  12. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también te aconsejo unos avid mecánicos, sobre todo sin en tema mecánica no anda muy allá.
    Yo he usado ya dos tipos de hidraulicos diferentes ( los segundos unos formula b4 pro q no pongas ni aunq te los regalen) y desde que tengo los mecánicos es cuando mi bici ha frenado de verdad, con una potencia brutal llevando 185 mm delante y 160 detrás. La progresividad según gustos a mí sí me gusta y el tacto me convence más que el de los hidraulicos.

    Te digo una cosa que se escribió una vez por aquí. Nadie que haya usado unos mecánicos los ha cambiado, mientras que muchos con hidraulicos han acabado renegando de ellos ( aunque habrá de todo vamos (.
    Un saludin
     
  13. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo tengo en una los deore y en otra los hayes hfx9 y los dos van de lujo.
     
  14. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo le metia unos hope mono mini o unos hayes el camino, pero estos ultimos no los he probao
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me reitero:
    Yo dije :
    si ay masta hayes mag o hope mono mini.
     
  16. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    hayes hfx 9, de coña para mi gusto :mrgreen:
     
  17. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Tengo Deore desde hace meses,son baratos,frenada potente y mantenimiento nulo una vez instalados.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que poco se habla ya de los Mono Mini, que quereis que os diga, a mi me van de putisima madre y desde que los monte no les he tocado nada (a ver si un dia me decido a cortar esos mega latiguillos). Los he comparado con Hayes, Formula, Shimano Deore y Avid mecanicos de bicis de colegas y mis conclusiones son.

    Frenan los hope bastante mas y con mas calidad que hayes y formula.
    Los deore tienen similar potencia, pero tambien son mas bruscos y menos dosificables que los hope.
    Los Avid tienen un potencia brutal, pero me parecieron muy bruscos, de todas formas con los avid que probe no vale la comparativa porque iban montados con un disco bastante mas grande que los otros.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    He leído durante meses toneladas de opiniones sobre discos. Voy a adquirir el delantero en breve y dado que mis preferencias son:

    1º Precio-Calidad
    2º Sencillez de montaje
    3º Mantenimiento.

    .. pues el candidato idóneo es Avid mecánico.

    Pienso además, que si el principal inconveniente que tiene este freno es el tacto, se puede paliar en gran parte poniendo los cables Full Metal de Avid, que entre otras cosas tiene un rozamiento 0 (aunque son caros de coj*nes)

    Hay algún sitio en España donde se pueda conseguir el Avid delantero con disco de 185 por menos de 95€? lo digo porque este es el precio que tiene en Chainreaction portes incluidos.
     
  20. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Menor no, pero si igual, BlueTomato, lo malo es que te pilla algo lejos. Es justo el precio que te vanel en una tienda de Sevilla, Human Cycles. Te sle a 95 elfos el delantero de 185mm.
    Un saludo...
     

Compartir esta página