Qué frenos me recomendáis?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fonjota, 29 Ene 2019.

  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Pues hombre si es con discos te cagas.... ya 380 es muy buen peso sin discos claro...

    Shimano=fiabilidad, sencillez
    Sram=progresivos, "potencia"
    Formula=POTENCIA, difícil de centrar las pastilla
    Magura=esponjoso, modulable...
    Hope=? nunca tuve unos.

    Es a la conclusion que he llegado yo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
    Sí, sin discos....lo de cuatro pistones se van a los 210 gramos cada uno....
     
  3. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, pues al final creo que ya está decidido. XTR 9100 y vamos a lo seguro. Gracias a todos y saludos.
     
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Compraste al final los M9100? Si es así , que tal te va con ellos?
     
  5. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Yo los tuve los xtr 9100 los acabo de cambiar y los e vendido... Funcionan bien si pero no estoy contento con su potencia aparte se calientan bastante.... Tambien e probado los hope race x2 y para mi son mucho mejores en todo los aspectos, pero si mantenimiento y pastillas más caro, ahora e buscado el equilibrio y lo e encontrado entre peso, potencia, mantenimiento y estética unos fórmula cura, frenos con pistón más grande del mercado de 24mm, aceite mineral especial shimano anticaletamiento, sistema mp para desconectar el cable pinza sin derramar líquido y un peso muy contenido de 450gr... Su potencia es más potente y su tacto genial,.... Son progresivos.

    Prefiero tener unos frenos un poco más pesados pero que me den más seguridad y potencia.. Antes aligero otras cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Pues de peso los formula cura los ponen mas cerca de los 550gr que de los 450 y su programa es más bien recomendado para enduro (all mountain) que para rally.

    Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
     
  7. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    Opino igual.
    Hope son “Los frenos”
    Mucha potencia de frenada.
    Progresivos.
    Nunca desfallecen.
    Mismo tacto siempre.
    Repuestos de todo.
    Y acabado CNC brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Para mi la mejor relacion peso/precio/potencia es formula R1, con paciencia suelen estar de 2ª mano por unos 120€, para mi mas progresivos y potentes que XT, con unas pastillas galfer verdes y discos galfer van muy bien, si ya quieres rascar mas peso discos ashima
     
  9. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo mismo que comentan los compis, he probado de todo y lo último que llevo y con los que me quedo son los magura mt8 si te interesa te los puedo conseguir nuevos a muy buen precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Hola compañero,
    ¿Que tipo de modificación habría que hacerle a la bici para poder encajar la pinza de Magura?
    Estoy en esa situación, indeciso por que frenos montar y con este modelo de bicicleta (Scott Spark Rc)

    Un saludo!!!
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    A mi gusto mejor los Magura MT8
     
  12. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Josep Maria buenos días, respecto al peso lo que marcan en las páginas web muchos son aproximados, estos míos los e pesaso en mi báscula con pastillas y líquido me pesan 450gr de echo si hubiesen pesado más de 500gr no los hubiese puesto me hubiese quedado con los xt... Y respecto a lo que están destinados si allmountain, enduro.... Pero también para xc no hay ningún inconveniente de echo más bien ventajas,... Más potencia que unos normales, peso súper bueno ya te digo que vengo de unos xtr 9100 y no los quiero... Se calientan muy rápido... Con estos cura estoy súper encantado aparte usan un aceite mineral específico anticalentamiento,... Y súper progresivos... Que más puedo pedir..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440

    Pues queda claro que lo que comentas es lo válido porque yo sólo me basaba en datos teóricos y te agradezco mucho esta explicación tan útil porque los tendré muy en cuenta para cuando tenga que hacer renovación de frenos !!
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola alguien que tenga los mt8 podría medir la pinza para saber si me entraría en la rakish?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    319
    Yo llevo los XTR9100 desde que salieron a la venta, con discos Galfer 180/160, y a mí en todo este tiempo los frenos no me han dado un problema, ni se me calientan ni nada. El recorrido de las manetas se mantiene siempre igual, siendo muy dosificables. Es cierto que, en comparación con los XT 785 (con servowave) de mi bici vieja, tienen menos potencia, pero sigue siendo una potencia más que suficiente.
    En mi experiencia personal, los recomiendo si se buscan frenos ligeros, fiables y fáciles de mantener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas compañero, buenas gente!!!
    Retomo este tema y retomo el proyecto de mejora en los frenos de serie de mi Scott Spark RC que trae montados unos SLX M7000, viniendo de unos Sram Level TLM de mi anterior Scott y unos XT M8000 de la Megamo Track, no los quiero ni en pintura. Desde el primer momento a disgusto con sensaciones y desesperado de purgarlos.
    El caso es que he tenido que parar un tiempo por lesión, y ahora que he retomado la bici, en la primera bajada un poco exigente mi cabeza entro en modo "cambio de frenos YA".
    Así que vuelvo a consultar en este hilo...
    Ahora mi presupuesto a bajado considerablemente, y de los 400€ aprox. anteriores, tengo que bajar a la mitad.
    Viendo el comentario de @laperlanegra sobre los Formula Cura, y el precio en web. Me estoy planteando seriamente dar el paso y pillarlos, montar unos discos y pastillas Galfer y empezar a darle caña este 2020 como si no hubiera mañana...
    A ver que me podeis contar, ¿ademas de @laperlanegra alguno mas los tiene o los ha probado?

    Gracias de antemano!!!
     
  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Los Magura Trail Sport con doble pistón en la rueda delantera, con un peso de 480gr y por 150€ escasos, también es muy buena opción !

    Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
     
  18. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Por lo que he leído en el foro, Magura no se puede montar en la Scott Spark Rc.
    Algún compañero del foro ha comentado que haciendo alguna modificación se podría montar, pero no he llegado a saber que modificación es...
    Gracias!!
     
  19. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    jajajaja.... leyendo comentarios anteriores de este hilo, veo que fuiste tu @Josep Maria el que comento el tema de la modificación para poder meter los Magura en la Scott Spark RC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ostras, es verdad ! Me lo preguntaste pero no lo vi ! Disculpa ! La solución es limar un poco la pinza del freno trasero en su parte superior. Sólo afecta a la parte estética de la pinza nada más.
     

Compartir esta página