Pues hombre si es con discos te cagas.... ya 380 es muy buen peso sin discos claro... Shimano=fiabilidad, sencillez Sram=progresivos, "potencia" Formula=POTENCIA, difícil de centrar las pastilla Magura=esponjoso, modulable... Hope=? nunca tuve unos. Es a la conclusion que he llegado yo....
Bueno, pues al final creo que ya está decidido. XTR 9100 y vamos a lo seguro. Gracias a todos y saludos.
Yo los tuve los xtr 9100 los acabo de cambiar y los e vendido... Funcionan bien si pero no estoy contento con su potencia aparte se calientan bastante.... Tambien e probado los hope race x2 y para mi son mucho mejores en todo los aspectos, pero si mantenimiento y pastillas más caro, ahora e buscado el equilibrio y lo e encontrado entre peso, potencia, mantenimiento y estética unos fórmula cura, frenos con pistón más grande del mercado de 24mm, aceite mineral especial shimano anticaletamiento, sistema mp para desconectar el cable pinza sin derramar líquido y un peso muy contenido de 450gr... Su potencia es más potente y su tacto genial,.... Son progresivos. Prefiero tener unos frenos un poco más pesados pero que me den más seguridad y potencia.. Antes aligero otras cosas
Pues de peso los formula cura los ponen mas cerca de los 550gr que de los 450 y su programa es más bien recomendado para enduro (all mountain) que para rally. Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Opino igual. Hope son “Los frenos” Mucha potencia de frenada. Progresivos. Nunca desfallecen. Mismo tacto siempre. Repuestos de todo. Y acabado CNC brutal.
Para mi la mejor relacion peso/precio/potencia es formula R1, con paciencia suelen estar de 2ª mano por unos 120€, para mi mas progresivos y potentes que XT, con unas pastillas galfer verdes y discos galfer van muy bien, si ya quieres rascar mas peso discos ashima
Yo lo mismo que comentan los compis, he probado de todo y lo último que llevo y con los que me quedo son los magura mt8 si te interesa te los puedo conseguir nuevos a muy buen precio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, ¿Que tipo de modificación habría que hacerle a la bici para poder encajar la pinza de Magura? Estoy en esa situación, indeciso por que frenos montar y con este modelo de bicicleta (Scott Spark Rc) Un saludo!!!
Josep Maria buenos días, respecto al peso lo que marcan en las páginas web muchos son aproximados, estos míos los e pesaso en mi báscula con pastillas y líquido me pesan 450gr de echo si hubiesen pesado más de 500gr no los hubiese puesto me hubiese quedado con los xt... Y respecto a lo que están destinados si allmountain, enduro.... Pero también para xc no hay ningún inconveniente de echo más bien ventajas,... Más potencia que unos normales, peso súper bueno ya te digo que vengo de unos xtr 9100 y no los quiero... Se calientan muy rápido... Con estos cura estoy súper encantado aparte usan un aceite mineral específico anticalentamiento,... Y súper progresivos... Que más puedo pedir..
Pues queda claro que lo que comentas es lo válido porque yo sólo me basaba en datos teóricos y te agradezco mucho esta explicación tan útil porque los tendré muy en cuenta para cuando tenga que hacer renovación de frenos !!
Hola alguien que tenga los mt8 podría medir la pinza para saber si me entraría en la rakish? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo los XTR9100 desde que salieron a la venta, con discos Galfer 180/160, y a mí en todo este tiempo los frenos no me han dado un problema, ni se me calientan ni nada. El recorrido de las manetas se mantiene siempre igual, siendo muy dosificables. Es cierto que, en comparación con los XT 785 (con servowave) de mi bici vieja, tienen menos potencia, pero sigue siendo una potencia más que suficiente. En mi experiencia personal, los recomiendo si se buscan frenos ligeros, fiables y fáciles de mantener.
Buenas compañero, buenas gente!!! Retomo este tema y retomo el proyecto de mejora en los frenos de serie de mi Scott Spark RC que trae montados unos SLX M7000, viniendo de unos Sram Level TLM de mi anterior Scott y unos XT M8000 de la Megamo Track, no los quiero ni en pintura. Desde el primer momento a disgusto con sensaciones y desesperado de purgarlos. El caso es que he tenido que parar un tiempo por lesión, y ahora que he retomado la bici, en la primera bajada un poco exigente mi cabeza entro en modo "cambio de frenos YA". Así que vuelvo a consultar en este hilo... Ahora mi presupuesto a bajado considerablemente, y de los 400€ aprox. anteriores, tengo que bajar a la mitad. Viendo el comentario de @laperlanegra sobre los Formula Cura, y el precio en web. Me estoy planteando seriamente dar el paso y pillarlos, montar unos discos y pastillas Galfer y empezar a darle caña este 2020 como si no hubiera mañana... A ver que me podeis contar, ¿ademas de @laperlanegra alguno mas los tiene o los ha probado? Gracias de antemano!!!
Los Magura Trail Sport con doble pistón en la rueda delantera, con un peso de 480gr y por 150€ escasos, también es muy buena opción ! Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Por lo que he leído en el foro, Magura no se puede montar en la Scott Spark Rc. Algún compañero del foro ha comentado que haciendo alguna modificación se podría montar, pero no he llegado a saber que modificación es... Gracias!!
jajajaja.... leyendo comentarios anteriores de este hilo, veo que fuiste tu @Josep Maria el que comento el tema de la modificación para poder meter los Magura en la Scott Spark RC
Ostras, es verdad ! Me lo preguntaste pero no lo vi ! Disculpa ! La solución es limar un poco la pinza del freno trasero en su parte superior. Sólo afecta a la parte estética de la pinza nada más.