Qué guantes de invierno usáis ?

Tema en 'Enduro' iniciado por alvarodeluxe, 28 Nov 2013.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo uso los Endura Dexter. Hoy probaré lo de los sotoguantes, aunque hasta ahora no me han hecho falta, y han pasado varios inviernos.
    También tengo los Sealzskin pero a parte de gordos, cuando me suda la mano y los saco, soy incapaz de volverlos a poner.
    Lo que también es importante es que no te estén apretados, y te sobre algo en la punta de los dedos, que haga de cámara de aire.

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    En Peñafiel (Valladolid) confluencia de varios valles y rios, con heladas dia si, dia tambien... con paramos descubiertos y mucho viento... vamos, que el invierno dura desde octubre a casi junio... nieblas, cencelladas y temperaturas bajo cero gran parte del dia... nos movemos entre los 750/1100 metros en la comarca y alrededores.. No vemos apenas nieve, pero hielo y frio del carajo diario..

A lo que iba... este año he descubierto la marca ANSWER, llevo los de neopreno de mtb, impresionantes!!! puede parecer que las manos estan sudadas, pero sacas las manos y estan secas y calentitas... Resultan un pelin gordos para los que gusten de sensaciones en las palancas.. pero aqui lo primordial es no acabar hasta la picha de tener los dedos congelados...

Este año ademas disfruto de las Northwave Celsius Artic.. pedazo botas! Es el primer invierno (aunque todavia estamos en otoño, llevamos un mes saliendo bajo cero) que no estoy pasando frio brutal en manos y pies... años atras, salia igual, disfrutaba, pero habia dias que el dolor por cuasi-congelacion era muy ****** y acababas no disfrutando...

Todavia me queda probar los Answer de neopreno bajo la lluvia... aunque este año voy a meter unos guantes de latex en la camelbak, por si las moscas... el pasado Mayo en el Soplao, me salvaron la vida, unas bolsas de plastico.. las cuales utilice en los descensos desde el Moral y desde Correpoco hasta la meta bajo la intensa lluvia...

Lo dicho.. ANSWER neopreno y para los pies NORTHWAVE ARTIC.. si salis por zonas de frio del bueno.. son la apuesta segura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he probado varios guantes de esqui de fondo que son muy similares a los de bicicleta y por casualidad, un día que no encontraba los de bici,sali con unos de lana que tienen interiormente otro de thinsulate y ya no quiero otros.La puñeta es que no se pueden mojar pero sacas las manos de los guantes a -5 y echan humo.El thinsulate para frio sin lluvia o nieve es mas cálido que el goretex o similares.

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Normal qure sean mas calidos , no tiene nada que ver , el goretex no abriga, simplemente es una membrana "impermeable" y transpirable lo que se llama primera capa, el thinsulate es un material que mantiene el calor, transpirable, pero es una segunda capa.
    Es decir son dos cosas totalmente diferentes, lo suyo es de thinsulate con goretex, ahí si tienes un buen combo.

5. romero13985

romero13985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vamos que a ver que tal se portan los 661 Storm por las tierras de Soria. Ya os diré que tal están cuando me lleguen.

6. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    +1

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
  8. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Que guantes de invierno me recomendais para una temperatura de -5ºC a 10ºC? Que no sean muy tochos

9. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Se que os va a chocar, a mi también hasta q los probé y no los uso para la bici si no para escalar en hielo que necesitas mucho más tacto y hace más frío. La primera vez que los vi fue a un guía de montaña en chamonix y aluciné, cuando los probé aluciné más aún....

http://www.prolaboral.es/mapa-700

Y olvídate del frío, del agua y encima con tacto alucinante, del precio mejor verlos vosotros mismos

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero eso no es de fregar???

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Si algo así pensaba yo jejejeje hasta que los probé, son perfectos hasta -10 dan un tacto que mas quisieran guantes de esas temperaturas, no calan y olvídate del frío.

En serio probarlos q son 6 euros que yo pensaba lo mismo cuando los vi por primera vez y la sorpresa es de aúpa

Y duran muuucho más q cualquier guante de cuero, gore, thinsulate...........

Saludos

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Olvida todas las recomendaciones que te hayan podido dar, incluído yo.

El mejor guante de invierno para enduro, que tenga una palma con buen tacto es el 100% Brisker.

Es un guante normal, con la palma de 1 capa fina y el dorso de neopreno.

Hasta alrededores de 0ºC aguantan bien.

14. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues yo uso uno del deca que lo mismo me lo pongo a -5 que a 30 grados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

15. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
  16. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
  17. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Los guantes más calentitos que he probado.... y el precio, pues eso. Tengo un par de pares. Eso sí, algo gruesos y con el forro interior sin fijación.

18. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    A mí esos de decarton me parecieron super rígidos.Yo por la diferencia de precio me iba a los 100% de calle.

19. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
    En el decathlon encontraremos dos guantes de invierno "sencillos", para dos rangos de temperatura. Primero compré los mas gruesos y que calientan mas pero los devolví tras una salida, eso era demasiado calor... me compré los inferiores y encantado. Pero ya digo, que solo los uso en esos días en los que la mano se queda agarrotada, prefiero llevar las manos ligeras siempre que pueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página