Qué hacéis si...

Tema en 'General' iniciado por papaya, 10 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Leyenda +10 hoy por ti mañana por mi.

2. alexandro

alexandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me he quedado alucinado leyendo el post por mi zona (córdoba )no pasan estas cosas por arriba me parece que sois muy raritos.

3. AL BANDY

AL BANDY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi no hay co ones a que se me ponga nadie a rueda! voy tan lento que me pasan hasta los caracoles.

Ahora en serio, nos preocupamos por demasiadas tonterias. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando vamos a necesitar ayuda.

4. Alfonsoc

Alfonsoc Gafitas

Me Gusta recibidos:
    6
    Si voy bien no me importa, si voy justo no chupo rueda sigo el ritmo y si me recupero doy relevo. Si no puedo dar relevo suelo decirlo

5. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que esta actitud denota un tanto de insocialbilidad....
    Si pasas a un tío y coge tu rueda seguramente es porque la necesita....,lo peor que puede pasar es que el otro se gire y te diga "oye no chupes rueda...:" vamos a ver ...¿te pide dinero?, ¿te hace ir lento?....pues déjale ****....

Desde luego si a mí alguien me dijera algo le llamaría menos guapo de todo....
    No será que te jode que un abuelete te siga el ritmo....???.- reflexion.

6. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estoy con ramonkite esto aunque se intente camuflar siempre es lo mismo. Si no te apetece ir con nadie y se te ha pegado uno a rueda, pues muy facil paras a mear o lo que sea y punto. No veo la necesidad de ponerse borde con un desconocido, si en vez de un viejete fuera un cicladete seguro que no le dices lo mismo.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Jajajaja... se nota que tú sí que sabes distinguir entre un pique y un entreno... ya se ve. En fin, resulta que ahora vas a venir tú a enseñarme la diferencia. En primer lugar y por alusiones... yo no me las doy de nada, entre otras cosas, porque no me hace falta. Yo salgo a la carretera a hacer mi entrenamiento y con eso ya tengo bastante, no tengo que demostrarme nada a mí mismo ni mucho menos a nadie con el que me cruce en el camino, salude o no salude ( el hacer gala de buena educación y buenos modales no es cosa mía... la educación y la cortesía se "mama" en casita, no seré yo el que vaya por ahí pretendiendo dar lecciones a nadie de nada ni mucho menos criticar a otros por hacer las cosas como les venga en gana ). Al contrario, entreno fuerte siempre que salgo con la bici, pero cuanto más entreno y más sufro, más me doy cuenta de lo duro que es este deporte y por ese mismo motivo mantengo un absoluto respeto hacia otros que salen y sufren igual que yo, y tengo la suficiente humildad como para no creerme mejor que alguien a quien adelanto o frustrarme porque alguien me adelante, haya ido o no a mi rueda el tiempo que quiera.

Yo sólo pido prudencia y que no me estorben o me pongan en peligro. Más allá de eso, la carretera es un lugar libre donde cada uno hace lo que puede y lo que quiere dentro de las normas de circulación que regulan su uso y del sentido común, que marca el resto de los límites que las normas de circulación no regulan.

Tú tienes una forma de ver y practicar el ciclismo que yo no tengo (afortunadamente). Si pretendes aplicar siempre tu "rasero" con los demás y además te crees el paladín o justiciero ciclista que va por ahí "castigando" a todo el que no se ajuste a tu "decálogo del buen ciclista", simplemente discrepo totalmente contigo y opino que eres tú el que no sabe distinguir un "entreno" de "un "pique"... quizá es que con esa actitud, todos tus entrenos terminan convirtiéndose en un "pique" en algún momento, de ahí que no sepas ya notar la diferencia entre salir a rodar a tu ritmo dejando a los demás en paz (entreno) de ir por ahí con las "orejas tiesas" y poner el "culo prieto" en cuanto se te acerca uno (pique). Creo que el hecho de que no te salude es una mera excusa para tí para entrar al trapo. Así que la misma mala actitud tienes tú como quizá el que vaya chupando rueda y luego te pase.

Como ya dije, un encuentro con un saludo cortés y una colaboración durante una salida con otros ciclistas en carretera, siempre es de agradecer y se pasa bien. Pero llegar a cabrearse, amargarse y frustrarse por que eso no suceda, me parece una exageración que raya en lo paranoico. ¿Y qué si te chupa rueda? ¿Y qué si te pasa en un puerto y corona antes? ¿Y qué si luego se para porque va echando el hígado? ¡Que haga lo que quiera hombre! ¡Déjalo vivir y ser felíz si eso es lo que le gusta! ¡Sigue tu camino, tu ritmo y tu propio entreno, que eso no va contigo! Y mira, si te molesta eso es únicamente por una cuestión de orgullo, de ego o de amor propio que te hace sentir mal por haber entrado al trapo y haber quedado por luego por detrás. Si vas a lo tuyo y dejas hacer... ¿qué mas da lo que él haga o que llegue antes?... parece como si te hubieran quitado algo, una victoria en tu palmarés o el premio por llegar antes ;)

En fin, mejor sal a entrenar en lugar de a picarte. Seguro que te lo pasas mejor.

Saludos :)

Última edición: 14 Jul 2013
  8. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡Me la apunto!!

9. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon todo el mundo es PRO ???, proque yo salgo a disfrutar, y a desfogarme de los malos rollos del trabajo, dia ..., solo falta que tambien me ponga de mala leche en bici.

Que se aprovechen de mi esfuerzo ¡¡¡¡¡¡ que fuerte ¡¡¡¡¡ no lo haceis por placer o para entrenar ?, porque si tu eres el que tiras, tu eres el que entrenas ¿ No ?.

Otra cosa es la gente que adelantas o intentas dar un relevo y se pican y te vuelven a pasar no a dar relevos sino porque no quieren ir detras, por esos me tengo que enfadar ?, si puedo la fundo y si no aflojo y me rindo, pero yo salgo a disfrutar de la bici.

Saludos a todos.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy un chupon, y rueda tambien

11. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    yo llevo un cuchillo en el camelback (idea de otro forero) y cuando alguien que se me pone a rueda sin decir nada me quiere dar el hachazo...zas y se le acabo el rollo.Con lo divertido que es ir en bici y vienen los chupones tocapelotas a joderme la diversion por dios.Ah!!!!!!
    Lo del camelback es broma jaja que queda muy globero,el cuchillo lo llevo tipo katana en el cuadro

saludos

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Está claro. A grandes males... grandes remedios.

Una opción es llevar unas chinchetitas molonas en uno de los bidones y cuando llegue el indeseable... las sueltas con disimulo en plan "contramedidas", como las que tienen los aviones de combate para eludir misiles guiados por calor :risa

O menos violento... te haces una equipación personalizada de esas que llaman la atención y "molan mazo" y en la espalda del maillot o en las lumbares del culotte, pones bien visible algo así como "Fuera chuparruedas" o "No se te ocurra ponerte a rueda y aprovecharte de mi esfuerzo...". Seguro que triunfa.

13. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Os cuento otra pequeña anécdota de ayer.

Después de llevar 1h en la carretera, me encuentro al final de un repecho largo, a un ciclista que iba en plan "old school", es decir moviendo mucho desarrollo con poca candencia. Era un tío de unos 40 y pico y con unas piernas vamos.... de ciclista, no como las mías. Le paso, porque él iba muy clavao y yo en esos repechos me pongo de pie y hago algo de molinillo. Lo que venía después es un tramo largo de subida muy mantenida, que mi se me da muy mal porque me va ahogando poco a poco y siempre voy de menos a más. A los 10 min de pasarlo (y saludar, recibiendo saludo por su parte) el hombre me adelanta a su ritmo y me dice que hace un día muy bueno para salir y todo eso. Yo le respondo cordialmente.

Pasan los minutos, y va ganando distancia. Yo no me pongo a rueda, porque no tengo ningún motivo para ello, y lo dicho, poco a poco y yendo cada uno a su ritmo, aquel buen hombre va ganando metros y metros. Todo bien, no? Yo creo que sí :)

Pero hay amigo!!! En estas, y cuando iba a unos 20 metros delante de mí, llegó un auténtico mito, un low-rider de la carretera (lo digo con todo respeto y con tono de humor) Un tipo de la edad del primero o un poco mayor, con el maillot abierto a tope, las manos en la parte de abajo del manillar, y fogueando a tope.
    Me pasa y me saluda. Yo saludo.
    Y adivinando lo que iba a pasar.... Veo que llega donde estaba el otro, que iba a un ritmo mayor que yo y más machachón, como he comentado. y al pasarle, el primero se pone de pie como si tuviera un resorte, baja piñones, y se pone a tirar detrás de él.

Después ya no los pude ver bien entre tanta curva, pero el que iba fuerte se quedó solo, y el otro descolgado por ahí. Y yo a lo mío, claro.

Pues bien, esto es lo que me suelo encontrar yo el 90% de las veces. Creo que en 3 años que llevo saliendo, habré tenido 3 pequeñas charlas agradables con la gente, y algún pique "sano" (con un francés)

No sé si lo he redactado de forma muy fluida, pero si una persona coherente ve tal escena, en la que un tío de casi 50 takos (en muy buena forma) se pica con otro, o con quien se le cruce, como si fuera un chaval de 18 años con el carnet recién sacao.... Es algo que a mi mente le cuesta entender.

Hay carreras para todas las categorías, marchas.. miles de rampas para hacer series, software para entrenar, bibliografía sobre entrenamiento que hace 15 años era imposible encontrar...
    Y reitero lo que he dicho más atrás. No entiendo la mentalidad de la gente, ni su concepto de superación, entrenamiento, disfrute, ni de nada. Sólo veo frustración, y no me gusta que la gente satisfaga dicha frustración conmigo.

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

Un saludo!

Última edición: 15 Jul 2013
  14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues no veo por qué si tiene que ofender nadie. A ver, cada uno percibe o vive las cosas de una manera. Lo que no entiendo es por qué criticar ferozmente la forma que tienen otros de vivir o practicar el ciclismo, sobre todo cuando a nosotros no nos afecta porque no debería alterar nuestro ritmo y disfrute, ni nos pone en peligro mientras rodamos.

Si aquel "low-rider" ,como lo llamas tú, iba subiendo a tope y el que estaba por delante de tí decidió probarse un poco tratando de seguirle el ritmo, ¿qué hay de malo en eso? Seguro que cuando llegó a su altura, le saludó como pudo pues seguro que iba con las pulsaciones a tope. Él iría haciendo su entreno y el otro, que iría un poco "tostado", se motivó cuando este le rebasó y le sirvió para echar el resto, algo que seguramente de otra manera no hubiera hecho. Así que los dos creo que entrenaron bien y sin estorbarse, acabando cada uno a su ritmo y siguiendo su camino.

Hace años, vivía en una zona donde había mucho llano (ahora vivo en un sitio que es justo lo contrario). Allí aprendí a rodar muy bien, acoplado a la bici todo el tiempo pues no era raro que el viento diese con fuerza. Hacía un circuito de unos 7km que incluía algunos repechos y siempre al final de cada vuelta, hacía un sprint a tope de unos 250m entre dos señales de tráfico verticales que me servían de referencia. Una zona muy frecuentada por ciclistas, al contrario de la de ahora donde veo muy poquitos valientes dispuestos a sufrir con tantas subidas. Era la primera vez que me veía rodeado por tanto ciclista y al principio, al llevar poco tiempo entrenando en carretera, pues me intimidaba un poco y me daba reparo. Pero la timidez se me pasó enseguida y hasta acabó gustándome el ambiente, porque me motivaba mucho para mejorar. Tanto que ahora lo echo de menos. Pasara lo que pasara, yo siempre iba a lo mío y el hecho de encontrarme con otros o llevarlos a rueda, no me impedía hacer mi entreno como me gustaba.

Llegaba al circuito y empezaban los saludos con todos. Al final, ya nos conocíamos de lejos. Yo me ponía a mi ritmo y pasaba junto a otros que iban al suyo. A veces, se me ponían a rueda, uno que saltaba, o todos a la vez. Yo seguía a mi ritmo y no me daban ni un solo relevo. Más adelante me pasaban antes de entrar en una rotonda para girar, y luego volvía a pasarles yo más tarde, repitiéndose el ciclo hasta que ya no podían seguir la rueda y me dejaban ir. Otras veces, pasaba junto a un pelotón que iba rodando en plan "relax", ya sea en los llanos o en los repechos. Y saludaba y ellos respondían y normalmente me silbaban y decían cosas en plan cachondeo. Yo hacía un gesto cortés con la mano y seguía adelante. A veces, alguno del pelotón saltaba y se ponía a mi rueda, fogeándose a tope una vuelta completa al circuito hasta que volvía a la altura del pelotón y al doblarlos, se quedaba con ellos de nuevo. Y no me daba un solo relevo tampoco. Y a mí no me importaba, porque igual es que no podía relevar a ese ritmo, y sin embargo yo le permitía rodar más y mejor que yendo sólo. Llevarlo a rueda me motivaba más para mantener el ritmo alto que si fuera solo. Así que me venía muy bien. Al principio no había muchos saludos, al final el ambiente era fenomenal. Al llegar a la zona y ver las grupetas o otros ciclistas rodar cada día, sabía que habría "batalla", pero yo me conformaba con rodar lo mejor posible cada día, sin importarme nada más. Y disfrutaba mucho más de lo que disfruto ahora, que no tengo la suerte de poder compartir la carretera con tantos compañeros como antes en aquella zona. Me queda lejos para el tiempo que tengo para entrenar, así que los días que puedo me cojo la bici y me vuelvo hasta aquella zona para darle caña a los pedales en el llano y entrenar la técnica de rodar, porque por mi zona habitual, lo que más hago es escalar y descensos. Así cambio de entreno y me sirve para continuar motivándome.

Nuestro disfrute de la bici sólo depende de nosotros mismos. Es lo bueno que tiene el ciclismo.

15. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Parece que en este "post" la gente es mas sensata, vengo del "post" del puñetero "carril bici de colmenar" y............... vaya liada........!!!!!!!!!

Ya pensé que necesitaba un "reciclaje urgente.....", el cicloturismo (por suerte o por desgracia) creo que tambien es eso........ "chupar rueda"
    Como decimos por aqui: "YE LO QUE HAY"

16. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    y ser educado y saludar...:wink:

17. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por supuestisimo !!!!!! :amo

18. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Y si... y si... no te inventes peliculas compañero, en tu otro post ya has juzgado a los compañeros y generalizado, ahora vuelves a juzgar y encima inventarte supuestos comportamientos (que otra vez haces agua, te vas por los cerros de úbeda), lo dicho no te inventes tochos y lee dos veces los post de los demás pq te estás yendo lejos pero lejos...

Saludos

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Buenooo... :risa. Para que no te canses de leer tanto... lo que tú digas "compañero". Sigue inventándote tú tus propias películas y luego ven a contarlas por aquí para que todos te demos una palmadita en la espalda.

Aprende a leer un poquito mejor,¡¡¡ y relájate hombre !!! , porque parece que lees igual que das a los pedales, apretando el culo cada vez que alguien no se rige por tu vara de medir. Con esa actitud comprendo tus salidas de tono a las que no pienso seguir el juego porque, francamente, no mereces la pena.

Si quieres picarte adelante... arriba te espera la cima del puerto, seguro que llegas el primero y te llevas la medalla de chocolate ;)

Anda y pedalea :)

20. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me saldré de tono pq la verdad que las chorradas me aburren pero bueno no eres una niña siento si te he ofendido, pero por lo menos no juzgo a los compañeros foreros, dudo que entiendas la diferencia viendo las tonterías que pones, que esto no es tele5 compañero, aprende a respetar las opiniones de los demás, y cuando leas alguien que sabe más que tú, no tengas ese complejo de inferioridad, aprende a aceptar los consejos y te irá mejor.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página