Qué hacer cuando otra tienda te hace la guerra sucia y te roba marcas?

Tema en 'General' iniciado por TrApIoN, 13 Jul 2012.

1. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo esto lo veo un poco absurdo.
    Seguramente en tu tienda tu 1a marca sea cannondale y luego uses las demas marcas para cubrir algun segmento comercial mas barato en el que no puedas cubrir con las primeras.

Por el mismo precio de la focus posiblemente tendras un montaje de CUBE similar, y el tio de la otra tienda ademas tendra otra primera marca y otras bicis que cubran el sector igual que tu.

La pregunta que debes hacerte es: Las personas que van actualmente a comprar bicis preguntan..
    a) tengo 800€, que me ofreces en ese segmento?
    b) Quiero comprar una Focus, que modelos tienes en stock?

No se si me has entendido.

Por cierto, en el momento en que posteas algo de esto en un foro publico tu tambien estas entrando en la guerra "sucia" (el hace competencia desleal y tu desprestigias su tienda)

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no veo nombres de tienda por ningún lado, no lo consideraría como guerra sucia...

Respecto a 1ª marca y demás, es muy relativo, yo también trabajo esas marcas y ni mucho menos considero que Cannondale sea mi primera marca, de hecho la empezamos a trabajar en Noviembre y llevamos 3 años abiertos ;) Para mi el cliente de una Cannondale no es el mismo del cliente de una Focus o Cube.

A mi un cliente me dice mira tengo 2000€ y quiero una doble, pues yo ahí tengo como preferente la Cannondale Rz, estirando un poco más el presupuesto hasta los 2300 +- podemos encontrar un pepino con lefty y xtr. Si me dices rígida o carretera, probablemente te busque la focus Raven o Izalco, o alguna Cube.

Yo lo veo al contrario, mis primeras marcas son Cube y Focus, por ejemplo, y complemento las gamas altas, que es lo que menos se vende, con Cannondale, por dar un plus de calidad.

3. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Para mi la culpa sin lugar a dudas es de Focus que permite estas historias.

Si tienes una distribución exclusiva de dicha marca, tienen que respetarte la zona, la compren directamente o la recompren de otra tienda aunque sea a 10.000 km de distancia, tu zona es tuya. Ahora eso si, si no tienes exclusividad no tienes nada que rascar. Es la marca la que según sus intereses comerciales tiene que mediar en el asunto.

Esto te lo digo con conocimiento de causa, ya que por mi trabajo sin ser del sector ciclista, tengo que ofrecer exclusividad es a un cliente u otro en función de las ventas.

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchos quieren libre mercado hasta que les tocan su parcela. Los fabricantes, bien que se cuidan de ir a China para fabricar barato, pero luego intentan amarrar el mercado de consumo para vender todo lo caro que puedan. Explotan todo lo que pueden al chino de turno, pero luego prohiben al distribuidor que venda por debajo de un precio estipulado, aunque éste aun consiga beneficio con la venta. Imponen contratos de distribución exclusiva, en vez de atender pedidos de cualquier tienda.

Sinceramente, creo que con este sistema, el único que gana es el fabricante. Ni la tienda ni el consumidor final sacan nada en claro (mucho menos el consumidor). Si acaso, esta manera de hacer las cosas invita a los vendedores a abusar de los precios y precarizar los servicios al consumidor.

Todo es un montaje maquinado para alterar el precio "natural" de lo que nos venden.

5. Pataguebo

Pataguebo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    que yo sepa es ilegal un contrato de exclusividad para una zona, las exclusivas no existen por mucho que se disfracen y es así por ley.
    los precios no se pueden pactar, cada uno vende como quiera siempre que no sea por debajo de coste, solo "pactan" repsol, telefonica etc.... pero no el resto de mortales.
    Yo no tengo una tienda ni nada de eso solo soy un biker pero no creo que este sea el canal mas adecuado para hablar de exclusivas, precios y márgenes y menos si no eres el titular de la tienda donde trabajas

Compartir esta página