Qué hacer para respirar bien por la nariz?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por caleya, 21 Abr 2009.

  1. caleya

    caleya Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    northern exposure
    Pues eso, que enseguida se me atasca la nariz y más en verano y como no se "lanzar" los mocos pues voy medio ahogada, estaba pensando si echar el vips vaporu ese ayudaría en algo. Gracias de antemano
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo mejor consultar al médico, lo mas habitual es que sea un problema de alergia, y también mucha gente cree que esta resfriada cuando en realidad padece alergia.
     
  3. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    50
    Las tiras nasales van muy bien, ya que te abren desde afuera los orificios nasales y entra más aire, y te ahorras la química de los vasoconstrictores y demás, que por cierto enganchan. Yo uso las de marca breathright, de venta en farmacias, que hay de varios tamaños. Ahora ha salido un sistema nuevo: una especie de tapones de plástico que se meten dentro de la nariz, pero no los he probado
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi las tiras nasales no me hacen nada e hicieron por ahi un estudio diciendo que para el deportista no le aportan ninguna ventaja.
    Los sprays vasoconstrictores solo son para usarlos durante muy pocos dias cuando se esta resfriado, si se usan demasiado hacen un efecto rebote y te aumentan la congestión mas que quitarla.
    Existen otros sprays que se pueden usar todos los dias pero eso lo tiene que recetar el médico.
    También puede ser una desviación de tabique nasal, eso lo tiene que ver también el médico.

    Suerte.
     
  5. ELBABAS

    ELBABAS Novato

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que los 'tapones' a los que te refieres son éstos. Se venderan en farmacias? se pueden pedir via internet, pero seguro que son mayores los gastos de envío que el valor del producto. Alguien los ha comprado, q. tal van?
     

  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    metete unos algodones en la nariz con esencia de menta o con algo de viss vaporu y ya veras como respiras bien, yo lo hice antes de algunas carreras y funciona, y algunos pros del cyclocross tambien lo hacen
     
  7. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se si se podra vender en farmacais pero el rinair sport parece interesante
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar la congestión no se tiene en la parte baja de la nariz sino mas arriba, en el hueso, en los senos nasales, y en esa zona ni las tiras, ni meterte esos plasticos por los agujeros te va a hacer nada.

    A ver si nos vamos enterando de la cantidad de publicidad falsa o engañosa que existe con productos que supuestamente mejoran la salud y que en realidad no hacen nada.

    Las congestiones nasales es un tema que los medicos de cabecera conocen muy bien, consultarle porque pueden tener solución y dejar de comprar tiras, plásticos y productos inútiles.

    Lo que si que algo destapa es el vis vaporud que dice pablobeuchat2005 pero dura muy poco, tambien venden un inhalador en las farmacias, pero eso es un producto para los resfriados y lo que tapona la nariz a muchos no es un resfriado sino las alergias.

    Saludos.
     
  9. jmpmtb

    jmpmtb Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Yo usaba las tiras pero me recomendaron los rinair y me van muy bien. Además es más barato (un juego sirve para unas 60 utilizaciones)los compré en mi tienda de bicis habitual. La utilidad creo que es evidente ya que al forzar el caudal de aire a través de la nariz, ésta tiende cerrarse por efecto venturi. Los tapones mantienen la sección del conducto aún en grandes inspiraciones.
    Los sprays hay que utilizarlos muy puntualmente porque al cabo de más de tres días producen el conocido efecto rebote. Existe un inhalador que no es adrenérgico, a base de agua marina, que funciona por ósmosis sin efectos secundarios rhinomer.
     
  10. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que confundimos las cosas.

    A ver, las tiras nasales y los tubos esos que comentáis solo sirver para que los pulmones reciban más caudal de oxígeno que si no los lleváseis, pero si estáis congestionados no sirven de nada.

    Lo del inhalador de agua salada sirve para ir deshaciendo la congestión por mucosidad, pero poco a poco, no te lo echas y se te queda limpio como la patena al instante.

    Yo he tenído problemas de respiración por tres motivos:

    - Tabique nasal torcido (una patada en un partido de futbol...): según el médico hay que operar para arreglarlo, pero si no me voy a dedicar a música en plan profesional y con un instrumento de viento... no merece la pena arriesgarse (a simple vista no se nota y es muy doloroso).

    - Congestión nasal persistente: Pues el médico me recomendó el inhalador de agua marina y funciona, pero poco a poco. Además es una sensación un poco extraña.

    - Problema de alergia-contaminación ambiental: Se me cerraban los alveolos y se me reducía la capacidad pulmonar, hasta tal punto que al hacer ejercício parecía que fuese asmático. Me dieron el inhalador de un polvillo que abre los alveolos. Va genial en las crisis en que no puedes respirar, pero crea dependencia si no te lo controla el médico (el cuerpo es muy vago y se acostumbra a que le ayudes a respirar JEJEJE).

    Así que si tienes congestión, acude al médico y que determine que te ocurre exáctamente, si es alergia, si es un catarro, si es un problema de secreción excesiva... y no nos hagas caso a los que no somos expertos en medicina:unmonton, que es tu cuerpo y es un bien muy preciado JEJEJE.

    Por cierto que el sonarse la nariz con un pañuelo funciona muy bien JAJAJAJA:mrgreen::mrgreen:
     
  11. birria

    birria Amigo del deporte

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el agua, asfaltos y caminos.
    Como bien se dice hay diferentes casos y el mío es que tengo el tabique torcido y senos paranasales jorobaditos, solución: operar, de momento nada de nada, respiro regular sin montar en bici pero con el esfuerzo físico me llega el aire hasta bien entradito los pulmones, me despejo casi por completo, así es que de momento no me opero que dicen que es dolorosa y algo larga la recuperación. A disfrutar de la bici !!!!
     
  12. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Caleya te cuento mi "solucion" y te explico. Padezco asma alergico desde los 5 años ahora tengo 43, tambien estoy diagnosticado de rinitis cronica, he probado infinidad de medicamentos, inaladores, pomadas, etc. pero hace un par de meses en el foro lei que la leche no es "todo lo buena que nos venden" y me pase a la soja, dia a dia veia bueno notaba que mis fosas nasales se despejaban y si bien no estoy "curado" si que puedo respirar por la nariz en casi cualquier condicion, es una solucion facil barata y sin tomar medicamentos, espero que te ayude.
     
  13. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien mi caso era como el tuyo, al final fuí al otorrino y me dijo que tenía el tabique torcido y los cornetes demasiados grandes, el viernes pasado me operaron y ahora estoy con los tapones puestos, mañana miercoles supongo que me los quitaran, la operación ni te enteras, lo único malo es lo de respirar por la boca, pero tampoco es tanto como algunos lo pintan, yo te recomiendo que vayas al otorrino y haber que te dicen, el tiempo de recuperación me han comentado que tampoco es tanto tiempo máximo un mes sin poder hacer deporte.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    El "sinus" de toda la vida con un par de algodones, el resto ya es receta medica, lo de las tiras depende de la constitucion de la nariz hay personas que si les son mas utiles que a otras

    saludos
     
  15. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que con lo de "lanzar los mocos" te refieres a expularlos con ayuda de la mano, sin usar pañuelo.

    La técnica es muy sencilla: utiliza los dedos pulgar e índice. Primero tapas una fosa nasal, por ejemplo la que corresponde al pulgar manteniendo el índice próximo a la otra pero dejándola libre. Empiezas a expulsar aire con fuerza por la fosa libre expulsando la mucosidad. Aquí viene el truquillo final, para que no se quede nada dentro, en el último momento hay que hacer un movimiento con el índice que consiste en taponar la nariz sin dejar de que haya presión de aire y bajar rápidamente la mano hacia abajo hasta que las fosas se liberan súbitamente. Repite la operación para la otra fosa.

    Es aconsejable llevar algún pañuelo de papel a mano para terminar de secar la nariz de la humedad residual. Sirven para varias veces.

    Hacer esto en público es una guarrada, pero practicando deporte me parece la manera más sana y ecológica de descongestionarte, siempre y cuando no tires los pañuelos. Otra posibilidad es usar el guante, allá cada uno.

    Por cierto, cuando lo hagas ten cuidado con la dirección del viento, que a veces juega malas pasadas.
     
    Última edición: 12 May 2009
  16. BlaiseMod

    BlaiseMod Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como comentan anteriormente, los inhaladores asmartios crean dependencia, pero aparte de eso te crea algo de taquicardia. Hay que tomarlos cuando sea extrictamente necesario.
     
  17. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1

    Mejor explicado imposible
     
  18. caleya

    caleya Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    northern exposure
    Lo de la alergia a la leche no lo había pensado, a ver que me dice el otorrino y hasta entonces "lanzaré" a favor del viento
    un saludo y a respirar bien
     
  19. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se si tendrás alergia a la leche, pero lo que si es seguro es que tomar leche aumenta mucho la cantidad de mucosidades, le tengas alergia o no.
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues yo si que creo que al menos a mi la tirita me posibilitaba que el aire entrara mejor y más fresquito, normalmente por el orificio izquierdo no respiro bien (es facil de comprobar tapando el otro orificio). Con la tirita lo mismo que haciendo una pinza con los dedos noto como entra más facil el aire.

    A veces, catarrós y demás curioso, se despeja el lado izquierdo, y alguna que otra vez justo a la par se ocngestiona el derecho.

    Bueno, yo personalmente si que noto esa mejoría, pero no creo que al menos en mi caso suponga mejora del rendimiento puesto que al de poco de hacer deporte se despeja completamente la pinocha y nunca he notado que me costara coger aire, además cuando vamos forzados inspiramos por boca y nariz.

    Esto creo que no se ha dicho, a mi personalmente verme con la tirita pues como que me hacía sentirme excentrico y psicológicamente igual un poco más enchufado, aunque es una chorrada, al de 20 segundos ni te acuerdas que la llevas.

    Por cierto, en la bici, como haga un tiempo fresco y humedad moqueo que no veas, igual esto no es normal.
     
    Última edición: 14 May 2009

Compartir esta página