Qué les pasa a mis pu***s piernas!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 18 Jun 2019.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo creo que quizás no tienes fondo suficiente o las sesiones que haces sin de alta intensidad, lo cual hace que gastes bastante glucógeno porque haces un trabajo por encima del umbral aeróbico y, luego te cuesta recuperar los niveles de glucógeno.

    Me inclino a pensar qué no comes al llegar o no comes lo que necesitas y como tus salidas parecen cortas pero intensas, tienes las piernas así, aparte de que con el tiempo y el entreno el cuerpo recupera más rápido.

    A mí también me pasa si no repongo hidratos tras sesiones intensas.
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Estiras despues de la ruta?? Yo el dia que no estiro por falta de tiempo o pereza al dia siguiente me noto las patas como palos..
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo sin embargo no estiro nunca, solo cuando hay algún problema, alguna contractura o algo de la espalda que viene de empujar por mis hijos o cualquier sobre esfuerzo no relacionado con la bici.

    En cuanto me pongo en serio con la bici, vamos, el cuánto tengo continuidad con la bici, se me pasan todos los males, e incluso se me van dolores que tengo cuando no hago nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Llevas platos ovalados? A mí me destrozaron los cuadriceps, pero después de un año...

    Prueba a subir el sillín un poco y a adelantar unos mm las calas. Si no mejoras vuelve a ponerlo como estaba.
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No uso platos ovalados. Hace años que dejé de estirar. Los estiramientos están sobrevalorados. Hay muchos expertos a favor y otros tantos en contra. Mucha bibliopgrafía al respecto. Lo que sí hago es terminar con agua fría la ducha en las piernas ( o ir a la playa) y automasajear un poco, y me noto que estoy bastante suelto.

    El sillín lo he bajado un pelo para probar ( los grados de estiramiento de rodilla estan dentro del límite por arriba) , pero estoy convencido de que no es eso, porque me pasa con las dos bicis ( BTT y Carretera y no están igual n de retrocesos, ni de altura del sillín, ni de calas) y tambien cuando voy al monte.

    Ayer salí con la BTT despues de 4 días y me notaba cargado ya de salida, pero hice una subida que uso para controlarme, y no fué mal de tiempos, pero la hice al 80% de RC Max y si pasaba de ahí , ahí si que notaba que las piernas no estaban frescas, no iban más, no me dejaban subir de puslo.

    Yo creo que la alimentación la llevo bien, como poco para bajar de peso, pero sano, pescado, legumbres, pollo, ensaladas, frutos secos, fruta, agua a menudo....

    NO se, espero que sea falta de entreno, o eso del SPK.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero tú qué comes nada más llegar de una ruta de esas? Puedes comer poco pero tienes que recargar el glucógeno si no, irás con los depósitos medio vacíos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues puede qeu sea eso...

    Empecé a andar hace 2 meses, las salidas han sido entre el 72 y 80 % de FC Max. Creo que empecé con las senaciones hacia la 6ª salida.
    Mirando el SportTracks, de las 16 horas que he andado, el 60% del tiempo he estado por enciam del 80% de FCMax.

    Y lo de los HC, pues la verdad es que no como despues, sólo antes de las salidas, para quitar grasilla al llegar no como casi nada, repongo líquidos y pico algo, y luego como o ceno normal. Pero si que no repongo hidratos.

    Lo tendré en cuenta y empezaré a meter HC despues y miraré las pulsacines. GRACIAS!!
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues justo después debes de comer, hay mucha literatura al respecto y si quieres adelgazar, puedes evitar comer justo antes de salir, como mucho un plátano o algo así.
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Viendo lo que te sucede y que has probado ya de todo, lo que queda es hacer salidas mucho mas cortas, y una más intensa para ir subiendo nivel, en dos o tres semanas ir aumentando 10´ cada salida y hacer una más larga de unos 20´ más, aunque te parezca poco, es lo que tu cuerpo puede asimilar por el momento, así en dos meses ya estarás en salidas "normales" que haces ahora pero recuperando mejor. Yo haría dos cortas entre semana y una intensa pero también corta el finde, y a la semana siguiente cambiar la intensa por una más larga, luego repetir pero metiendo 10 minutos más en cada salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero en las intensas no pasarte cuidado que ahí te la juegas, yo haría entre 70 y 80% en intensas y entre el 60-70% en las otras y luego al cabo de dos o tres meses o bien sales a tu aire o te buscas un plan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Pregunta tonta... pero una vez calentado al cabo de un rato no se te pasa ??
    A mi los primeros km, se me hacen dificiles, incluso estando entrenado, y cuando llevo 10 minutos, ya no me duele nada.
     
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si que puede que mejore un poco, pero no se me pasa. Lo normal con lo poco que ando, es notar la frescura en las piernas.
    SI he dejado 4 días en medio por ejemplo ( y eso que no suelo hacer más que unos 70' de bici) al cabo de un rato me noto un pcoo mejor que de salida, pero si no he dejado tantos días en medio, y salgo ya muy muy cargado, las subidas ( aunque sean repechos) me noto las piernas petadas y no se me pasan, es una sensacion un poco desesperante. Es como salir de casa ya cansado de piernas.
     
  13. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, creo que simplemente es que llevabas demasiado tiempo inactivo y has querido empezar muy fuerte, hay que darse tiempo a veces, que con los años cuesta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hace salidas intensas y no come nada al llegar, yo creo que está bastante claro lo que le pasa.

    Puede ir al masajista, puede hacer cambios de temperatura en las piernas intercalando agua fría y caliente, puede hacer estiramientos y cualquier cosa, pero mientras no coma nada, seguirá con el mismo problema hasta que sus depósitos de glucógeno aumenten.
     
  15. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Eso tbm, sin glucogeno no hay rendimiento, si sales a pico cerrao no se puede hacer intensidad, yo cuando lo he intentado he acabado con unos pajarones de flipar...
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pero en 2 meses has hecho 16 horas?... haces alguna otra cosa?... no vaya a ser que estes 4 dias sin salir en bici, pero por el medio estás yendo al gim a muscular y te metes unas series de pesas buenas...
    bueno, cada uno tiene el tiempo que tiene, aunque para ponerse un poco en forma (un poco, no ponerse como cuando eras joven), 16 horas en 2 meses igual son poco... eso son 8 findes, a 2 horas cada finde...
     
  17. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya he expuesto mi caso.
    Tengo problemas cervicales que me han dejado en el dique seco muchos años. Ahora empiezo a poder hacer unos 70' en bici de carretera y alguna vez 2 horas en BTT.
    Lo que suelo hacer fuera de la bici es andar por el monte o correr por el monte ( este mes solo 1 vez he corrido).
     
  18. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Despues de tus indicaciones me he comprado un bote de "recovery" en el Decathlon de la marca Victory Endurance para esos primeros 15 - 30' despues del ejercicio. Para las comidas tambien lo tengo en cuenta. A ver .......

    Aunque acabo de ver que la porción del "recovery" tiene 34 gr de HC, pero por lo que he leido hay qeu tomar 1gr por kg de peso. Le meteré pasas , membrillo o miel para complementar.
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Cada persona es un mundo, pero yo ese recovery, que es el que uso, no lo tomo a no ser que la salida haya sido exigente... Hoy por ejemplo he hecho 3 horas, 90 kms, con parada de café y pinchazo incluidos, y al acabar no he tomado nada, con una alimentación medio normal me llega... Otra cosa será si mañana vuelvo a salir otras 3 horas, entonces si me doy una ayudita, pero más por poder dar el callo con la familia... Que tb hay que guardar algo para ellos...
     
  20. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A 50 de media?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página