Qué les pasa a mis pu***s piernas!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 18 Jun 2019.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, todo depende de si haces una dieta buena y equilibrada, si comes fuera está en ti el control por muchas dietas que te hagan.

    Depende del tipo de ciclismo que quieras hacer también... si es solo por pasar un buen rato o buscar mejoras continuas en rendimiento, en mi caso solo quiero divertirme haciendo algo de ejercicio, poco mas... disfruto mas bajando que subiendo :D
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Yo apuntaría en una agenda TODO lo que comes a lo largo de la semana e iría finalmente a un nutricionista para que te asesore un poco, para ver si es normal o no.
     
  3. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Eso voy a hacer ,gracias

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    No, era porque al volver de andar en bici no comía nada. Desde que empecé con "recovery" y comida especifica para el "post" ( platano, arroz, pasta, membrillo, etc etc etc) ya no me pasa.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Tenía entendido que después de entrenamiento durillo era mejor comer proteína (hablo solo de comida "normal" eh...), hablo desde la duda.

    Si te va bien tomar hidratos, tomo nota ;)
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Los recuperadores tienen un poco de todo... El de Víctory, creo es +- un 25% aminoacidos y 75% carbo... Más vitaminas y minerales, yo lo tomo más por el sabor, el sandía me sabe bien cuando llego fatigado, se deshace en un pispas y me sienta ligero al estómago...
    Hay otros k llevan más proteína, contando con que lo normal es que tb comas algo sólido... Cómo el de 226er (creo que se escribe así)...
    Pero yo solo lo tomo si hago una salida larga, para una de un par de horas con la alimentación normal me llega...

    Aparte, sobre todo ahora con calor, me meto en remojo en la bañera con agua fría las piernas, al menos 10'...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Yo no entiendo mucho ( que me corrijan si estoy equivocado), pero la necesidad de recuperador ( o comida equivalente) creo va más en función de intensidad, que de si has andado 2 horas o una salida larga.
    Puedes haber "dañado" más el musculo en una salida fuerte de 90' con subidas, que en una de 3 horas llana y sin forzar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    El recuperador no se trata sólo del músculo, también la energía, lo que se trata es de aportar más rápido todo lo necesario para recuperarte entero, no solo el daño muscular... Da igual la salida que hagas, a no ser que siempre salgas muy suave con mucho descanso entre medias, que realmente no se necesita ningún suplemento si el cuerpo no va a recibir ningún estímulo que le haga mejorar, da igual que sea una salida intensa y corta o larga y suave... Si haces una salida de 5 horas y gastas 3000 kcal, imagina a una media suave de 22 o 24 por hora de media, y con algo de desnivel, esas calorías puedes tomarlas con tu alimentación normal, sin problema... El añadido del recuperador es si después de hacer eso, mañana tb quieres salir, y aunque sea suave, con el suplemento tendrás más posibilidades de tomar todo lo necesario más rápidamente antes del siguiente estímulo...
    Y así conforme más salgas... Eso sí, si vas a salir y luego descansar 3 días, pues yo no me gastaría el recuperador, yo lo uso para épocas como el verano, que salgo más tiempo, más lejos y más a menudo... Que te apetece más foguearte con la grupeta y a veces vas por encima de tus posibilidades y otras vas silbando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Los suplementos están bien comer lo adecuado etc etc pero la posición más adecuada para cada uno es súper importante. Aveces vale la pena estar meses modificando pequeñas distancias de alturas retraso manillar etc etc hasta dar con la que no crea dolores o sobrecargas en puntos concretos del cuerpo estés 1h o 8h en la bici que a la larga son lesiones o fatigas después de meses y meses abusando de lo mismo.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues parecía que al comer al llegar de las salidas el problema se solucionaba, pero vuelvo a estar en las mismas!! QUé desdesperación.
    Ahora las salidas que hago las hago a menos intensidad, tomo un recovery al llegar, a parte algún platano, miel.... Y para comer arroz o pasta.... pero nada... no lo entiendo.
    Ayer fué muy fuerte, iba en una subida para probar ( ya de salida no iba bien) y aunque el dolor de patas era muy fuerte, a penas pasaba de 160 pulsaciones, cuando lo normal hubiera sido estar cerca de las 185.

    Pues parecía que al comer al llegar de las salidas y bajar de intendidad el problema se solucionaba, pero vuelvo a estar en las mismas!! QUé desdesperación.
    Ahora las salidas que hago las hago a menos intensidad, tomo un recovery al llegar, a parte algún platano, miel.... Y para comer arroz o pasta.... pero nada... no lo entiendo.
    Ayer fué muy fuerte, iba en una subida para probar ( ya de salida no iba bien) y aunque el dolor de patas era muy fuerte, a penas pasaba de 160 pulsaciones, cuando lo normal hubiera sido estar cerca de las 185 ( mi max. estará por unos 193)
    Hago salidas de entre 1h30 y 2 horas, y me sale una media del 75% de las pulsaciones máximas, e intento no pasar del 80% durante la salida..... , como minimo suelo dejar 3 días en medio, y nada. FATAL
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues igual tienes que hacer alguna analítica o algo, quizás tengas el hierro bajo
     
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me tocaban hace un mes, y les pedí incluyso el CPK famoso, y todo ok.
    Hago una dieta varíada, sana... el miercoles tengo cita con un masajista que anda tambien con ciclistas pros. , a ver si se le ocurre algo....
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    A ver que te dicen, pq tampoco es normal que te duelan de esa manera...

    Vas alternando salidas llaneando suave con las de montaña?
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    627
    Si la sintomatología es dolor ( no confundir con fatiga muscular) se puede descartar una claudicación de la art femoral con ecodoppler pero ya seria raro que fuese bilateral.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  15. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Llevo ya 1 mes yendo más suave de lo que solía salir en cuanto a forzar. Los recorridos no son nada fuera de lo normal, los voy alternando:

    El más llano son 44km con 260 metros de desnivel acumulado.... , luego otro con más subidas de 51 km y 460 de desnivel acumulado. Ya ves que no es nada montañoso. Y uno que he hecho 1 vez (Jaizkibel) 57km con 700 metros acumulados para variar un poco.
     
  16. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es dolor, pero en el sentido de fatiga, me recuerda a la sensación de cómo si me hubiera metido el día anterior 120km y saliera al día siguiente. Pero sin haberlo hecho.... y es ya desde que me monto en la bici la primera subidita.....
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Lo mismo es una tontería lo que digo, pero y si pruebas a hacer salidas mas cortas, de máximo 20 km's sin mucha pendiente y así vas viendo poco a poco cómo recuperas?

    Igualmente yo consultaría con el médico
     
  18. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 49 años y me pasaba justo como a ti, ademas igual, tras un periodo largo de no salir, y con kilos de mas (muchos)..., me volvi loquisimo..., al final todo se ha solucionado con mejor hidratacion, sales y gimnasio.

    Dicen que con la edad se pierde el control sobre la sed..., asi que tienes que beber incluso cuando no tienes sed..., acostumbrate a hidratarte bien antes de salir, durante y sobre todo, despues.

    Lo mejor es tomar el peso antes de salir para asi saber con exactitud cuanto has perdido de hidratacion.

    Tambien queria recomendarte que te apuntes a un gimnasio y hasgas piernas una temporada..., cuando pasa el tiempo la masa muscular se atrofia y pierde..., yo me tire tambien casi 6 meses recuperando musculatura..., ojo, las agujetas fueron tan brutales que al segundo dia de hacer piernas en el gimnasio no podia ni sentarme en el WC..., tenia que tirarme por que no podia doblar las rodillas XDDD..., y asi 6 meses yendo 3 veces por semana..., es duro MUY duro, pero al final recuperas las piernas que tenias.

    Asi que tranquilo, es una combinacion de ambas cosas..., y no, no hay milagros en plan "come X y ya veras que bien" XDD..., te lo digo con total seguridad por que he pasado por todas las fases que he visto en este hilo y ha sido un calco.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Ago 2019
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver yo creo que todo lo que te pasa es un acumulo de cosas mal echas.

    por partes.
    no puedes exprimirle al cuerpo sin estar entrenado.....con esto digo salir unos 2 meses,poco a poco y alargando las salidas sin pasar del 60% en ningun caso y haces poco a poco mas horas.
    tras este periodo,comenzar a hacer algun bloke de series controladas,de fuerza resistencia cada 2 3 dias a la semana y coco a poco hacerlas mas largas con menos tiempo de recuperacion,,,,
    1 semana de asimilación y ya hacer un test...

    si el puso no sube es sintoma de fatiga las piernas no van,por muchos factores,,,,,si te sigues apretando solo haces que alargar el progreso de recuperacion,,

    tienes que saber elegir los dias para apretar,dependiendo de tu estres,curro casa,familia etc,,,

    un dato importante que a muchos les pasa es,,,si un dia subia a 10 y hoy a 160 es que eso mal,,,,pues no necesaria mente,uno no puede sacar sis maximas teniendo un dia bueno,si no se hace una prueba de esfuerzo o un test,en cambio si tienes vatios igual ese mismo dia a 160 mueves los mimos vatios que otro dia a 180.......

    con esto quiero decir,,,,que tras lo que te ocurre y creo que a dia de hoy te afecta física y mentalmente,lo mejor es sentarte y reflexionar,esta claro que lo que haces lo estas haciendo mal cuando mas tardes en cambiar peor.

    opciones,busca un entrenador unos meses,un nutricionista,si no te lo puedes permitir,mano de santo un analitica completa y una prueba de esfuerzo a si tendrias datos y comenzar de 0,todo lo demas es retrasar y marearte con comidas,descansos pulsos etc,,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Sales cada 2/3 días?
    Que edad tienes?

    Con el tiempo se pierde la capacidad de recuperación y solo se consigue saliendo de forma constante, no hace falta mucho pero lo mejor es una rutina e ir subiendo la intensidad poco a poco.

    Pero no descartes tener algo raro en el cuerpo.
    Un colega de un día para otro empezó a no andar y estar muy cansado y le encontraron un bicho en el cuerpo que tienen que matarlo a base de antibióticos de caballo durante 15 días, el tema es que tardó 4 meses en detectarlo, creen que se lo metió la niña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página