Si, y probablemente tendras que cambiar las llantas que trae de serie esa Giant Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo llevo cámara antipinchazos, lo cual no significa que no pinchen -que lo hacen- aunque tiene que ser un pinchazo gordito para que no recupere. A mí de momento, me va de maravilla. Francamente, yo no metería tubeless (ruedas sin cámara) en nivel iniciación. Supone un desembolso si tienes que cambiar la llanta también. Yo llevo cámara de repuesto, desmontables, multiherramienta (con tronchacadenas), un par de bridas, un par de pastillas de freno, un cierre rápido y un minibotiquín si llevo la mochila, si no, lo dejo en casa y llevo el resto en la tija del sillín. La bomba de aire si voy sola, va...si no...je je je...siempre hay alguien que la lleva!. Por supuesto, agua y algo comestible. De todas formas, si me lo pemites, no te líes mucho con todo esto. Poco a poco ya irán surgiendo las cosas. No es necesario tener un master!
Y que lo digas, sobre todo para meter el liquido a las Tubeless, un par de master por lo menos :alloreto ...todavía tengo salpicaduras en la pared de la ultima vez que mi chico lo intentaba meter como indicaba el manual, la madre del cordero es una cosa pringosa que como no lo controles sale disparao.
Estoy de acuerdo en que no deberías meterte en tanto fregado al principio, anikasweet... monta cámaras antipinchazos, e incluso, si lo quieres más fácil todavía... en las primeras salidas puedes llevar en la mochila un spray reparapinchazos: http://www.decathlon.es/bomba-reparacion-pinchazo-id_2605979.html Con esto, si pinchas, lo único que tienes que hacer es aplicarlo en la válvula, dar unas vueltas a la rueda y volver a hinchar. Más sencillo, imposible. Nada de desmontar rueda. Aunque deberías aprender cuanto antes... en casita y con tranquilidad, no esperes a tener que hacerlo estando en el quinto pino. Estos sprays no compensan a la larga porque te pueden salir más caros que las cámaras... pero si de principio no te atreves a desmontar ruedas y montar otras cámaras... te pueden salvar de amargarte una salida. ... ayyyyy... pero para que querrás llevar tu pastillas de freno si los debes tener impolutos... no los tocas!! jajajaja... si bajas como un obús!! :aplauso2
Quizás tengas razón bolitar. Debo ir con mas calma y descubriendo cosillas poco a poco, total, las rutas que voy a hacer ahora no serán muy largas ni dificultosas, ya seria mala suerte que tuviese alguna avería.
Recuerda que en caso de pinchazo,si sustituyes la cámara,hay que meter los dedos para localizar el picho u objeto punzante que provocó el pinchazo.Recomiendo llevar un paquete de Kleenex,que en caso de que el pinchazo sea con slime,meter los dedos en ese pringue no es ninguna alegría.Además los Kllenex te sirven para más cosas.
Yo llevaría una cámara de repuesto, los desmontables y el bombín para inflar luego de nuevo, tendrás que aprender a cambiar la ruedad, si no, siempre te cruzarás con alguien que te eche una mano, y déjate de parches porque necesitarás sumergir la cámara en agua para localizar el pinchazo, hay que lijar, pegar, etc., yo ésto lo uso para la reparación de la cámara pero ya en casa. Yo para empezar no llevaría nada más (agua y algo de comida sí, que nunca se sabe lo que puedes tardar en volver). Con el tiempo irás descubriendo nuevas cosas que puedes necesitar pero ya sería para rutas muuy largas.
Pues si, conforme salgo se me van ocurriendo cosas que tengo que llevar. Algunas ya las he comprado y otras tendrán que esperar un poco, pero poco a poco. Gracias por tu aporte.
Yo,además de todo lo comentado,llevo una manta térmica guardada dónde la bolsa del agua, y un silbato...por si acaso caigo y no me ven jeje
Muy bueno lo del silbato. Toda precaucion es poca. Bueno mi mochila ya va con algunas cosas, llevo: Pañuelos de papel 2 camaras Inflador Desmontables Spray para pinchazos Herramientas Me falta una herramienta de esas para arreglar la cadena.
Yo prescindiría del spray para pinchazos si ya vas con dos cámaras, y el tronchacadenas llévalo pero tienes que saber utulizarlo. Te falta el móvil, yo siempre lo llevo aunque a veces voy por sitios sin cobertura.
Pues yo además de todo lo que decís llevo una cámara y parches siempre, y eso que llevo líquido "casero" en las cámaras. Y por supuesto... el móvil.
Cuando menos te lo esperes surge cualquier contratiempo...nunca se me ha pinchado de momento la bici en las salidas por el campo pero el primer día que pisa el asfalto celebrando el día de la bici en mi ciudad...ale...pinchazo..menos mal que alguien me ayudó con el spray maravilloso...pude llegar a casa y todavía aguantó otros 3 o 4 días la rueda con aire...