Finalmente me voy a quedar con la bolsita que llevo bajo el sillin btwin que me coge una cámara y 2 desmontables y me he comprado esta bolsa para el cuadro http://www.wiggle.es/bolsa-de-triatlon-con-cubierta-de-malla-topeak/ para poder llevar otra cámara más y algo de alimentación. En cuanto a la bomba me voy a comprar esta para llevarla al cuadro, ya que da hasta 9,6 bar http://www.kompressor-bike.com/es/115-bombas/1462-topeak-mini-master-blaster-c-calibre.html ¿que os parecen?
Las bombas de 5 del decathlon es lo mejor que he probado. Van agarradas al portabidon delantero, pequeña, ligera y da mucha presión muy rápido. Cuando se la vi a un compi me eché a reir y ahora tengo una en la cabra y otra en la bici. Pruébalas.
Imagino que será para darles algo de aire y acabar de hincar con un co2, ya que según la propia página dan un máximo de 5 bares.
En los años que llevo aún no conozco bomba de mano capaz de meter más de 5 bares a una rueda. 5 bares es lo máximo que mete el compresor de la gasolinera. Te la deja durita:meparto pero nada más.
esa bolsa esta bien yo tenia una similar, que he cambiado por una de este tipo http://www.wiggle.es/bolsa-mediana-topeak-fuel-tank/ La bomba si llega a esa presion??? sera a costa de 500 bombazos.... buen brazo!!!!!:lool
Si en la tienda te dicen que llegan a 9,6 bar pídele una demostración y grabalo en video porque yo desde luego no me lo creo. 5' cronometrados para llegar a 5 bares con una de mano hasta que la bomba hacía una especie de "clack" y casi me quemo los dedos de la temperatura que alcanza el embolo. Con el CO2 más de lo mismo, que no te cuenten milongas que a más de 4 o 5 bar no vas a llegar. Luego vendrá el que te dice que una vez lo consiguió... 5 bar y a correr. Haced las cuentas del tiempo que se pierde entre CO2 y a mano, del peso, etc y lo veis. O
cuatro bombazos con una buena bomba y ligera y una bombona de las grandes, se qeda rondando lo 7bar en una rueda 23mm... Comprobado despues de un pinchazo y comprobando al dia siguiente con la de pie (sks kmpressor)
Alguna recomendación especial? No tengo ninguna experiencia con cartuchos de co2 ni adaptadores. Y de bomba tengo actualmente una del decatlon malilla que da poquita presión...
En media larga lo suyo es llevar cartuchos adaptador cámara y desmontables. Desmontables y cámara intuyo que ya tienes y el adaptador y un cartucho suelto te pueden cobrar en una tienda unos 10 euros (adaptador corriente no de esos regulables ni leches, el cartucho se mete entero). Ya que estás compra dos cartuchos y usas uno tranquilamente en casa para ver que no tiene ningún misterio. Salu2.
tambien he visto que hay cartuchos de distintos gramos, ¿cual es mas recomendable? de más gramos dará mayor presión, pero a ver si vamos a reventar...
El cartucho da igual. Tanto los de 12 como los de 16 meterán la misma o parecida presión. Es un tema físico (ahí ya me pierdo, la explicación que la den los de ciencias). Como ya se ha dicho, no te preocupes por reventar en absoluto, un cartucho no mete más allá de 7-8 bares en el mejor de los casos.