Qué máquina de estas dos me aconsejais 2990 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mjcruzm, 13 Feb 2010.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Has mirado la Cannonale Rush Hi-Mod 1 2010? Por 2.999€ un pepinaco en carbono de alto módulo, garantía de por vida, Fox con cartucho FIT delante y un RP23 atrás...
    Y se adapta pefectamente a lo que dices: el XC trail y tirando a fuerte de vez en cuando es su habitat natural

2. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí es que eso de tener una sóla barra en la suspensión delantera me da un poco de "yu yu", así que Cannondale inicialmente desechada.
    Estoy por una doble de Marathon, con geometría no demasiado endurera por lo que en principio he desechado tambien la Giant Trance de la que estaba enamorado, ya que me parece que tira más para el enduro que para el rally.
    Mi idea es una Marathon en la que pueda subir bien y rápido, ya que me gusta mucho hacer subidas, ya sea por pista ó caminuchos bacheados y que tambien trague trialeras en subida, por lo que cobra enteros la Lapierre X-Control 510 y la Trek Fuel Ex9. Cual creeis que es mejor bici por 3000 euros aprox.????, es decir marathoniana, cómoda y buena para hacer subidas de todo tipo.

3. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La Trek va de escandalo y hablan muy bien de su garantia de por vida del cuadro, la lapierre la conozco menos ...

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Me parece que hay un poco de confusión por aquí, creo que estamos mezclando bicis con enfoques diferentes ya que no es lo mismo una Top Fuel que una Fuel EX o una Trance que una Anthem, unas están enfocadas a rally/martthon con 100mm de suspensión pero, sobre todo, con una geometría concreta y unos tarados de suspensión concretos, mientras que las otras ser enfocan a un uso más polivalente con su geometría correspondiente y suspensiones acordes a ese uso.

Es por eso que lo importante es decidir que uso le vamos a dar a la bici y que tipo de salidas y rutas hacemos o vamos a hacer. Si como dice mjcruzm lo que le gusta es subir bien y rápido y que la bici le de un plus en subidas técnicas creo que la elección es una bici de doble suspensión de orientación XC/marathon, con 100mm de recorrido en ambos trenes y, sobre todo, con una geometría que nos aporte efectividad a la hora de subir y pedalear, es decir, bicis como las Top Fuel de Trek (no la Fuel EX), o como las Anthem de Giant (no las Trance X) o las Epic de Specialized (no la Stumpjumper).

Por otro lado está claro que cada cual recomienda la bici que tiene ya que es la que conocemos y sobre la que mejor podemos opinar, pero también hay que tener en cuenta que, en el nivel en que nos estamos poniendo (3000 euros) es complicado que una bici sea mala.

Por lo tanto, una vez definido el uso que vamos a darle a la bici y teniendo claro que bici de cada marca es la correcta para ese uso, mi consejo es intentar pasarse por las tiendas donde tengan esas marcas e intentar probar la bici si se puede o si no, como mínimo, subirse a la bici, aunque sea en la tienda en parado y ver con cual nos sentimos más a gusto y cual nos llena más estéticamente, y en base a esto, elegir.

Seguro que el sistema maestro de Giant funciona muy bien, el de Trek también lo hace (he tenido una Fuel EX) y el brain de Specialized, para mi, funciona más que bien (tengo una Stumpjumper Fsr Expert), también me han hablado muy bien del sistema de Lapierre y supongo que será verdad que funciona bien, pero también hay que tener en cuenta una cosa, todas las bicis de las que estamos hablando (excepto la Lapierre X-Control 510) vienen con algún sistema en el amortiguador de plataforma de pedaleo o similar, bien sea el brain de las Specialized o bien el Propedal en las demás, digo yo que será por algo ¿no?... ¿quizás para mejorar la eficiencia del pedaleo en según que condiciones?. A parte habría que ver que tarado de amortiguador llevan estas bicis, por ejemplo, las Top Fuel de Trek vienen con taraje "race tuned" que no es otra cosa que un taraje más "duro" que el que llevan por ejemplo sus parientes Fuel EX y casi que apostaría que en el resto de bici va a ser igual y más si hablamos de bicis orientadas a XC/Marathon donde se necesita eficacia pedaleadora y la mínima contaminación posible aún a costa de perder algo de sensibilidad ya que, nos guste o no, tenerlo todo es complicado y si una bici sube muy bien seguramente no será tan buena bajando y al revés.

Y por cierto, yo para ese uso estaría entre la Top Fuel de Trek, la Epic de Specialized, la X-Control de Lapierre y quizás la BH Trail Racer.

Saludos.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo la que te decía es ésta, que no lleva Lefty, lleva la nueva Fox con cartucho FIT y tubo de dirección de 1.5, y sobre las características que citas, como usuario de una Rush te puedo asugurar que las cumple al milímetro...

6. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Salvi por tu respuesta super aclaradora. Una vez reflexionado sobre el uso que le doy a la bici y lo que quiero ganar con una doble (tengo una rígida), no es más que un plus en agarre y comodidad en trialeras sin perder demasiado en subidas y por supuesto comodidad para mi próstata y espalda sobre todo en recorridos largos, mi elección debe ser una Rally-Marathon, Horquilla delantera 100-120mm, amortiguador trasero de 100mm y geometría Rally.
    Creo que la Lapierre X-Control 510 se adapta perfectamente a mis exigencias (120mm delante y 100mm detrás, algo más marathoniana que el resto creo), al igual que la Trek Top Fuel 9 ó la Epic (100 y 100 respectivamente). Así que empezaré a pasarme por tiendas para verlas y como dice Salvi montar en ellas como mínimo. De hecho hoy mismo he visto la Giant Anthem y no me ha llenado del todo esos colores tan vivos que tiene, además me he montado en una talla 18 y me parecía grande (80 cm de entrepierna, talla ideal creo que una 17, Giant tiene 16 - 18 ...), así que una menos. Próximo objetivo ver la Trek Fuel, Epic y Cannondale que también me atrae.

¡Qué sería de mí sin vuestras aclaraciones!, llevo unos 2 años en este mundo y no sabía que era tan especializado (geometrías, cuadros, componentes, pesos, ...), mejor, así cada uno elige la bike que más se adapta a lo que quiere y además con un punto de personalización. Ya iré contando.

Última edición: 19 Feb 2010

Compartir esta página