perdone, señor, nunca quise ofender... es consejo nada más, me costó quitarme el miedo a andar sin frenos al principio, nadie nace sabiendo (hasta que estas en el suelo sobándote)
Bueno, ya me he informado y retomo el hilo ahora que sé en qué idioma habláis. Tras leeros y leer más cosas, me di cuenta de que estaba desaprovechando el plato grande. Rueda 28". 21 velocidades llegando a 48x13. Así que me he puesto a probarlo en condiciones y voy mucho mejor por ciudad (Zaragoza concretamente, llana por lo general) con 48. Detrás he estado probando (tengo en mente montar una SS en un tiempo) y bueno, los resultados no los tengo claros todavía. Como mejor iba era en 48/17 (piñón 5), pero la cadena ya iba sonando forzada atrás. En 48/16 creo que puede ser un buen desarrollo, pero tendré que probar algún repecho. 48/15 y 48/14 hay poca diferencia. En 48/13 he aprendido que no es recomendable para las salidas en los semáforos... y eso que me suelo poner por delante del paso de peatones. Gracias, he aprendido mucho gracias a no entenderos un pijo durante unos días.
Oye... En Madrid andais con esos desarrollos flipantes de bala silenciosa??? Yo se que ando pasado de peso y tal,pero con el hierro que llevo no me veo subiendo y bajando la calle Segovia con la misma velocidad. Alguien que me ilumine po fa plis!
Yo tb fui otro de esos que comence sin frenos y SIEMPRE lo recomendare eso si en llano y sin prisas porque asi realmente aprendes a cojer el truco y cuando ya sabes lo mejor freno delantero porsiacaso y cuando no hay ganas de usar las piernas mucho todavia recuerdo las primeras veces que me monte en la fixie sin frenos yo 42x16 y de momento bien aunque quizas cambie a a algo mas duro
Cuidadooorrr, conozco poco que hayan empezado asi, y de los que conozco uno, se ha pusto frenos despues de hacerse 8 puntos en la frente. Siempre en piñon fijo es bueno empezar con desarrollos cortos, para no coger mucha velocidad y para poder frenar. Cuando Aerococo dice que lleva un 52/18 es pq ya lleva bastante tiempo con esto. Yo para correr me pongo un 44/15 que es incluso mas duro, eso si, para frenarlo bajando balmes a 40km/h...tienes que saber lo que haces. Tambien en SS hay que tener en cuenta tres cosas de pq se pueden llevar desarrollos mas largos: -No tienes que frenarlos con las piernas. -Puedes dejar de pedalear y descansar la piernas. -Puedes llevar bielas mucho mas largas sin miedo a que toquen el suelo cuando giras (177.5mm) En piñon fijo se recomienda llevar de 165mm.