1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué marchas lleváis por ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 15 Nov 2009.

1. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese pedazo de club de los cincuentones que tenemos por aquí!

50 or STFU!!

=)

2. sewin

sewin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    perdone, señor, nunca quise ofender... es consejo nada más, me costó quitarme el miedo a andar sin frenos al principio, nadie nace sabiendo (hasta que estas en el suelo sobándote)

3. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya me he informado y retomo el hilo ahora que sé en qué idioma habláis.

Tras leeros y leer más cosas, me di cuenta de que estaba desaprovechando el plato grande.
    Rueda 28". 21 velocidades llegando a 48x13.
    Así que me he puesto a probarlo en condiciones y voy mucho mejor por ciudad (Zaragoza concretamente, llana por lo general) con 48.
    Detrás he estado probando (tengo en mente montar una SS en un tiempo) y bueno, los resultados no los tengo claros todavía. Como mejor iba era en 48/17 (piñón 5), pero la cadena ya iba sonando forzada atrás. En 48/16 creo que puede ser un buen desarrollo, pero tendré que probar algún repecho. 48/15 y 48/14 hay poca diferencia. En 48/13 he aprendido que no es recomendable para las salidas en los semáforos... y eso que me suelo poner por delante del paso de peatones.
    Gracias, he aprendido mucho gracias a no entenderos un pijo durante unos días.

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye...
    En Madrid andais con esos desarrollos flipantes de bala silenciosa???
    Yo se que ando pasado de peso y tal,pero con el hierro que llevo no me veo subiendo y bajando la calle Segovia con la misma velocidad.
    Alguien que me ilumine po fa plis!

5. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para Ciudad y Fixed
    en una 42-16 para 700x23c
    en otra 46-17 para 700x23c

6. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo voy tranquilo.

Para single, 39x16 para 700x23 en la flaca.

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17

Yo tb fui otro de esos que comence sin frenos y SIEMPRE lo recomendare eso si en llano y sin prisas porque asi realmente aprendes a cojer el truco y cuando ya sabes lo mejor freno delantero porsiacaso y cuando no hay ganas de usar las piernas mucho

todavia recuerdo las primeras veces que me monte en la fixie sin frenos

yo 42x16 y de momento bien aunque quizas cambie a a algo mas duro

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Cuidadooorrr, conozco poco que hayan empezado asi, y de los que conozco uno, se ha pusto frenos despues de hacerse 8 puntos en la frente.

Siempre en piñon fijo es bueno empezar con desarrollos cortos, para no coger mucha velocidad y para poder frenar. Cuando Aerococo dice que lleva un 52/18 es pq ya lleva bastante tiempo con esto. Yo para correr me pongo un 44/15 que es incluso mas duro, eso si, para frenarlo bajando balmes a 40km/h...tienes que saber lo que haces.

Tambien en SS hay que tener en cuenta tres cosas de pq se pueden llevar desarrollos mas largos:

-No tienes que frenarlos con las piernas.
    -Puedes dejar de pedalear y descansar la piernas.
    -Puedes llevar bielas mucho mas largas sin miedo a que toquen el suelo cuando giras (177.5mm) En piñon fijo se recomienda llevar de 165mm.

9. dragon2000

dragon2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo la que me va pidiendo el terRRENO :eek:la

Compartir esta página