Qué Me Está Pasando?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por to el power, 2 May 2007.

  1. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola.
    Desde hace un mes más o menos noto que cada vez voy a menos con la bici, cualquier rampita me cuesta una barbaridad y necesito poner el plato pequeño porque no me da el cuerpo para mover más desarrollo, en la última marcha he bajado unos 200 puestos y me fatigo con nada, a parte de esto me cuesta recuperarme mucho y estoy como cansado y encima me pasa cada vez con menos km, antes era sobre los 50, pero hoy he hecho 23 y esto hecho polvo.
    Entreno dos días a la semana en el gim y el finde mtb, hace dos semanas me hice una analítica y todo bien, sé que necesito fondo, pero mi nivel de cansancio es un poco preocupante, incluso al inicio de las rutas.
    Qué opinais?
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Yo iría al médico por descartar cualquier problema. La analítica es un paso pero no suficiente. Una cosa es que te puedas sentir cansado en un momento puntual pero tal y como lo planteas...En fin que no sea nada.
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    como entrenas me refiero ha intensidad
    si todos los dias los haces muy furetes es facil que estes agotado
    prueba con hacer unos paseitos con el plato chico ha 22 por hora viendo los pajarillos y las "logartijas" durante una semana y sino dos
    descansa bebe agua y come macarrones ( y de lo demas tambien )
    aprobecha para herte masajes y no te olvides de los estiramiento

    un saludo
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Por lo que intuyo, me atrevería a asegurar que esto que te pasa no es nada patológico y de lo que debieras de preocuparte, pero el problema es que si que te preocupa y empiezas a darle vueltas a la cabeza, tu fuerzas te exiges y como ves que no llegas a lo que antes era lo normal, pues te preocupas más todavía. Pienso que es un circulo vicioso que has de romper. ¿Como? pues intenta salir a rodar pero sin obligarte, evita estar continuamente probándote, sal a pedalear intentado disfrutar con el "paseo", sin marcarte objetivos a corto plazo, sólo pedalear por satisfaccion. Intenta estar bien alimentado y descansar lo suficiente, no sé, relájate y verás como la forma la vuelves a pillar poco a poco.

    Un saludo !!
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q necesitas unas vacaciones.... relajadas
     

  6. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Llevo desde el Martes sin salir, este finde saldré en carretera.
    Igual es la primavera.
     
  7. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Hola, ¿has oido hablar de la astenia primaveral?, igual es tu caso,yo alguna primavera la he sufrido y con jalea real me ha ido bastante bien.
    Saludos.
     
  8. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descansaría una semana ( o dos) por completo, olvidándome de todo entrenamiento. A mi me ha pasado en ocasiones, y aunque no notes el cuerpo cansado, veces es necesario olvidarse de entrenamientos y dedicarse a otras cosas (paseos, lectura, cine...), muchas veces es más de cabeza que otra cosa.

    Cuando lleves varios días sin entrenar notarás un montón de ganas de salir otra vez y verás que bien vas.

    CUesta dejar de entrenar, sobre todo cuando empieza a hacer bueno, pero a veces es necesario para poder ir bien. Si no, corres el riesgo de ir toda la primavera y verano ranqueando.

    Suerte y que te mejores!!!!
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenatas horas duermes a la noche? Cuantos años tienes?

    Duerme más, come mejor (no se lo que comes, pero fruta verduras pasta y proteinas...) aparte deja la bici por unos dias o sal y haz paseos TRANQUILISIMOS, como te han dicho en llano a 22 por hora o asi...mejoraras.

    saludos!
     
  10. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    A mi no me pasa lo mismo exactamente, pero algo parecido, empecé fuerte con las rutas por las montañas, e intentar saltar escaleras... Ultimamente estoy mustio, me dan miedo las escaleras que al principio saltaba sin complejos... Estoy engordando... no sé...
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Sin ser experto, podria ser sobreentrenamiento?
     
  12. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero a mi me paso algo parecido hará unas cinco o seis semanas También le di muchas vueltas al asunto. Empezaba las rutas ya pensando en lo pronto que me iba a cansar. Fué empezar a dejar de obsesionarme con esto, salir entre semana a rodar (no a intentar coger forma), y cuando me dí cuenta volví a ocupar los puestos normales dentro del grupo en el que salgo.

    Un saludo y ánimo.
     
  13. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compi as tenio hace poco un "resfriado" con placas de pus y demas? si es asi as podido pasar la mononucleosis (enfermedad del beso) que te deja con los sintomas de cansancio que indicas. Ademas tienes la edad propia (tanta fiesta y besitos jeje). No se que analitica te harian pero en una normal creo q no sale. Pasate por el medico haver que opina lo mismo te manda un complemento vitaminico y se te quita.

    que are yo posteando aki si llevo mas años que el copon studiando una ingenieria jajja

    Saludos
     
  14. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Pharmaton Complex
     
  15. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que sobreentrenamiento, entrerar es fundamental pero más lo es disfrutar. Tómate las cosas con calma y si sales a montar no vayas a saco. vete por senderos divertidos con mucha curva saltitos.. cosas divertidas... HAY QUE DISFRUTAR EN LA BICI. si no lo haces la cabeza se resiente y el cuerpo es diriguido por la cabeza.........................
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    mens sana in corpore sano, creo que puede estar más en tu cabeza que en tu físico. como ha dicho fantich es posible que la percepción que tienes de tu cansancio te haga preocuparte en exceso y eso te agote aún más porque le presta excesiva atención.

    procura disfrutar de las salidas y piensa que el cuerpo humano tiene límites, tal vez deberías tomarte una temporada de tranquilidad y luego volver, porque tu motivación aumentará al comenzar de nuevo y eso te puede hacer coger confianza de nuevo en ti mismo.

    la fatiga es una hecho físico, el cansancio es la percepción que tenermos de esta fatiga es una cosa mental, es importante comprender esto para así poder actuar sobre él. como te tomes este cansancio será casi más importante que el cansancio en sí, porque te preocuparás.

    a mi me pasó una cosa curiosa, hacía mucho que no cogía la bicicleta y cuando la volvía a coger pensé que después de tanto tiempo sin hacer ejercicio iba a estar hecho una breva. hice 23 kilómetros y casi reviento.

    sin embargo en otra ocasión en la que me pasó lo mismo pensé que tenía muchísimas ganas de pillar la bici y destrozarla hice muchos más kilómetros de los que pensaba al principio y además disfruté mucho.

    la mente importa.

    un saludo.
     
  17. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tambien te digo que seguramente sea por el canssancio acumulado delcuerpo y que arrastres una fatiga acumulada, tambien puede ser que seas alergico a algun tipo de polen y esto te repercuta con cansancio

    salu2
     
  18. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Yo ahora estoy con unos sintomas parecidos, como sin fuerzas , la fatiga me llega enseguida comparado con antes y no tengo para nada esa chispa que tenia.
    Asi que merci por los consejos, ya se que esta semana toca reposo, y como mucho saldre a rodar, así a ver si se me pasa este cansancio.

    Saludoss
     

Compartir esta página