Qué motivos os hacen reticentes a comprar una ebike de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 11 May 2024.

  1. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    480
    .
     
  2. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    480
    Sí. Tus ejemplos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que otra cosa sería absurdo, contando que es bastante más cara y tiene otras limitaciones.
     
  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    578
    Lo que es absurdo es no ver el abanico de posibilidades que abre una ebike, lo que es absurdo es que por no usar una ebike demonicéis al que lo haga, lo que es absurdo es el gran numero de acomplejados en bici de carretera cada vez que los adelanta cualquiera, lo que es absurdo es no ver que las bicicletas eléctricas han venido para quedarse y lo que es mas absurdo de todo es pensar que el único modo de disfrutar en la bicicleta es el vuestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Efectivamente.
    Este es el gran problema que tienen muchos. Y luego aparte de esto, están los obsesionados con el strava, que suelen ser como mucho, campeones de su comunidad de vecinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Te equivocas. Hay de todo.
    Y normalmente el que se compra una ebike para cansarse menos, lo primero que hace es deslimitarla. Ahí es donde verás un tonto.
    Una ebike en modo normal, y como debe de ser, te abre un abanico de posibilidades que tu y muchos no queréis ver. Y te cansaras lo mismo o mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Galicia
    Y encima se compran una Ebike para conseguirlo...:D:D
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aquí el que se pica e inventa una especie de conflicto eres tu, yo solo he dado un argumento técnico y económico objetivo. Puedo asegurarte que me da igual como salgas y en general lo que hagas.
     
    Última edición: 23 May 2024
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Sí, sobretodo tú
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Tiene una ebike. Hace enduro y necesita motor porque subir un muerto de 20 kilos sin él es mu cansao.

    Pero ojo, con motor se cansa igual o más y entrena lo mismo. Es el argumento más cuñao que he leído en mucho tiempo.
    [​IMG]

    PD. ¿¿¿¿A las no ebikes las llaman musculares????
     
    Última edición: 23 May 2024
  11. Lukather

    Lukather Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    37
    Las lijadas vengan de la bici que vengan son siempre una falta de respeto
     
  12. guillelo11

    guillelo11 Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Xixón
    Que ridículo.
     
  13. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    578
    Tengo una ebike de enduro y 3 flacas sin motor si, una incluso con cambios en la barra diagonal y de acero con unos pocos de años, si quieres mas datos míos te los cuento y así ves lo que entreno de una forma y otra, si quieres el pulso medio de una salida de enduro sin ebike y con ella te los doy también, si quieres los datos de la flaca o incluso del rodillo que también los uso también te los puedo dar, hasta si quieres el numero de pie que calzo, no hace falta que me investigues, a lo mejor si comparases tus propios datos podrías hablar de algo mas objetivo y no solo de tus teorías sin pruebas.

    Por eso como monto en flaca y en ebike conozco los dos mundos, otros solo conocéis un mundo y menospreciáis los demás. Solo intento hacer ver que se pueden hacer muchas cosas con una u otra, depende de las ganas del que monta. Pero vamos juzgar sin saber ni probar pues es un tanto atrevido, pero siempre se ha dicho que la ignorancia es muy atrevida.

    Cuando quieras te vienes con la ebike a ver si te cansas o no, estas invitado campeón.

    PD: se me olvidaba, ¡¡ también me paro en los semáforos !! si es que tengo todos los males del ciclista y así pasa que no me dan el carnet de autentico ciclista. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2024
  14. furgokike

    furgokike Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso y en los amigos con los que salimos con la ebike te equivocas. Después de comprar la ebike, a los pocos meses cambie también la rígida muscular para seguir saliendo con las dos.

    Los sábados o entre semana salgo con la muscular con los amigos de toda la vida y seguimos haciendo las mismas rutas de siempre, pero ahora me cuestan incluso menos, ya que con las salidas de la ebike ganas también bastante forma y con la normal andas más.

    Los domingos o también entre semana salimos con la ebike, pero no tiene nada que ver con la muscular. Las rutas son salvajes, buscando la mayor cantidad de senderos, aristas, barrancos, subidas al limite por donde no podría ir con la muscular sin reventarme. Donde antes salia con la doble muscular y hacías 1 o 2 tramos de sendas o bajadas, ahora con la ebike hacemos en la misma salida 8-10 tramos de sendas, aristas.. subimos por sitios que antes solo bajabas y disfrutas mucho más.

    Y de esfuerzo, yo no tengo strava, pero en el garmin me dice que con la ebike de media voy 5-10 pulsaciones mas alto que con la muscular.

    Me canso bastante mas con la ebike, tanto física como muscularmente, pero las rutas no son iguales, ni el ritmo.

    Evidentemente si me hubiera comprado la ebike para ir por donde voy con la muscular y al ritmo de mis amigos de muscular, me cansaría mucho menos, pero no era la idea que llevaba para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Jajaja. Vale.

    CAMPEÓN
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    O sea que llamáis muscular a una bici que no lleva motor y queréis hacernos ver que lleváis ebike para cansaros lo mismo pero no menos, ¿no?
     
  17. furgokike

    furgokike Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que no sabes leer o comprender lo que lees, si es que lo has leído...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    578
    Después del carnet de ciclista viene el carnet de la RAE.

    Te lo explico por ultima vez, podemos cansarnos menos, lo mismo o mas, según nos apetezca. Y tengo datos que lo demuestran, cuando quieras me muestras los tuyos, campeón.
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Comparto 100%. Cada uno somos un mundo y hay mil formas de disfrutar de la bici... El que quiera pasear, perfecto, y si alguien quiere medirse con otros lo mejor es apuntarse a carreras con un reglamento igual para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Efectivamente.
    Estos son los que la suelen tener delimitada, pues de otra forma tampoco conseguirían nada.
     

Compartir esta página