Si hace frio frio , mayot largo que es una pasada lo que abriga eso, si veo que es mucho viento frio y con lluvia pues ya me meto una camisa terminca , un polar fino y un quitavientos y unos buenos guantes largos. Si no pues la tipica chaquitilla de manga larga . Tambien te puedes poner un gorrito finito para casco que los venden , por que hay dias que del frio te levanta dolor de cabeza y se mete por el casco y es muy incomodo , y por la cabeza se escapa todo el calor. Siempre que haga mucho frio claro esta , si no te asas y vas incomodo. Con lo que entro en calor echando leches es cuando salgo a correr , mano de santo asi salgas en calzonas y camisa corta a las 8 de la mañana de un enero que a los 15 min estas echando humo , pero la bici con el viento es peor. Ademas luego se me mete el frio en el estomago si no voy abrigao , y ve voy cagando todo el camino con dolor de barriga por que se me ha soltao todo jajajaa...
Pues si te refieres a esta época del año que cuando sales hace fresco y a media mañana hace calor..... de corto y con manguitos o un maillot de manga larga pero fino. Además yo siempre llevo en el camel un segundo maillot tanto en verano como en invierno y cuando paro a almorzar me lo cambio.
En épocas intemedias (principio de otoño y primavera) uso el culotte corto con perneras y maillot corto con manguitos. Si el frío aprieta un poco más, pero no tanto como para ir de invierno, pues un chaleco cortavientos y en ocasiones cubrezapatillas (soy friolero de pies). En invierno, en mi zona, todo largo: culotte largo, calcetines de lana Merino, cubrezapatillas de neopreno, camiseta interna térmica, chaqueta con Windstopper, guantes largos con Windstopper y en ocasiones gorro sotocasco (que cubre las orejas también) con Windstopper. Y créanme que no me quito nada en la ruta jeje.
Si no baja de 13 o 14 grados con una braga ,sobrado, y más si sabes que en 30 min da el sol. lo justo para que la ropa no sea lo que haga sudar sino tu esfuerzo.
En esta epoca de corto y con un paraviento ligerito al salir por la mañana. Cuando empieza a subir la temperatura (la propia y la amiental) al camel y palante. Un saludo
La zona por la que salgo tiene un clima similar al de Jaca, alcanzando valores de hasta -10ºC en invierno. Por otra parte, yo solo practico ciclismo de carretera, por lo tanto la sensación térmica de frío producida por la velocidad es mayor. Tanto la chaqueta como el gorro sotocasco son de tejido Windstopper, por lo tanto me protege de esa sensación térmica y me permite transpirar. Los guantes sí son de mucha protección (incluyendo también el tejido cortavientos), lo mismo que los calcetines. Las extremidades son las que más notan el frío, por lo menos en mi caso. El ejemplo que he puesto es para días de frío intenso, bastante habituales en invierno, sobretodo por las mañanas, que es cuando salgo.