Pues si vais a Países Bajos/Holanda, es para echarse a llorar de felicidad... Tienen una red de carreteras asfaltadas solo para bicis que recorre todo el país. Lo mismo que para vehículos a motor, pero para bicis y similares. Y además, allí la bici tiene prioridad ante cualquier vehículo motorizado y se respeta. Claro que en ese país salen a menos de 2 coches y a más de 4 bicis por unidad familiar. AINS!!!
El carril de Californa me recuerda mucho al que he conocido en Melbourne, y están bien, pero son muy similares a los que tenemos en Madrid. Por lo que veo, tanto en USA como en Australia y aquí, el carril bici ejerce un atractivo iresistible a las zapatillas de los corredores, cosa que es muy raro que se vea en el Centro de Europa, donde parece ser que la gente tiene una conciencia cívica más elaborada.
es una lastima que se hayan derrochado tantos millones en infraestructuras inútiles como aeropuertos,glorietas,peajes y ave-rias....y ni un solo céntimo en este tipo de vías que ademas de ser mucho mas baratas fomentan el deporte al aire libre ayudan a mantener la tranquilidad de nuestras familias!!!! una pena, eso si aquí nos em-palmamos que da gusto!!!
Aqui en Vizcaya tenemos casi 20km de carril bici desde Sestao hasta Muskiz en perfecto estado, y alejado de la carretera solo los ultimos 3.5km van paralelo a la carretera los otros solo esta el carril bici(bidegorri) y carril peatonal, todo esta hecho expresamente para la bici y peatones
nosotros en Vigo tenemos uno que es la leche. Os dejo el enlace de la pagina del feis y todo http://www.facebook.com/groups/466535433379770/photos/
No os quejeis tanyo hombre, me gustaria que vieseis el que recientemente se ha inaugurado en Madrid, pasa por plena plaza de Cibeles, a ver si tengo un rato un dia y os pongo una foto, es de alucinar, justo lo que se necesita para ir directo.......AL HOSPITAL