Qué pena, el etarra ya no se muere de hambre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Oct 2006.

  1. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Es curioso, en mi atlas no pone por ningun lado q España sea una nacion...
    A ver si va a ser un estado y no una nacion?
    No se que hay de malo en q sea un estado plurinacional.La mayoria de las potencias occidentales lo son, la diferencia es q en ellos no hay idiotas q dicen q se les oprime y q el resto son muy malos con ellos.
    Aunq tambien es verdad q tampoco hay obtusos q se obstinan en decir q son una SOLA nacion y que los "otros" mienten y manipulan la historia, pero bueno, España(y Euskadi,y catalunya y galiza) es asi.
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Qué rancio el debate de las naciones. Qué poco aprendemos, siempre con las mismas tonterías, siempre agarrado cada uno a su convicción sin escuchar las razones del otro, siempre cada uno convencido de estar en posesión de la razón. No sé si pensar que es la idiosincrasia española, me esfuerzo por pensar que no lo es, pero lo ponen difícil, ****!

    Tal como yo lo veo, España ES una nación. Pero ni mucho menos la única. A España la hacen nación todos aquellos que sienten que su nación es esa. Pues aquí paz y después gloria. Ahora, ¿es la única? NO. Cataluña es una nación, Euskadi es una nación, Galicia lo será también, y la eterna olvidada, Canarias. Esa sí que tiene razones para ser nación. Mi nación es Canarias, así lo siento, pero eso no me causa absolutamente ningún problema con ser español. Absolutamente ninguno. ¿Dónde está el problema? No entiendo que a nadie le moleste que yo quiera gestionar mis aeropuertos, por ejemplo. Que no me vendan que me los gestionan mejor a 2000 km de distancia, en una situación geoestratégica completamente distinta.

    Total, que yo creo que nación es algo que pertenece a los sentimientos. Cada cual se siente de donde se siente, y ya está. Y ahora entre todos a currarnos una España mejor, en lugar de debatir si molo más porque soy de aquí o de allá, o si tú lo que eres es un españolazo porque lo digo yo.
     
  3. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, pues no entiendo nada. Como con todo lo que decís aun me han quedado dudas, despues de mirar el atlas me he ido a la Constitución y ya me ha quedado claro. España es una nación.

    Pero como yo siento que Algete es una nación también lo es ¿ no ?

    Más nos valdría a los jovenes pensar en otras cosas y no dejarnos manipular por los políticos, porque a esos políticos nacionalistas que os manipulan a algunos se la suda su nación, solo quieren alcanzar el poder para hacer lo mismo que todos (o la mayoría ) los demás.

    Me da coraje ver como la juventud se moviliza para ir a abuchear a Acebes en Cataluña y sin embargo somos incapaces de armarla por, por ejemplo , los precios de los pisos, problema extensible a toda España.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Porque vivimos engañados, y la juventud, más. Los pisos suben y suben, somos el país con la natalidad más baja del mundo porque no está la situación como para emparejarse y tener hijos, el fracaso escolar alcanza niveles más que preocupantes, que, con la cantidad de inmigrantes que hay y que tienen acceso a la formación, los jóvenes de hoy el día de mañana se van a tener que partir la cara con gente que está acostumbrada a pasar calamidades..... ahora, como les prohíbas el botellón, la cagas. Les puedes decir que Getafe es una nación, que Cataluña ha sido independiente hasta que la invadió Franco y que beber hasta emborracharse es bueno, que se lo van a creer.
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    El argumento es siempre el mismo: "es que mi barrio es una nación". Por mí puede ser nación Villajoyosa de arriba, con todo el respeto. Ahora, cada cual verá en qué fundamenta su sentimiento "nacional", y si existe o no. ¿Existe ese sentimiento en Getafe? Va a ser que no. Y por ello no son ni más ni menos que nadie, ojo. Pero hombre, este argumento se cae solo.

    Y eso de que la juventud no se preocupa por lo importante, que si botellón, que si la vivienda nos da igual... ¿Dirige el mundo que vivimos la juventud? ¿La juventud es la que transmite valores de "fórrate cantando o jugando al fútbol, que el que curra es tonto"? ¿La juventud es la que ha creado una sociedad en la que eres lo que consumes y te prestigias según el dinero que tienes?
    La juventud es el producto de la sociedad en que vive. Y la sociedad no la modela la juventud precisamente. ****, que les estamos diciendo por activa y por pasiva que lo que mola es ganar pasta y ser famoso sin dar golpe, y que todo se consigue si mojarse el culo. ¿Y nos asombramos de que la juventud sea como es?
     
  6. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Suomi, pues me estas dando la razón. Yo he dicho cómo es la juventud,bueno algún rasgo solo, no él porqué.

    No se que edad tienes ni sí es tu caso, seguramente no. Pero, acabo de ver en la tele tres casos de manifestaciones en las que a primera vista la mayoría de participantes eran jóvenes de unos 20 años.
    En Pamplona un grupo abertxale tiraba piedras y esas cosas, no se que **** pedirían, pero no se veía a ningún político nacionalista por allí enfrentandose a la policía.
    También en Pamplona otro grupo exhibía banderas de España de las que llevan el pollo.
    En Barcelona otros jóvenes se manifestaban a favor de la autodeterminación y en contra de las celebraciones de la Fiesta Nacional.

    No creo que unos sean más tontos que otros, ni que ninguno lo sea. Pero sí me da la impresión de que ante la falta de expectativas que tiene hoy la juventud, es facilmente manipulable.

    Cuando esos jóvenes lleven varios años trabajando, levantandose a las 6 de la mañana para ir a currar porque tienen que pagar una hipoteca durante 40 años,para que se forren los banqueros, los políticos (nacionalistas o no ), no puedan ni tener hijos y se den cuenta de que va esto realmente, se la va a sudar el nombre de su nación.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Claro Zaius, es que llevas razón. La juventud ya de por sí es manipulable, y el resto lo somos también, aunque es verdad que quizá con más dificultad (pero no mucha). Lo que pasa es que solemos echar pestes de la juventud en lugar de echar pestes de los manipuladores, que son los nacionalistas trasnochados, los españolistas trasnochados, los empresarios forrados, los medios vendidos a unos u otros objetivos... En fin, la lista es larga.

    Ahora, desde luego una cuestión de tipo nacional o de cualquier tipo no se defiende tirando piedras. Pero tampoco veo por qué esa cuestión se va a olvidar cuando uno se incorpore a la vida laboral y tenga según qué responsabilidades. No está reñido con reivindicar el acceso a una vivienda digna, por ejemplo.

    Un saludo!
     
  8. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    Que razon teneis estamos manipulados por intereses politicos y comerciales,lo mejor pienso yo es no pensar de donde eres ,preocuparte de lo que eres sin importarte lo de los demas,pero por desgracia esto cada dia se pone mas feo,por un lado y por el otro,a saber como acabara...saludos...
     
  9. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia

    Coincido al 100 %.
     
  10. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    en eso coincido contigo DR ZAIUS. Nada como romperse el lomo trabajando para alimentar a los bancos. Yo no tengo hipoteca aun pero lo que se llevan mis bicis es peor que una hipoteca
     
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Ese es el juego de los nacionalismos excluyentes. Vives puteado, por lo tanto se visten con una bandera para apuntar a otro como el culpable de tus males... mientras tanto ellos a mandonear... La verdad que los politicos hoy en dia dan asco. Tanto los de un lado como los de otro. Solo se mueven por el interes electoral y encima se encargan de cizañarnos para tapar sus verguenzas.

    Y no se salva ni uno.
     
  12. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Estos ultimos post me han hecho ver que el foro no estaba tan mal como pensaba, menos mal.
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Al hilo de este comentario, si no me falla la memoria, los años de mayor actividad terrorista en las calles han sido cuando mayor índice de para existía. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
    Pienso que hay una relación directa entre el grado de "manduneo" desde la gente que manda, con el nivel intelectual del pueblo "manduneado". También sucede lo mismo cuando la gente lo pasa mal económicamente, es mucho más maleable, por que se agarran al primero que les vende cualquier cosa aparentemente mejor que lo que tienen.
    Por eso comprendo poco que hoy en día seamos tan manipulables. La única explicación que encuentro es que no seamos un país tan desarrollado como creemos y nos cuesta muuuuuucho superar nuestra historia más reciente, ojo, que no digo olvidar, sino superar. Todo alentado desde los que deberían dar ejemplo, que son nuestros empleados públicos que forman el Congreso..... unos que no paran de machacar con el discurso victimista y otros con un lastre que tampoco saben soltar.

    Si fuésemos una sociedad desarrollada ya les hubiésemos parado los pies a los "dos bandos", el problema es que nosotros los elegimos por que somos iguales....

    En fin, y mientras el asesino descojonado de la risa. Hasta hace una semana el fiscal tenía base legal para solicitar 96 años de cárcel por pertenencia a banda armada y por amenazas. Hace 2 ó 3 días, por arte de birlibirloque pide sólo 6 años.
    ¡Pero si no han cambiado la ley!
    Tenemos dos posibilidades:
    - que antes estuviese tonto perdido el fiscalito y no hacía bien su trabajo, por lo que alguien debería echarle a la calle
    - o que ahora alguien le haya dicho que se había pasado y que cambie de parecer, por lo que debería de dimitir por dignidad personal y profesional

    La solución será que seguirá ahí, a las órdenes de su jefe, de rodillas y con la boca abierta para tragarse lo que sea con tal de seguir cobrando de nuestro dinero. (por cierto, igual que el resto de los españolitos, tragando lo que sea, con tal de no dar nuestro brazo a torcer)

    Saludos.
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Me replico a mí mismo, pero es que ayer mismo el fiscal que debía comparecer en el juicio del fulano este ha decidido no ir, puesto que no acata las "órdenes" que le han intentado meter por ahí abajo para solicitar una pena mucho menor de la que se pidió en principio.

    Por fin hay alguien con decencia y honradez y me alegro mucho de haberme equivocado en el último párrafo del mensaje anterior. Lástima que siempre hay un lameculos que da un paso al frente y se ofrece para lo que sea.

    Enhorabuena al fiscal que se ha mantenido firme en sus convicciones.

    Saludos.

    P.D.: el fulano tiene mejor figura ahora, al final era un truco y sólo quería hacer algo de dieta, eso sí, comiendo jamoncito cocido y pan de molde.
     
  15. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si les metiesen a la camara de gas no habria este problelma
     
  16. jotake

    jotake Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes por que se cagan enciman???(lo digo enplan serio)
     
  17. jotake

    jotake Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie contesta al señor ONNDO?
    "galindo" gatito lindo (lol) no estaba condenado a 100 años o porai? cuantos lleba? que hizo ese? ese no tiene todos los pribilegios del mundo ? porque no meten a bush en la carcel? no a matado a miles de personas y torturado?
    p.d.: si quereis no contesteis a mis preguntas
     
  18. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Quién es el señor ONNDO ?

    Yo contestaré a tus preguntas en la medida que puedo.
    Si, Galindo estaba condenado a un porrillo de años o por ahí
    Ni **** idea de cuantos lleva.No se tampoco si tiene privilegios. Ni porqué no meten a Bush al talego.

    Sí con lo que dices quieres justificar lo que ha hecho el De Juana Chaos este, puede que seas una de estas dos cosas :
    - un niño que debería estar en la cama porque ya han salido los Lunnis.
    - un auténtico ******.

    Y deberías pedir en la Ikastola esa o como se llame que te enseñen un poquito de español para que puedas escribir en estos foros. Y si no eres vasco , repite la EGB , chaval , que te hace falta. Si, ya se que esto no es el foro de lengua y literatura y yo también pongo faltas, pero ,¡ *****¡...
     
  19. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Esa Guardia Civil q tortura cuando fueron las terribles inundaciones en Llodio, bastión abertxale, allá por los 80 cuando morian 135 personas al año por casualidad... salvo a cientos de personas llegando algún guardia a peligrar su vida. Bueno pues uno de los oficiales y un guardia de los q se jugaron el pellejo fueron asesinados despues por unos vecinos de dicho pueblo. Además como prueba de agradecimiento pusieron explosivos en los cimientos del cuartel para tirarlo con todas las familias dentro.
    Suma y sigue esos guardias civiles q lucharon por franco, cosa dificil por q ya se habrían jubilado, hace no mas de tres años recibieron una llamada de q en el pirineo habia unos montañeros perdidos, jugandose el tipo en unos montes q el q los conoce sabe lo ******** q son salieron los encontraron y los devolvieron en helicoptero sanos y salvos con sus padres, resulta q estos valeros jovenes rescatados eran pro-etarras, jarrai. Y los guardias les salvaron la vida sin preguntar el como y el por q, ni filiación politica. Triste coincidencias q tiene la vida. Y como estos casos hay cien mil. Tanto el cuerpo nacional de policia, como la guardia civil han salvado y ayudado a miles de ciudadanos vascos, q alguna vez hallan metido la pata? pues también, pero cuando maten a tu hermano, a tu padre o a tu hijo, vas tu y cojes al asesino y le das un beso en la frente. Solo ahi q estar ahi para conocer las cosas, q me parece a mi q en las ikastolas dan una historia un poco terjiversada de la España actual y de la anterior tambien, por q el pueblo de Bilbao le falto tiempo para unirse a franco y Alava antes.
     
  20. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    ???????????????????????



    por favor dime de donde sacas ese dato por favor.
     

Compartir esta página