Qué pena, el etarra ya no se muere de hambre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Oct 2006.

  1. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Te lo explico en cuanto me digan una sola persona que haya salido ganando dinero después de haber pertenecido a ETA.
     
  2. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Justificador de terroristas = complice de asesinos. Tu opinion en este post por lo tanto me merece la minima atencion de aqui en adelante.

    La moda de ser politicamente correcto en todo me parece poco infundada en este caso y por lo tanto soy 100% intolerante con gente como tu, que se aprobecha de los beneficios democraticos con fines contrarios a ellos.

    Si los justificas eres igual o peor que ellos.
     
  3. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    ahi le as dao
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Cómplice de asesinos=justificador de terroristas. Aplícate el cuento. O acaso las fuerzas de seguridad del estado no han asesinado?

    Por cierto, ya me dirás cuando he justificado yo acciones terroristas.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que para responderte, deberías leerte a tí mismo, neoni.

    A ese malnacido y a todos los de su calaña yo solo puedo desearles una larga vida... llena de sufrimientos.

    Un saludo.
     
  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Te agradecería que citaras mis supuestas justificaciones, porque yo, por más que me leo (sin pretensiones narcisistas, jeje), no encuentro ninguna:???:
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Es lo que pasa....aquí el que se mueve no sale en la foto.
     
  8. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Bueno eso depende del punto de mira, por q errores comete todo el mundo, pero para los etarras todo se ve desde un punto de vista diferente, me explico. Va un señor q resulta q por h o por b es policia, militar, guardia civil, concejal, politico, periodista, policia local, conductor de grua, panadero, mecanico y un largo etc. bueno pues ese es enemigo de la "patria vasca" y el gran gudari vasco decide dar un escarmiento y pegarle un tiro por la nuca delante de su hijo/a menor de edad. Y cuando los valientes gudaris estan a su altura con la pistola en el cuello y listos para apretar el gatillo el policia se da la vuelta y se lia la de dios ensalada de tiros... vamos q en estas aparece una patrulla y mas tiros... resultado un etarra muerto y un policia herido. Entonces los valientes vascos abertxales, luchadores por la libertad mueven toda la maquinaria y ese gran vasco luchador y joven ha muerto asesinado por las fuerzas represoras.
    Recuerdo tb en un pueblo de Barcelona q murio un etarra en un enfrentamiento armado con la Gc y al parecer el valiente euskadun había metido un coche lleno de explosivos y enviado contra una casa-cuartel donde jugaban unas niñas. Los abertxales se escusaron diciendo q ya habian advertido a las familias q salieran de los cuarteles.
    Pero bueno todo sea por el bien del pueblo vasco, perdon de la nacion euskara
     
  9. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ganar dinero después de haber pertenecido a ETA pues no estoy seguro, pero haber vivido a base de extorsiones y amenazas no me lo puedes negar.

    Ahora explícame por favor que tajada ha sacado la policía nacional o la guardía civil que no lo entiendo.

    Lo de los políticos si que lo puedo comprender en parte, porque lamentablemente muchos de ellos utilizan el terrorismo con fines políticos. Aún así no se puede poner al mismo nivel a un **** asesino de ****** que a un político, por muy ****** que este también sea.


    Yo no he leído en ninguna parte que hayas justificado el terrorísmo, lo que si veo es que equiparas a ETA con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Que yo sepa estos últimos son víctimas del terrorismo y no autores.

    Me cuesta entender el victimismo que tiene el llamado "movimiento de liberación vasco" y lo fácil que emplean términos como fascismo o Estado opresor. Yo pensaba que los fascistas eran aquellos que utilizan la violencia contra aquellos que no piensan como ellos. Por lo que yo veo en este pais, los únicos que utilizan la violencia contra aquellos que no piensan igual son los propios etarras. Por tanto, no se porque utilizan unos términos que únicamente expresan lo que ellos son.

    Si tú lo entiendes, explícamelo please.
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Te autocontestas antes de formular tu propia pregunta.
     
  11. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena

    Ahí lo as dado, que razon tienes.
     
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Uy, me parece que aquí tenemos un cacao mental bastante grande. Lo primero, no me parece que poner casos hipotéticos o puntuales sea demasiado relevante (me refiero a tu comentario, Chinatow), aunque toda puntualización esconda trás de sí una historia, casi siempre lamentable.
    Por otro lado, que sepas que yo al menos creo en el pueblo vasco, que no en la nación vasca.
    Rbmdh, toda fuerza militar, toda fuerza armada es amenazante a la fuerza, esté dentro de la legalidad o no. Por lo tanto, yo tengo el convencimiento de que las FFSS de todos los Estados están fuera de lugar y aprovechandose del tributo comunitario, es decir, de nuestro dinero. A base de esa sombra amenazante. Hasta el último guardia civil que haya ingresado en el cuerpo.
    Por cierto, que eso de que son victimas y no autores es discutible. Victimas naturalmente que lo son: autores también. Y no entendamos terrorismo tan sólo en beneficio de nuestro discurso: terrorismo es sembrar el terror. A, y otra cosa: fascista no es el que utiliza la violencia contra el que piensa de manera distinta a la suya. Ya sabrás, digo yo, que el fascismo es una ideologia bien marcada, bastante distante de la de ETA. La utilización de violencia va más allá de determinadas ideologias. Aquí se utiliza la violencia desde distintos flancos, aunque muchos actos de violencia las justifique el(los) Estado(s).
    Y por último,a Overon. Ideas como las tuyas, o interpretaciones como las que haces son las que muchas veces engendran malentendidos, que lamentablemente, en según que grados se produzcan, desembocan en violencia. En ningún momento dije que el hecho de que las FFSS del Estado asesinen es motivo para responder con la misma moneda. Ahora, que si tu dás por hecho que eso tiene que ser así, porque tienes la idea preconcebida de que el pueblo vasco no sabe responder de otra manera, das pie a un sector que hoy por hoy sigue con las armas en la mano a que continué en el espiral del ojo por ojo.
    Bueno, espero haberme explicado.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues te intentarás explicar lo que quieras, pero equiparar a la GC con ETA es mear fuera del tiesto te pongas como te pongas y con eso lo que haces es justificar la existencia de una panda de malnacidos por que, claro, hay que ver lo ******** que son los de verde que asesinan y matan a los nobles vascos.

    Hay cosas que no se pueden justificar de ninguna manera y es lamentable ver como algunos lo haceis, por que estás contradiciendote todo el rato y parece que el cacao mental es el tuyo (no se pueden sacar casos puntuales, pero los GGCC son unos asesinos... en fin).

    Flaco favor le haces al pueblo vasco así.

    Un saludo.
     
  14. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el mundo de las mariposas y las florecitas donde la gente conviviera libremente y se respetaran unos a otros, estaría muy bien lo que dices. Desafortunadamente en el mundo real hay hijos de ****, chorizos, maleantes y gente que se pasa por el forro a los demás. Y desafortunadamente tiene que haber leyes para regular la libertad de las personas. Los encargados de proteger la libertad y los derechos de estas personas son las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y si tienen que ir armados será porque las circunstancias lo exigen. Me parece que todos entendemos que esto tiene que ser así y el que no esté de acuerdo que plantee alternativas que me muero por leerlas.

    Por otra parte, en una democracía como la que vivimos es totalmente absurdo mirar a la policía como cuerpo opresor.


    El fascismo fue la dictadura de Benito Mussolini después de la Primera Guerra Mundial en Italia, en la cual y como en todas las dictaduras, se empleaba la fuerza contra todo aquel que estuviera en contra de ella. De aquí se obtienen los términos fachas y fascistas tan utilizados hoy en día. Puedes emplear esta palabra para denotar esta ideología política que afortunadamente hace bastante tiempo desapareció, o para denotar a la gente que se expresa de esa manera, es decir, utilizan la fuerza contra los que no piensan igual. Si hay una ideología que hoy en día se parece un poco a esa es la de ETA y no lo digo como fondo político, sino como forma de actuación.

    Me gustaría que me contases que casos de violencia justifica el Estado, porque pones que hay muchos y a mi no se me ocurre ninguno. Esto yo lo veo como otro pretexto y excusa fácil, para seguir con esa sensación de victimismo y de pueblo reprimido.

    Saludos.
     
  15. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Neoni nada mas que dices tonterias contradiciendote todo el rato. Solamente explicarte que las fuerzas del estado no asesinan. En todo caso puede que determinadas personas y en puntuales casos lo hayan hecho (tras lo cual fueron castigadas por la justicia). Pero nunca con una politica de las mismas fuerzas. Tu demagogia llega a su punto maximo en este punto.

    La diferencia entre las FA y ETA es que las FA ni asesinan por politica de grupo, ni matan civiles, ni matan niños y ademas condenan la violencia. Ademas de todo esto las FA son una institucion subyugada a la democracia, mientras que los etarras que justificas solamente atienden a su ideologia.

    Muchas veces pienso que los que justificais su violencia deberian probar su propia medicina. Me explico...
    No os vendria mal que la minoria a la que justificais sus metodos mandara en el Pais vasco y sufrierais lo que es sus ideas totalitarias en vuestras carnes. Despues a llorar tocaria por la democracia perdida y a vivir subyugados al poder de 4 pelanas armados.
    Todo esto es un supuesto pero que os quede claro que igualar a totalitarios y democratas es vuestro problema.
     
  16. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el fondo no deja de chocarme, que algunos (me incluyo..) os sorprendais por alguna opinion como la de ludopatic o neoni.... Es comprensible ( a la vez que macabro, segun lo veo) que exista una gran parte de poblacion vasca que justifique, ampare, mire para otro lado o en el peor de los casos eche la culpa del asesinato al "fascista" que puso la nuca en la pistola de "oprimido".
    Por eso casi ni merece la pena, cabrearse o quemarse demasiado con estas opiniones, es lo que hay en la calle. De algun sitio tienen que salir la gente que apoya a Batasuna, va a las erriko tabernas o pasea tan feliz por esos pueblecitos de gipuzcoa envueltos entre ikurriñas y banderas a favor de los presos....
    En fin, supongo que todos queremos la paz, pero algunos preferimos la justicia primero.....
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    ¿Es comprensible que exista UNA GRAN PARTE DE POBLACIÓN VASCA que justifique, ampare, mire para otro lado o en el peor de los casos eche la culpa del asesinato al fascista que puso la nuca en la pistola del oprimido?

    No sé si has viajado mucho por aquí, pero parece que mucha idea de lo que opina la mayoría de la población vasca no tienes... en cualquier caso, si lo que dices de los vascos fuera cierto, ¿eso te parecería comprensible? Mare de Déu, lo que hay que oír...

    ¡Ah!, y te aconsejo que te acerques a conocer y pasear por esos pueblecitos de Gipuzkoa, preciosos y encantadores, creo que te llevarás una grata sorpresa...
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La alternativa a la existencia de cuerpos de seguridad públicos y ejércitos es que cada uno tenga la libertad de proteger su vida, su libertad y sus posesiones por sus propios medios. Es decir, si erradicamos las fuerzas de seguridad tendremos que trasladar la responsabilidad de protegerse y los medios para hacerlo desde las instituciones públicas a las personas. Lo que supone que cada uno debería tener derecho a la posesión y uso de armas (de todo tipo,según el grado de la agresión potencial) y al ejercicio de la violencia o fuerza necesarias para proteger sus derechos básicos como los mencionados, libertad, vida y propiedad privada.

    ¿Te hace ilusión estar en una sociedad así, estás listo para estar en una sociedad donde sólo tú eres responsable de tu seguridad, y sólo tú y tus medios son los garantes de tus derechos y posesiones?
     
  19. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :pc3 , a lo mejor no me explicado demasiado bien, por supuesto que no me parece bien, que hay gente que justifique los asesinatos de ETA. Pero desgraciadamente veo que; entre los que apoyan a ETA directamente, entre los que pasan del tema, entre los que miran para otro lado, entre los que hacen de verdugos a las victimas, nos encontramos con una gran parte de la poblacion vasca que actua de esta forma (cuando digo gran parte, no digo la mayoria, ni siquiera se si sera el 10, 20, 30, 40,50 o 60 por ciento....)

    Y por supuesto que el pais Vasco hay ciudades preciosas , pero no me negaras que hay poblaciones en las que es mejor no permanecer mucho tiempo si no compartes ciertas ideologias...:bye
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    A ver si nos entendemos. Con respecto al as fuerzas de seguridad del estado digo que son amenazantes totalmente, incluso para la población que no tiene ninguna causa pendiente. Acaso vosotros os creereis que son los mismos los guardias civiles de Albacete que de Gipuzkoa. Pues nanai de la China. Aquí van a saco, te paran en los controles y hacen abuso de poder por decreto general. Quizas esa realidad tambien la obviais. Y ese no es el modelo de seguridad que debería de ser, en mi opinión. Eso mismo engendra violencia. No digo yo que quiera un modelo de seguridad tipo EEUU, con armas en cada casa.
    Aqui yo lo que veo es una sóla cosa, que mientras no se comprenda el sufrimiento de la otra parte en el conflicto, no se podrá llegar a nada (tal y como decía Eduardo Madina, victima de ETA). Yo naturalmente que comprendo el de las victimas de ETA y los Comandos Autonomos. Ya me gustaría que alguien comprendiese el de los muertos y familiares de la otra parte, que ya son algunos.
    Bueno, y gracias por esos comentarios que son de traca, sobre lo de los pueblitos de gipuzkoa que la peña pasea envuelta en ikurriñas... ni el mismisimo Esteso o Pajares haria tal alarde de ironía sutil.
    Como si no hubiera lugares todavía en España donde a las fotos de Franco o Primo de Rivera se les quita el polvo a diario.
     

Compartir esta página