Yo hasta ahora he usado las de Slime. Llevo años con ellas en todas las bicis, tanto de 26 como de 29, y me han ido de lujo. He tenido que cambiarlas una vez, que al hincharlas no se por qué se me salió el líquido como si fuese una fuente :-D . Este domingo sin ir más lejos me libraron de una buena, pues pillé un pincho impresionante. Me sorprendió que lo sellasen, sinceramente... Precisamente tengo pensado cambiar esta tarde a tubeless (ya tengo unos crossmark lust comprados) y ayer compré el Slime especial para tubeless. Aquí cuento mi experiencia con ellas: http://bigjoe.es/prueba-camara-antipinchazos-slime/
Recomendais en vez de comprar la camara, directamente comprar el likido y echarselo yo??? Os digo esto por yo tengo valvula gorda, y asi puedo aprovechar mis camaras. Es igual de efectivo???
Sin ningún problema. Es hasta más fácil: desmontas el obús y echas la cantidad necesaria. Te evitas tener que desmontar la llanta y es mucho más limpio.
El Slime no es pegamento loctite y cuando caduca se abren todos los viejos pinchazos que tan bien tapono. Me ocurrió el mes pasado con el slime saliendo por el antiguo agujero que me hizo un clavo y una rajita que me izo un cristal, todo perfectamente sellado hasta que se volvieron a abrir al mismo tiempo. Nunca antes había perdido ni un gramo de aire Cosa de gran bellaquería es a fe mia
Pues yo llevaba un par de meses con una slime, hasta ahora contento, pero ayer pinche con algo y se me fue el aire en segundos. Dandole con la bomba no era capaz de que cogiera volumen... cambie la cámara y tengo pendiente revisar como fue el agujero, imagino que será un pellizco o algo asi. Eso si, la cubierta se me quedo asquerosa de liquido verde.
Yo creo que te ha ocurrido lo mismo: periódicamente hay que reponer parte del líquido y con más frecuencia en verano por el calor. También puede ser un pellizco tan grande que el líquido no pudo sellar. Esto puedes verificarlo con la cámara una vez quitada.
Dos veces me ha pasado eso mismo: volviendo de una ruta, pinchazo grande que no se sella y no poder inflarla con la bomba portátil. Darla por perdida pensado que el líquido se ha gastado o ha cacucado pero, ¡oh sorpresa!, acercarme a una gasolinera, meter aire a presión y sellarse el pinchazo y seguir funcionando esa misma cámara durante varios meses.
Y como hacéis para hinchar la rueda? Lo digo, pues iba a hinchar la rueda trasera de mi bici que lleva una cámara de líquido sellante y soy incapaz de abrir la válvula. A alguno más le ha pasado esto? Cómo lo solucionó? Gracias.
Ojo a cuando dejas la bici aparcada en casa. No dejes la válvula ni justo abajo ni justo arriba. Es lo típico que en cuanto haces un par de veces ya no olvidas. Desde mi primer abrojo de principios de Agosto, diría que le he sacado unos 4 o 5 a la rueda delantera, mas los que no haya visto, mas los de la trasera, que está mas gastada y seguro que alguno habré pillado. Y ahí siguen las campeonas. Las monté a primeros de junio. Sinceramente, con que duren una temporada entera ya es una compra rentable. A mediados de agosto pillé un abrojo XL en el km 20 de una marcha (la de Galápagos, en Guadalajara). Parar, sacar el abrojo y ver como sale el aire, seguir "p'alante" y olvidarte del tema no tiene precio. Y mas cuando ves decenas que "compis" en la cuneta cambiando cámara bajo un sol de justicia. A propósito, en mi vieja bici las monté en verano de 2014, y hace 2 semanas la cogí para un trayecto corto (es para lo que la uso). Pillé un abrojo, lo saqué y sin problemas. He de decir que en lugar de Guadalajara, mi provincia debería llamarse Guadalabreojara. Que puñetera plaga. Los de la zona sabréis de que hablo...
Bueno no se si se habrá comentado, no me he leído todo el hilo, yo llevaba tubeless de hecho en la rueda trasera q es una maxxis crosmark lo llevo pero en la delantera lo tuve q quitar porque le salian unas ampollas tremendas al neumático, es una maxxis ignitor las dos cubiertas son normales no tubeless ni tr. A lo que iba... en la delantera llevo cámara con obus desmontable y le he metido liquido del tubeless y cero problemas, así aprovecho el bote de liquido sellante.
Pues a mi me dijeron la valvula justo abajo, precisamente para que no se acumulara el liquido en la valvula.
Acabo de revisar la camara y efectivamente se trata de un corte de unos 2 mm, tiene pinta que se ha pellizcado cuando bajaba por la tipica cuesta llena de piedrolos sueltos y el liquido no fue capaz de taponarlo. Le pondre un parche a ver que tal.
Se ha repetido muchas veces la válvula abajo, por si queda líquido en el interior del tubo de la válvula cae hasta abajo, el nivel de líquido es muy pequeño y jamas llega a la válvula si está abajo
ayer despues de un año primer pinchazo con ellas, eso si el agujero se tapo pero era tan grande q al final termino desinflandose
pregunta de novato: hace un par de dias despues de año y medio con las camaras antipinchazos pinche, se tapo pero de lo grande que era se destapo, la pregunta es: en estas camaras se pueden poner parches como si se tratase d una camara normal?