Para mi sirven lo mismo que las normales pero que cuando pinchas se ensucia toda la cubierta por dentro de liquido y la mochila cuando la guardas después de cambiarla.... Yo soy pro-tubeless
Tampoco discuto que el tubeless vaya mal ... pero esta endiosao y tiene tambien sus contras y una es el mantenimiento y el precio de las cubiertas por citar algunos contras superficiales. Creo que en el caso del compañero con unas camaras antipinchazos acierta seguro, minima inversión que va amortizar en poco tiempo. Un saludo
La opción de cubiertas tubeless ready es una opción muy interesante, bastante más ligeras que las UST convencionales. Eso sí, hay que tener cuidado porque algunos flancos ejem, ejem.... dejan mucho que desear. Por ejemplo, un modelo que va muy bien son las Continental en la línea Protection (en 29).
Yo las uso desde hace años y salvo por llantazo siempre han cumplido bien. El unico problema es al quitar presión que puede salir un poco liquido por la válvula y obstruirla. Me paso una vez en todos estos años así que no debe ser muy habitual. La principal ventaja que le veo respecto al tubeless es poder cambiar de cubiertas sin montar pringue ni gastar en liquido.
Yo desde hace unos 7 años uso las cámaras Slime y no he pinchado ni una sóla vez. Cero pinchazos en 7 años!!! Y las nuevas tienen unos meses pero las anteriores las tuve 6 años y ni perdieron propiedades, las cambié ya por seguridad.
Yo llevo una RaceKing protecion y llevo ya dos botes de liquido en ella, "suda" muchisimo, en cuanto esta cuatro dias parada es goteo ya. Conste que soy pro-continental, me encantan estas ruedas.
Slime Pro, es una pena, por que despues de tubelizar te queda la opcion de poner camara.....y volvemos al principio. Aunque ya te digo que por fin creo que se esta sellando ya....espero no tener que meter mas liquido.
Yo llevo camaras Slime y cero pinchazos en un año, aprox. Alguien sabe si se pueden rellenar con líquido casero ? Hace falta ? Son de valvula fina. Saludos
Llevo Slime y no tengo ninguna pega. Con la de 26", llevé las cámaras durante un año seguido y ni un sólo pinchazo. Ahora con la de 29", ha sido lo primero que he hecho. Y encantado. El precio que has visto es bueno, yo las compro a 7.50 en tienda física Saludos
Yo las use dos años y son una maravilla, lo recomiendo siempre. A mi en medida 26 me salian por 5€ cada una, y solo por no tener que cambiar la cubierta un dia lloviendo en el monte, ya lo amortizas. Yo se que pinche muchas veces con las de liquido, porque cada vez que lavaba bien la bici y me fijaba en las bandas de rodadura de la cubierta, veia los pinchos de las silvas, las sacaba y notaba salir el aire, le das una vuelta a la rueda y lo tapaba al instante. Cada vez que encontraba un pincho era una pequeña alegria que me llevaba. Nunca tuve que hincharlas ni nada, mi experiencia con ellas es de 10
Yo me decidí por las antipinchazos (en mi caso son joe's no flats) tras quitar más de 30 pinchos de abrojos de cada rueda. Pesan un poquito más (al menos esa es la sensación), pero de momento -toco madera- se acabaron los pinchazos. Saludos
Para camaras antipinchazos te recomiendo Slime. Yo las he llevado 2 años y no ha perdido propiedades y no he tenido que parar nunca a mitad de ruta a darle aire. Otros compañeros llevan camaras antipinchazos del decathlon, michelin y de otras marcas y al final se han pasado a Slime porque con las suyas si que han pinchado. En cuanto al tubeless es verdad que está genial, pero si que es verdad que requiere más "trabajo". La camara la montas en 2 minutos y andando. El tubeless tienes que montar el kit, sellar la cubierta, reponer liquido cada x tiempo......todo muy sencillo pero hay ha gente que le da pereza. En mi opinion, las dos opciones son buenas, lo que no se me ocurriria nunca es salir sin algo de antipinchazos en mis ruedas.
En mi caso lo que llevo es otra camara normal de repuesto y parches porque las antipinchazos ocupan más y me parece una tontería llevar la antipinchazos 1, 2, 3 o más años en la mochila sin utilizar. Ya es mala suerte que pinches la camara antipinchazos, pero puede pasar, o simplemente que la rajes. Le pones una normal y para casa. Si tienes la mala suerte de pinchar otra vez, arreglas la camara con un parche....y si pinchas otra vez, llama a la mujer para que vaya a por ti porque está claro que no es tu día
Que ambos tienen razón. Todo depende de lo que valores tu "tiempo". Si en tus rutas vas sobrado de tiempo, pararte a cambiar una cubierta no supone un gran esfuerzo. Si eres un poco vago o directamente valoras mucho tu tiempo, pues cámaras con liquido o mejor aun tubeless. La realidad es que de llevar una camara de repuesto no te libras porque una raja no la salva ningun sistema, con lo que al final todo se reduce a tu propia valoracion personal. Al fin y al cabo, lo del peso es muy relativo, y lo de rodar a bajas presiones entiendo que no todo el mundo lo necesita, pero bueno, también son factores a tener en cuenta. Al final te tienes que hacer las preguntas ¿te da pereza arreglar un pinchazo? ¿cada cuanto pinchas? ¿me merece la pena el sobreprecio?