Qué pensáis de las cámaras antipinchazos

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 18 Dic 2014.

1. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, hoy saliendo en ruta, me meti por un camino muy duro, bajadas largas y mucha roca, llegue abajo y note la rueda desinchada, le di algo de aire para ver si actuaba el antipinchazo ( En tubeless), hincho un rato y veo que todo el aire se va, inspecciono la cubierta y veo que tengo un lado despegado, esto a que se puede dar?

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Prueba. Yo en una Michelín Protek Max si he puesto parche.

3. carloslen91

carloslen91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Tubeless es un sistema caro, sobre todo si la llanta no esta preparada. Yo las tenía de parche de toda la vida y en los 9 meses que llevo tubeless he pinchado una vez...

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Curioso lo que me ha ocurrido esta tarde. Tengo las Protek Max de Michelin, estoy preparando la bici para mañana y veo que tengo la delantera sin aire, completamente abajo. Desmonto, hincho y veo que empieza a salir aire por varios puntos, tres concretamente. Hago rodar la camara en el aire y se taponan los tres pinchazos saliendo algo de de liquido en ellos. Hincho un poco más, meto en cubo o de agua y ni una pérdida. Tenía como cinco puntas de abrojo en la cubierta y la cámara ha hecho la función a la perfección. Luego en la trasera he quitado otra punta y ha empezado a salir aire por la cubierta, he h girado la rueda y exactamente igual, taponado. Total, que muy contento y demostrado que taponar, taponan. Lo curioso ese que la semana pasada no me tapo uno y pensaba que se había secado el líquido, teniendo que poner un parche. Tendré que rellenar de todas formas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Chopli

Chopli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues relato breve de mi experiencia.

Compre la schwalve xx light de unos 90 gramos más o menos para rellenar con smile y tener un peso compensado. Realice un agujero de unos dos mm en la parte opuesta de la válvula rellene y parchee (tonto de mi, porque luego me di cuenta que el obús es desmontable).

En principio todo bien, nunca se me ha ido un parche, pero al colocarla en la rueda y ya dar presión... Psssscccchhhhhh.....

Desmontar y ver como a raíz del agujero se ha creado una raja y se ha expandido fuera de parche como un centímetro.

No se si es por el smile o por la expansión que tiene este tipo de cámara, que es la mitad de tamaño que una normal.

Mañana a probarla en el campo!!

6. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Mi opinión es positiva sobre las SLIME llevo delante y trasera y cero problemas en medio año, totalmente aconsejable las antipinchazos de slime[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo no salí contento con slime, pinché varias veces y nunca conseguí que me cerrara del todo. Ahora llevo Joe, con líquido amarillo y me da la sensación de que al ser un poco más fluido, tapa mejor, por lo menos he pinchado dos veces y me ha taponado perfectamente. Por otro lado, no encontré cámara slime con válvula fina para 27.5*2.35.
    Lo mismo el líquido estaba mal, no sé.

8. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    a mi tambien me paso con una camara superligera de unos 95 0 100 gramos la maxxis flyweight. la puse nueva. monte la cubierta. hincho. y mientras monto la rueda adios camara!! es una gozada lo ligeras que son, pero no sé yo si compensa. las veo muy endebles. el primer dia ya pinché por pellizco.

9. abiurrunc

abiurrunc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo recamaras normales con sella pinchazos o moco verde y va de lujo.
    Buena semana.

10. alexrmxfiles

alexrmxfiles Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, os dejo mi experiencia. He probado varias marcas con los años, y salvo las del decathlon, el resultado ha sido bueno casi siempre; especialmente el de las Slime. Coincido con el compañero que habla sobre las "Joe". A mi me dio esa misma sensación...

Con el tiempo decidí hacerlas yo mismo comprando el liquido y utilizando cámaras con válvula tipo Dunlop. Sencillo que sino no me atrevo y algo mas barato que comprarlas hechas. Creo que incluso es mejor el resultado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    ¿ Qué líquido usas?

12. alexrmxfiles

alexrmxfiles Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues depende de lo que tengan de oferta, suelo pillar cuando hago alguna compra online. He usado el NonStop y Slime. Personalmente no note diferencia, los dos bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vistazo

vistazo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro asunto desagradable de estas cámaras es que a veces se fastidia el obus de válvula schrader debido al liquido que se introduce en el mismo y se solidifica inutilizándolo y haciendo que escape el aire o que no se pueda hinchar, ya me paso con cámaras de decathlon.
    La solución es sencilla y económica. El otro dia fuy a cambiar los neumáticos del coche, y en el suelo del taller...Milagro... Obuses por decenas.
    Los sacan de los neumáticos de coche para deshinchar y los tiran porque luego ponen válvulas nuevas. Le pedí un par de ellos al chaval y me dio un puñado con nosecuantos
    Ahora llevo 7 u 8 obuses en la cajita de los parches mas los que ya e cambiado a otras cámaras, son iguales y funcionan de pm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2015
  14. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    Bueno, después de hacerme un rutón de ciento y pico kms., puedo decir que el funcionamiento de las cámaras es espectacular. En una parada detecté no menos de cinco arbujos entre las dos ruedas. Rodando, me perdió presión la delantera, inflé, giré y a seguir sin problema. Hoy he salido y perfecto.
    Si tengo que elegir entre slime y Joe's, me quedo con las últimas. El obús no se me ha atascado como con slime. Son más caras pero ya las he amortizado.

15. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    Tengo una duda ¿ Quitáis los pinchos? ¿ O seguís rodando con ellos?

16. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo llevo 7 meses con Slime y ni un pinchazo. Muy recomendable.

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo los quito, pero más que nada por el peso :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    Ostras...no lo había pensado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dpm__

dpm__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    tambien según lo gordos que sean,si hay posibilidad de que no selle,mejor dejarlos

20. ladorada

Me Gusta recibidos:
    260
    Bueno, mi experiencia este fin de semana, no sé donde me metí pero tuve que quitar entre las dos ruedas siete abrojos. Los quité porque bajó mucho la presión. Yo creo que es más complica que tapone bien con el pincho puesto.

Compartir esta página