Qué pensáis de las cámaras antipinchazos

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 18 Dic 2014.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Hombre, es que a 5€ la camara (casi) tu diras si es tema economico o no al final.

2. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    No se que es mas coñazo, si una camara cada 20 dias, suponiendo que solo sale los fines de semana y/o pocos dias, o bien: mirar si talona o no, enguarrarte con el liquido si no te talona, buscar unas cubiertas especiales (generalmente mas caras) y que talonen (por supuesto), convertir las ruedas con un kit a tubeless (si es conveniente), mirar que no se seque el liquido, buscar un compresor por si acaso, llevar una camara de repuesto porque no fuera caso que se "rajase" la cubierta y el liquido no sellase...
    El tubeless no es tan bueno, y las camaras tan malas. Opino que lo mejor son camaras con el liquido (latex), almenos, es lo mas economico.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    También lo es. Pero me da a mi que la mayoría de los que usamos cámaras con liquido, lo hacemos mas por el motivo que antes expuse. A fin de cuentas lo de pinchar es una lotería y va por rachas. Hay semanas que pinchas 2-3 veces; y luego te puedes tirar 5 meses sin un pinchazo.

5. VepBtt

VepBtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al cambiar de bici pase a tubeless pero con mi anterior btt usaba camaras con líquido y la verdad que iban bien, tapaba los pichazos era volver a poner aire hacerla rodar un poco y listo.

6. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿Y alguien puede decir algo sobre las bandas antipinchazos?

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo despues de poner camaras antipinchazos de Decartón, Kenda, Smile....y tras una malisima experiencia este verano he decidido probarlas y acabo de instalar unas, de momento he puesto solo en la trasera aprovechando que tenia que cambiar cubierta, la he puesto junto de la marca Zefal
    y de momento no puedo comentar mucho ya que solo hice una ruta con ellas, pero en dos salidas cero pinchazos.
    [​IMG]Saludos

8. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  9. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues a ver si hay suerte,yo en dos años un sólo pinchazo,pero no conozco a nadie que las lleve y haga salidas más o menos regulares.

10. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo uso las bandas antipinchazos FUNDAX y solamente he pinchado una vez en 4000 Km y fue tan pequeño que me dejo terminar la ruta.

11. tote

tote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con líquido yo voy de maravilla

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Al tubeless le puedes meter la presion que quieras, 4 kg/cm² 8 kg/cm², lo que tu quieras, o 2 o 3 kilos que es lo normal.

13. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace años tuve una experiencia bastante negativa con el tubeless, por lo que volví a la clásica cámara, personalmente creo que es el sistema que te ofrece la mejor relación entre peso, precio, fiabilidad y calidad de marcha.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Que pasa que nadie pincha aquí por pellizco? Los típicos pinchazos por llantazos vamos. Con el tubeless te olvidas de eso. Yo lo llevo en mis dos bicis, con cubiertas no tubeless alguna de ellas y perfecto. En la 29er con 2 kilos detrás y 1.8 delante y en la enduro 1.9 detrás y 1.7 delante. La comodidad y el agarre son acojonantes y la tranquilidad que te da el saber que no vas a pinchar por llanta o más.

15. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo uso las bandas anti-pinchazos de Fundax más de 3000 km y ni un solo pinchazo además de preocuparme de caducidad. Si es cierto que sólo protegen por la parte baja de las ruedas, los flancos los dejan a descubierto. Pero también he visto rajarda la rueda y gracias a la banda llegar a casa sin muchos problemas

16. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo después de mucho mirar encontré dos en el mercado realmente curiosas y que me convencieron una era la marca geax es una banda de keblar y la otra Fundax es una banda de piel con un tratamiento de titanio, su peso son unos 100grs por rueda y es una empresa nacional. Opte por esta ultima para probarla esto ya hace mas de 5 meses y de momento no he vuelto a tocar la rueda. Su instalación es fácil y nada de mantenimiento, lo malo es que solo te protege la parte baja de la rueda dejándote los flancos desprotegidos, aunque mas del 90 % de los pinchazos vienen de abajo es ya un alivio. yo estoy contento con ellas. También te digo que conozco gente que ha probado las de plastico de delcatlon y es peor el remedio que la enfermedad son tan rígidas que muerden la cámara y son el problema de los pinchazos.

17. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo desde que descubrí las Foss no uso otras. Ligeras, resistentes y duraderas. 2 Años montadas con varios pinchazos y ahí están. Merecen la pena y si quieres algo infalible, añades líquido antipinchazos y son ruedas de tanque, pasan por todo y ni te enteras. Ah, con un poco de calor se tapan los pinchazos o con parches autoadhesivos.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Ya, pero una de las ventajas del tubules es poder ir con bajas presiones y a mi personalmente no me gusta ir bajo, a veces bajo un poco, por ejemplo ahora que hay barro y mucha hoja suelta en los senderos y con mucha presión la ruta trasera patina mas de la cuenta, el resto del año suelo ir mas bien alto. Suelo llevar 2.5 o 2.7 en la delantera y 2.7 o 3 en la trasera.

Saludos

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    A mi tampoco me gustan las presiones bajas, pero eso de pinchar y no enterarte es una maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Ahí le has dao

Compartir esta página