Yo llevo en las dos ruedas y son una bendición. Desde que las llevo no he pinchado. Lo único con lo que hay que tener cuidado es cuando dejas la bici, que las válvulas estén más o menos a y 20 o a y 40, si tomamos la rueda como un reloj, para que no se quede líquido en ellas y se sequen haciendo difícil luego hinchar y deshinchar. Por lo demás genial
Yo tambien estuve pensando en poner camaras antipinchazos, pero valorando todo, me decidi por un kit tubeles y estoy contentisimo, ni un pinchazo des de que lo monte.
Yo también uso las Fundax y adiós a los pinchazos, las llevo en dos bicicletas y no he pinchado jamás en ninguna, en la mia las llevo desde hace mas de cuatro años, unas 5 cubiertas cambiadas y con camaras baratas ni un pinchazo, un año hicimos el cami de cavalls de Menorca con las dos bicis y ni un problema mientras nos encontrabamos gente con pinchazos y reventones por todos lados. Para que cubra los flancos de las ruedas hay que comprar las de 90 mm que cubren casi toda la cámara.
Puedes tener los dos sin problemas, pero a mi parecer es meter mas peso en una zona donde se nota bastante. Ningún sistema es infalible al 100% te recomiendo que uses uno si te da problemas cambias.
Yo con las antipinchazos iba de lujo, km y km sin pinchar. Pero ahora con las tubeless tambien de 10. Para ser honestos, para mi nivel globero el tema del peso ni lo noté. Hay tantas cosas que influyen en una salida que no soy capaz de aislar el efecto del peso. Para mi lo importante es no tener que parar a reparar un pinchazo, y con las dos opciones he resuelto ese programa.
Te recomiendo que uses sellante Joe's, he probado varios y en mi opinion es el mejor. Evita usar el Blackseal!!
Yo he usado antipinchazos Slime, y la verdad es que muy bien. Tapaba todos los agujeros (salvo los muy grandes, claro está). Ahora mismo, ando sin líquido antipinchazos, pero más por pereza que otra cosa. Total, tampoco es que se pinche tanto, no? Lo que sí he tenido son llantazos, unos cuántos. Solución: presión adecuada en los neumáticos (o tubeless, claro).
Si le echas líquido comprado por ejemplo el Joe,s si que es pringoso y si tienes que poner una cámara en una ruta no te digo nada. Ahora uso el casero de látex más agua y es poco pringoso, si te manchas las manos las frotas y sale muy bien.
Yo las monté en su dia y cero pichazos, van perfectas ( eran especialized) lo unico que pesan 400gr cada una.
Secundo la pregunta Edito y me contesto: http://jonhoa.wordpress.com/2010/02/13/sellante-liquido-antipinchazos-casero-para-tubeless/ http://www.rodadas.net/foro/topic/como-hacer-gel-anti-pinchazos http://zurruletas.blogspot.com.es/2010/06/liquido-casero-para-tubelesscamaras.html?m=1 http://www.foromtb.com/index.php?threads/947721/