Lo compro en tiendas de pinturas, la marca la que tengan. Lo importante es echarle una cucharilla de pimentón, tengo comprobado que sin el no tapa los agujeros. También he probado con café, pero no me gustó, es más grueso y me atascó la válvula. Cantidad mitad látex y mitad agua, 50 ml por rueda.
Hola a todos. Yo llevo usando liquido slime para cámaras hace 4 años y va perfecto. Lo q hago es rellenar una cámara normal con válvula presta, con slime. Para ello hay q hacer un poco de bricolaje, limo el extremo del émbolo de la válvula para sacar la tuerca. A continuación meto el embolo dentro de la cámara, con cuidado para saber donde esta en todo momento, meto el liquido y saco el embolo por el cuerpo de la válvula. Rosco la tuerca y listo. Ahora estoy probando el tubeless y en peso hay poca diferencia. Teniendo en cuenta que una cubierta tubeless ready pesa algo más que una normal.
Hace 3 añitos empece a salir al monte (trialeras, caminitos, etc) con los colegas y despues de 3 salidas con sus 3 parcheados de camara correspondientes me pase a las camaras antipinchazo (de marca, hutchinson, michelin, etc) no he vuelto a tener probemas de quedarme tirado a media salida. Cuando la rueda baja de presion por un pinchazo le mancho un pocobde aire y a correr! Eso si... siempre llevo una camara de recambio y un kit de parches. A mas de un compañero he salvado de volver a pata... No entiendo como hay gente que sale de casa sin "proteccion" ;-)
Pues a mi el slime pro me a defraudado pero un montón....y tirado dos veces...yo recordaría tubelizar....y después de probar líquidos me quedo con "José " y "no tubes" lo mejor de lo mejor....sin duda y llevo con líquidos desde principios del 2011...un saludo compis....un bote de slime pro casi entero lo regale y es de los caros...
este es Slime para coche. lo vi en Norauto es más grande y costaba +-10€ por debajo del específico para bici. ¿Sabe alguien si es válido para la bici? ¿habéis probado algo parecido? saludos
Tiene que servir, no creo que hagan uno para coches y otros para bicis. No se porque las cosas de bici están tan sobrevaloradas, debe ser porque están de moda. En la página de Norauto viene un video y se lo echan a una bici, pincha en el enlace. http://www.norauto.es/producto/recarga-sellador-slime-500ml_469619.html
Cuanto hay que echar por rueda? 60cc? Si es así por 11.25€ tenemos para 8 ruedas, se puede comprar un bote entre dos
Hola compañeros me uno a la disputa en favor del tubeless, no se si soys manitas o no, yo me monto el tubeles con fondo de llanta mavic ust 10 euros la unidad aprox, mas las valvulas 15 euros aprox, y liquido casero, sino comprate un litro que sale por unos 18 euros y te dura muchisimo... A favor del tubeless: puedes llevar menos presion=mas agarre sin miedo a pellizcos, el peso depende de las cubiertas y la cantidad de liquido pero diria a simple vista que le quitas peso y no poco comparado con cubiertas de aro rigido y camaras antipinchazos... Por lo tanto en tubeless puedes llevar cubiertas plegables con mayor balon yas agarre al mismo peso etc.. En contra de la camara: pues el peso, y sobretodo los pellizcos, si bajas fuerte he visto que ni llevandolas a 3 bares no han pellizcado por tanto rajas la camara y adios liquido slime ahi no hace nada... No se si se me olvida algo... El tema de simples pinchazos sellan parecido el problema que veo que las camaras estas al pinchar unas cuantas veces se van quedando sin liquido de forma mucho mas rapida que el tubeless... Es solo mi impresion, pero bueno ahi esta. Yo siempre llevo camaras en la mochila y hace un año que no he puesto una, la ultima fue por culpa de un clavo de herradura de caballo bien clavada en la cubierta jejej +1 por tubeless!!
Pues hablando de peso en una comparacion entre: - Cubierta aro rigido Kenda Nevegal 26''x2.1'', camara con liquido slime (118 mL) y rueda Mavic Crossride 2009 (Delantera)= 2,04Kg - Cubierta aro plegable Kenda Nevegal 26''x2,1'' KSCT (Tubeless Ready), liquido Joe's Super Sealant (120mL) y rueda Mavic Crossride 2009 (Delantera)=1.90Kg. En mi caso no hay mucha diferencia de peso, a mi parecer
No hay mucha diferencia a mi parecer tampoco pero la diferencia de 200 gramos en las dos ruedas algunos compañeros les parecera un mundo... Lo que si veo diferencia es en ruedas plegables, el caso de la kenda varia poco porque de por si es una cubierta pesada, tampoco se el compuesto si es el mismo en aro y tubeles en el caso de la kenda. Asi que hablo por hablar... Yo si utilizo tubeless es por la comodidad a bajas presiones, la seguridad que me da, y en mi caso el peso han sido claves para mi. Todo esto sin perder fiabilidad eh! Que si me voy a quedar tirado por llevar una cubierta plegable a una tubeless me pongo una tubeless sin problemas pero las plegables me van bien, por lo menos en las marcas que utilizo. Tambien lo veo menos engorroso, es mi opinion, cada un par de meses abro un extremo y miro el liquido que tiene, y ya esta, de la otra forma no se si tiene liquido la camara o que, me quedo como a la espera de pinxar y que no selle, lo digo por experiencia un par de amigos van con esas camaras y bueno muy bien hasta que no les queda liquido...
Yo de hecho ahora llevo tubelizadas las ruedas y perfecto tambien. Estoy encantado con el tubeless. Cambie por probar, llevo con el tubeless como cosa de tres meses... Y claro siempre llevo camara de repuesto, parches, etc, etc... Lo de rodar con menos presión no lo veo... penaliza en las subidas. Menos presión, más contacto con el suelo, más agarre y tambien más rozamiento... Pero... que cada uno elija lo que más le guste o más le vaya bien...
A mi me gusta llevar entre 1'9 y 2'2 bares en la delantera y ahora que voy con doble suspension llevo 2'5 detras, o 2'6. Llamame fino o pijo pero noto mas quitarle 400 gramos a la bici que ir a 1'9 y 2'4 pero entiendo que con una nevegal a 2'1 ya vas mas que lastrao como para bajarle mas.. En ese caso incho mas por voy sobrao de agarre...! No crees?!!^^
Siii. Yo tengo una rigida con suspensión delantera, y suelo poner delante unos 2,5 bares y detras 2,8 bares...
Bueno, he mirado en la página web de la compañía, y parece que distinguen dos compuestos, uno para neumáticos con cámara y otro para los sin cámara. También se debe utilizar para aplicaciones industriales porque hay opcion de comprarlo en barriles
Adjunto las FAQ donde desaconsejan utilizar el de coche (tubeless) en neumáticos con cámara y viceversa.
Me he leido tres paginas solo... pero me atrevo a dar mi opinion.... Llevar camaras con liquido es como meterla solo un poquito...
Yo tengo tubeless y encantado pero reconozco que el invento de la cámara con liquido es muy bueno en cuanto precio, peso y rendimiento.
Yo usaba antes las cámaras antipinchazos y ahora uso tubeless. Las cambie por el tubeless porque no se si le ha pasado a alguien, pero cuando había que inflar la bici porque se va perdiendo el aire poco a poco y es normal que de vez en cuando haya que inflarla. Pues cuando inflaba con las cámaras era un suplicio, el liquido me taponaba la válvula y me tiraba bastante tiempo inflando. Le daba vueltas a la rueda y la ponía en distintas posiciones y nada, ademas la válvula me la taponaba y no podía sacar ni meter aire. Como me paso con varias cámaras y de distintas marcas, le puse tubeless y se acabo el problema... Un saludo