Un bocadillo de jamón en pan de chapata con un poquito aceite de oliva y un tomate estrujao es lo mejor......pero por ahora un platano y una manzana van de lujo. A veces también una barrita, pero me gusta menos. Un saludo.
Los plátanos i frutos secos van de fabula y algún gel por si acaso la cosa se pone fea....pero lo mejor es parar y comer calentito.
Eh! Que también están los frutos que nos da el campo. A quién no le ha ayudado alguna vez zamparse una manzana o comer unas cerecitas cogidas del propio árbol (sin pasarse claro, y solo en caso de emergencia). A mi una vez unas manzanas pequeñas que se habían dejado de recoger me salvaron de una pájara que empezaba a notar. Seguro que más de una anécdota habrá sobre esta práctica de "supervivencia" que es recolectar sobre la marcha.
Ahora con el calor, en mis rutas largas me llevaré un plátano y una barrita energética. Y los correspondientes litros de agua en la Camel.
Yo tmb era de los clásicos, platano y barrita, últimamente me llevo una especie de sobres de compota de fruta que venden en el mercadona que van genial y como ya esta triturada llega superrápido. Las barritas me costaba algunas veces asimilarlas durante la ruta...
Estos sobre son la bomba! son compotas para niños en sobres, muy comodos de llevar, no necesitan refrigeración, te salvan de pajaras en un pis-pas y luego el embase no molesta. Y lo mejor es que no son caros, 60 centimos. Como en Navarra todavia no hay Mercadona, aprovecho mis viajes del curro y los compro de 20 en 20 para tener en casa, y los hay de tres mezclas diferentes. Muy recomendables. Por otro lado siempre guardo los mazapanes y turrones de la cesta que nos dan en el curro en navidades. Frutos secos (tambien del Mercadona que estan muy muy bien de precio) y un clasico: platano de canarias Y liquido, claro está
Otra opción es abrir la boca cuando os crucéis con una nube de mosquitos. Tienen muchas proteínas y con agua entran muy bien :twisted:
Hombre, ya puestos, una vez pasando delante de una granja pisé el rastro de una cuba de purin que perdió en el camino, y a ver si adivináis que nutritiva materia hice salpicar y hasta un poco me tragué.
Ya se sabe, lo que no mata engorda, y en este caso alimenta. Yo ya sé de que hablas paisano.....que por estas tierras los purines van que vuelan y hay que estar muy al loro. Saludos.
yo lo que llevo es el tipico platano o las barritas de cereales marca carrefour estan buenas y son muy baratas jajaja un saludo a todos
Yo los descubrí y ya llevo uno en el maillot siempre que salgo a pedalear... el tapon es un poco exagerado, pero lo corto y dejo lo minimo de tapon. Despues de usarlo, como bien dices ocupa muy poco en el maillot!!!
Pues yo me tomo un sandwich de nocilla, .....que bien que me entra y me sienta. Seguro que no será muy correcto pero soy domingero.