No, si para MTB sí que es un engorro. Yo, como he dicho, solo lo uso con una de carretera (de carbono) y tengo el soporte para la rueda delantera también. No se resiente para nada la estabilidad, al ser una bici ligera y las partes con más peso (pedalier y cambio) van bajas sobre el techo.
Llevo con Thule proride 591 unos dos meses. La bici va conmigo a todos los sitios. Lo veo muy seguro y comodisimo de poner y quitar la bici. Voy a la velocidad legal y a veces un poco mas, cero problemas.
Yo compré hace un par de años el modelo Thule del enlace y ningun problema a la hora de circular con las bicis, apenas aumenta el consumo y ningun ruido. Rapido y facil de instalar/quitar , plegado ocupa poco en el maletero. Yo ademas tube que comprar unos garfios (la fijacion superior) mas largos para adaptarse al aleron de mi porton ( Citroen C5 Tourer ). Eso si, añadir a la compra del portabicis una placa V20 y otra de matricula pues con las bicis colgadas queda tapada y no quiero quitar la del coche, ademas de 2 correas y 2 pulpos para fijar bicis y placa. Yo lo recomiendo por el termino medio entre inversion y fiabilidad. Aunque lo ideal es uno de bola y las bicis apoyadas sobre carriles. Saludos
Iré mirando a ver que me trae más a cuenta, si poner el de bola (que parece ser el más seguro) o el de portón. La cuestión está en que como mucho lo utilizaré 5 o 6 veces al año y no me quiero dejar mucho dinero ya que tambien estoy pensando seriamente comprarme una bici :-D Hay que joderse q caro es este deporteee
Yo me he pillado este verano el thule proride 591 y la verdad es que muy bien. Estuve dudoso entre porton y techo y finalmente me decidí por techo mas que nada por el tema de la visibilidad, las luces, la apertura de la puerta durante el viaje, etc. Eso si, no lo veo yo para hacer viajes largos. Iba todo el rato pendiente de las sujecciones, del viento, de la velocidad. Es un poco coñazo, la verdad, andar conduciendo asi. Pero es lo que hay.
Yo me lo he comprado junto con la placa V20 hace cosa de un mes y de momento perfecto. Por suerte no me tapa la matricula y no he tenido que comprar otra, las luces solo están tapadas por los radios de las ruedas por lo que se ven perfectamente y aunque la rueda trasera me sobresale del portón no lo hace de la planta del vehículo considerando los espejos retrovisores. En mi caso fueron determinantes dos factores: uno que con el de techo no puedo salir del garaje con la bicicleta ya montada y que no tengo bola de remolque por lo que comprarme uno de este tipo, aunque es el sistema mas fiable, resultaba demasiado caro comparado con los 130€ que he tenido que desembolsar por todo el conjunto. Del thule 9103 te puedo decir que apenas he notado aumento de consumo o de ruidos en el interior del coche, cuando le que cojes el truco con dos pulpos y una cinta los montas en en par de minutos y cuando lo desmontas ocupa relativamente poco para poder guardarlo en el maletero. Saludos.
Por lo que parece tienes un Focus como yo. Yo también ando mirando una baca para el mio (de año 2002), y las lleva como el tuyo ancladas a las puertas. ¿Qué modelo son concretamente y por cuánto te salieron?. Saludos
Sí, del mismo año. Pues las barras son originales Ford, las compré por 50 euros de segunda mano a través de Milanuncios. Son de aluminio y, pese a no ser del tipo aero, vienen con el rail T-bar, con lo que se facilita mucho el montaje de accesorios. La bici que está arriba no es mía, es una Specialized con ruedas 29 y en talla XL, de un amigo, para que se aprecie que va bien sujeta. De todas formas yo la uso con una de carretera, que he puesto la foto más arriba, y queda más segura que con una MTB, por el peso y el mayor volumen.
Ojo con los portas para portòn: como tapes lo más mínimo matricula o las luces del vehiculo y topes con algún agente de los llamados "ejemplar" te pueden cascar 400 euros al canto. Por eso plantearos el porta matriculas esterior que vende para estos portas....
Cada uno es libre de poner lo que quiera y para gustos los colores, pero si hablamos de seguridad y no correr riesgos,esta claro que las barras en el techo y cogidas por la horquilla es lo más completo y seguro. ¿ qué pueda tener alguna incomodidad ? Seguro,pero no menos que otras. Pero tiene muchas más ventajas,si tenemos una bici que nos cuesta un paston ( la mía en torno a los 5.000 euros ) y racaneamos en la seguridad de ella,mal vamos. A mi no me gustan las que van en el techo montadas enteras,son muy poco seguras.No me gustan nada las que se ponen con bola o portón trasero,te puede ***** la bici cualquier golpe de poca importancia que te den por detrás. Yo lo tengo claro,me desplazo mucho con la bici,voy con ella a casi todos los sitios y a muchísimas marchas por toda España y mi consejo es que compres y pongas las de techo,no por gusto, si no por seguridad de tu bici y la tranquilidad tuya. Las barras oficiales de Wolsvagen y los apliques de Thule son caros, pero quiero seguridad para mi bici y para los que vienen detrás mío
como tu has dicho para gustos los colores, pero para seguridad los de Bola y he tenido de los 3 cada uno tiene sus pros y sus contras, pero el que mas seguro veo es el de Bola, yo tenia barras thule y soporte Thule proride y la bici iba super segura, pero como ya dije en otro post me di varios sustos con los galibos de los peajes, algun aparcamiento techado de las gasolineras de echo me llegue a cargar una maneta en un galibo de entrada a un pequeño tunel, y eso que siempre iba pendiente, pero cuando menos te lo esperas se te va el santo al cielo. el de portón es el que menos me gusto y el de bola lo tengo hace poco y no puedo decir todavia nada malo.
Por supuesto que tienes que ir atento, llevas un vehículo y la situación de altura se da en sitios muy contaditos y tienes que saber lo que llevas.Por lo demás no le veo pegas. ¿ qué tu estas contentó con el de bola ? Perfecto , pero ya me contarás si te dan un golpecito por detrás ( ojalá no te lo den ) cosa que puede pasar en cualquier momento y no depende de ti,llegado ese caso te joden la bici al más mínimo toque. Ahora yo sigo recomendando lo de techo son ningún tipo de duda y repito no por gusto, si no por seguridad de la bici
yo pille las barras y un porta de quitar la ruedas, atera giro speed muy comodo de poner y quitar la bici, esta testado en choques como los thule y va de lujo bilbao logroño ida y vuelta con otras dos bici mas en el techo mas todas la veces que lo uso para ir a tal y cual ruta los fines de semana, y ni una pega recomiendo mirar este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=190031
Yo me he comprado dos elite san remo de segunda mano, ya que estoy a caballo entre dos ciudades a 50 km y aunque es poca distancia paso de llevar la bici en el porton como al principio, no paraba de moverse y tenia que parar a apretar y asegurar, luego opte por llevarla dentro, y despues de no poder llevarla a cazorla por ir el coche petado me pille este y ahora si que si 100% seguro y recomendable. las barras me costaron 32 y los dos porta 50 y mi burra no vale mas de 1000 pero es la unica que tengo y la quiero mogollon jjj, un saludo.
Como habéis dicho, para gustos los colores. No obstante, sigo pensando que a efectos de seguridad ante impactos todos son iguales, nunca sabes si te vas a llevar un golpe por detrás, lateral, etc, Ante un golpe fuerte dudo que cualquier sujección de horquilla, rueda o cuadro lo soporte... Al final siempre será cuestión de suerte. Para mí es fundamental y básico poder salir del garage con todo puesto y no preocuparme de nada más durante el viaje.
Lo que no entiendo es que para los turismos no haya ninguna reglamentación sobre la carga superior, mientras no sobresalga de la planta del vehículo todo vale. Se ven unas cosas por las autopistas del mediterráneo... hay algún Renault Laguna que da miedo ver lo que lleva en la baca...