He subido varios, pero os dejo foto de uno de los últimos: Passo Stelvio a Italia. Lo que se ve no es todo, poco más de la mitad.
yo creo que este puerto es el mas espectacular de los que se pueden subir. o sino el top 3 como minimo. por cierto, que tal la subida? me imagino que tambien sera complicado por la diferencia enorme de temperatura entre abajo y la cima
Subí en btt. El track es https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14353001 Hasta el km 26 es por pista, para evitar la carretera. Lo que se ve en la imagen es del 26 hasta lo alto del puerto. Subiendo no pasé frío. Casi hasta arriba fui en manga corta, y eso que estaba nublado. Una vez duchado y caida la tarde, se nota que es alta montaña (2757 m). Como muestra, se ve que hay algo de nieve a pie de carretera, y no es extraño que aun siendo el mes de julio, pueda caer una buena nevada.
Otro que recuerdo, el Gran San Bernardo (2.473 m) entre Italia y Suiza. No hay foto tan espectacular pero tiene miga. Desde Aosta 33 km para superar un desnivel de 1874 m.
No he subido muchos, así que quizas no os parezca muy impresionante, pero el que mas me ha impresionado ha sido La Cubilla, por su longitud y sus paisajes.
La bonette restefont. Paso de montaña asfaltado más alto de europa . En alpes . Muy largo pero fácil de subir . Con nieve es impresionante