Qué regulas con la válvula de aire en un amortiguador DHX3?

Tema en 'Mecánica' iniciado por muchacho, 30 Abr 2007.

  1. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, esa es la pregunta. He cambiado del mínimo al máximo y no noto nada.
    Un saludo y gracias para el que responda

    Nadie sabe nada? no lo he dicho antes pero me refiero al modelo de Fox

    Venga no seáis perezosos en contestar, seguro que alguien lo sabe!!!
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Deberia ser la compresion en baja velocidad. Mas presion, amortiguador mas lento en compresion.
    El minimo son unos 5kg, y el maximo unos 11 si no recuerdo mal de cuando tenia mi 5.0.

    Yo si que lo notaba mucho, con una diferencia de 2kg hacia topes o no.
     
  3. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    ummm, ese es de aire o el d muelle? yo tngo el dhx3 de muelle y la valvula de aire sirve para regular el propedal (o eso tngo entendido)
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el dhx3 no se puede regular el propedal. Solo en el dhx4 y 5, que llevan un dial mas de color azul en lo alto del amortiguador.

    Vigilar bien la presion del amortiguador, el manual dice claramente que funcionar con menos de 5kg (aseguraros de esto) de presion puede hacer que se joda el amortiguador y no entra en garantia!
     
  5. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes razón, en el tres (de muelle)no hay propedal. Y también es verdad que hay unas presiones máximas y también mínimas.
    Bueno y lo que me interesaba a mí, por lo que he entendido si meto la máxima presión me será muy difícil hacer topes, por lo que podré aflojar un pelín el muelle (creo que ahora está durillo, pero aún así hago algún tope) sin hacer topes, ganando así algo de sensibilidad con seguridad para la bici y el amortiguador.
    SANTURACER confírmamelo please!!
     

  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que va a ser precisamente al reves.

    Al aumentar la presion en baja velocidad, lo que consigues es que el amortiguador se comprima mas lento. Haces menos topes porque al bajar mas lento, el bache se acaba antes de que hagas tope. El problema es que la suspension tambien se vuelve menos sensible a los pequeños baches, porque al ser lenta no los acaba de absorber a tiempo. La poca precarga que puedas quitarle por esto casi no se va a notar.

    Lo ****** no es hacer topes, lo ****** ir haciendo topes continuamente. La teoria dice que deberias llevar la suspension tarada para hacer tope 1 sola vez en toda la salida, en el bache/salto mas gordo del camino, para que todo funcionara como debiera.

    Quizas tengas que plantearte un cambio de muelle por uno mas duro.

    Mi fox 5.0 tenia la regulacion de Bottom out (compresion a final de recorrido) que era precisamente para esto. Al final de recorrido la compresion se hacia muy muy lenta. Conseguia que con un muelle relativamente blando casi no hiciera topes pero con una sensibilidad bestial.

    Te recomiendo que lo pruebes bien todo. Pon la presion al minimo recomendado y sal a rodar con la mancha en la mochila. Cuando lleves un rato probando, ponla al maximo e intenta sacar alguna conclusion. Poner a punto un amortiguador no es tarea facil, y el problema del tarado del muelle es lo que tiene, que hasta que no lo encuentras es un problema.

    Suerte!
     

Compartir esta página