Esteticamente la Lapierre y la cube para mi son las mas bonitas,y con el precio que tienen seguro que no llevan malos componentes asi que no te vas a equivocar con cual quiera que te compres
De acuerdo con el punto 1. Casi del todo de acuerdo con el punto 2 porque no sabría si hacérmela a piezas o comprar una de esas que ya vienen montadas creme de la creme. Totalmente de acuerdo con el punto 3. Otra cosa que yo haría sería decantarme por una doble ante tal presupuesto (pero en mi caso concreto, por mis gustos y necesidades) y sobre todo, que la bici tuviera cuadro garantizado de por vida. Cuando uno se gasta tal dineral en una bici, por narices exijo que tenga cuadro garantizado de por vida. Saludos.
Otro más que opina de hacerse una bici a la carta. De todas maneras, la que más me gusta de ahí es la La Pierre Un saludo
Yo también creo que la mejor opción es una bici a la carta. Pero de todas formas, mis preferidas son la Trek y la Lapierre. Mírate la BH.
Mira, esa no la tenia en mente.... El tema es que por tiendas que hay por la zona de bilbao tampoco tengo tantas marcas a mano...
Ya lo he mirado, pero al final te acaba saliendo mas pasta. Suma a un buen cuadro de carbono un grupo entero SRAM XX, llantas, p ej unas Mavix Crosmax SLR, horquilla buena, ruedas, discos, frenos, potencia, manillar....
Lo dicho, haciendo numeros lo de hacerte una bici a la carta no me acaba de cuadrar, al final sale algo mas economico un buen montaje de fabrica que hacerte ese mismo montaje a la carta
Cube / TREK, mas Trek que Cube, por la manera que tienen de entender los cuadros que va mas conmigo. Aunque yo con ese presupuesto no me lo pienso, y me voy a por una YETI :-DASR SL, justo la que tengo desde hace 4 años enamorao me tiene:saltarin NO nada mejor, y no admito discusiones:malaleche:malaleche en este punto.... cuando uno está enamorao:corazon (en este caso de mi Yeti), es mejor no razonar con el:mrgreen: JAJAJAJA
:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao Alucino con todas, pero por estetica LA QUE MENOS ORBEA (solo por la pintura ehh..)
De todos modos lo primero que tendrias que pensar es para qué quieres la bici, despues de hecharle un vistazo a esas makinas..... se me ocurre que YO, saldria decepcionado a nivel general con cualquiera de ellas, a lo largo de la temporada,.... Me explico, poco peso, demasiada rigidez, demasiado limitado el campo de actuacion con ellas.... No es por los componentes :mrgreen: ni por nada de eso, como podreis entender, pero para el uso que yo le doy ( de todo un poco), voy mejor con una doble de rally/xc, tuve una rigida, y tambien una Mondraker Foxi con 125/125 de recorrido (enduro light), al final me quedo con mi Yeti de 100/100 de recorrido, creo que es el compromiso perfecto para subir, bajar, rutear,.....
La idea es "humillar" a los colegas subiendo... Luego en las bajadas a base de tecnica compensaremos las carencias de una rigida....
En la vida todo es relativo y yo ya soy mayorcito para determinar cuanto quiero o puedo gastarme en una bici, previa venta de mi Stumpjumper SW
Por curiosidad, ¿porque la gente que tiene pensado gastarse mas de 3000 euros en una bici, en la mayoria de los casos descarta el aluminio o el titanio y se va directamente al carbono? un motivo puede ser que el carbono absorve mejor las vibracion y/o irregularidades del terreno ¿pero solo eso? o es tambien por la moda del carbono, parece ser que si quieres tener una bicicleta tope de gama o un bicicleton tiene que ser precisamente el cuadro de carbono.
Marketing nada. CANNONDALE FLASCH 7.5 Kg Tecnología punta de los fabricantes en carbono. Tope de gama = carbono. Este es mi humilde parecer.
A ver, si me parece que cada uno se puede gastar su dinero como le dé la gana y en lo que quiera. Y si es una bici, que disfrutas haciendo deporte, no puede haber dinero mejor gastado. Lo que digo yo es yo, personalmente, no me gastaría tanto dinero en una bici. Principalmente porque ya lo he hecho y me he dado cuenta de que no compensa. Disfruto tanto hoy con mi Kona de 650 euros como hace 13 años con mi GT de 650.000 pesetas (3900€. Repito: Yo, personalmente. No hay que tomarlo como axioma ni como dogma de fe.