¿para el frio?...un abrigo. Ahora en serio, si estas hablando de 12 grados, con una chaqueta del Decatlhon creo que será mas que suficiente. Para hacerte una idea yo salgo incluso con algun grado bajo cero y lo que llevo es una camiseta interior del decatlon (18€ un maillot de invierno spiuk (creo que había sido en torno a 35€ en forum) y una chaqueta cortavientos del decatlon (creo que había sido en torno 50 € en Decatlon). Ni un pelo de frio, incluso en ocasiones me quito el cortavientos.
Mejor no pasarse con la ropa porque si sudas mucho pasas más frío ,con 12Cº yo me inclinaría más por un maillot o camiseta de manga larga (vale una de esas de kalenji que por fuera son lisas y por dentro como polar pero finas) y encima un chaleco tipo wintex que te puedes abrir en las subidas ó si tienes calor ,también llevar siempre en esta época dos hojas de periódico dobladas en un bolsillo para ponerlas en el pecho y una cinta ó pañuelo para tapar la cabeza por si si se hace de noche y refresca ó si cambia el tiempo . La Chaqueta térmica yo la aconsejaría por debajo de 5Cº ,salvo que se hagan muchas paradas o se vaya a un ritmo tranquilo y no se sude mucho.
Cada cuerpo es un mundo, debes buscar el equilibrio entre no pasar frio y no ir agobiado de calor, yo con mi poca experiencia con el sudor frio en las bajadas lo llevo fatal.
Con una camiseta térmica y una chaqueta, irás pefecto. Para las piernas lo mejor es un maillot, pero yo llevo un pantalón de running porque las mallas no me gustan.
No te compliques la vida que en Madrid dias con sol, sin nada de viento y 12º (ni uno mas, ni uno menos) hay cuatro o cinco dias al año. Saludos