Hola a todos antes de nada, Resulta que estoy firmemente decidido a cambiar las ruedas de mi cube LTD Team, las que lleva de serie son un hierro del carajo que pesarán más de 2 kilazos.. Yo peso 69 Kg, y el uso que le doy a la bici es básicamente XC, rally, algunas trialeras, y eso sí, cada semana o cada dos participo en las cicloturistas del circuito provincial de la diputación, y suelen haber bajadas cortadas y trialeras durillas, pero tampoco algo del otro mundo, vaya.. El asunto es que barajo principalmente dos opciones: 1ª Shimano XT M775 (el modelo del 2011), pesan 1680 gr., rebajadas hoy en RCZ a 239 . Inconvenientes que veo: buje no sellado con mantenimiento y necesidad de comprar discos centerlock (aunque no me jode porque quiero cambiar los que llevo): http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-wheelset-xt-m775-disc-centerlock-9mm-black.html 2ª RCZ Race, pesan 1639 gr., a 197 (a ver si saliera algún código de descuento aplicable...). El inconveniente: No sé hasta qué punto serán fiables y aguantarán... (tengo muy leido el hilo que hay al respecto, y hay opiniones de todo tipo). http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xc-disc-6-holes-axle-9mm-white-bleu.html Estas opciones son las que veo más adecuadas y acordes a la bici, además de económicas. 3ª Ruedas a la carta. Otra cosa que tengo en mente ya unos meses es tirarme a la piscina y comprar unas ruedas a la carta a kasper, con buje Circus o DT240 y aro alpine... 200 gramos menos.... pero de 500 lereles no le bajes. Aunque tal vez merezca más la pena... Por último, otra opción sería buscar en el merdado de segunda mano, véase subforo de ventas, algún juego de ruedas a buen precio y en condiciones. De hecho he visto unas ST por 250 pavos... pero claro, esto es una loteria. Sin más, y pidiendo perdón por el tocho, espero vuestras respuestas porque, la verdad, ando más que perdido con este tema. A ver si teneis más referencias que yo y me echais una mano
La verdad es que es complicado elegir un par de ruedas que cumplan los tres requisitos BBB que todos buscamos y si te sirve de ayuda te pongo por orden lo que yo elegiría según las opciones que comentas: 1º Sin dudar y si no es cuestión de precio (eso lo tiene que valorar tu bolsillo) me quedaría con las Kasper Alpine+DT240, más que nada por la calidad de los bujes y su peso final que debe andar alrrededor de los 1400 g, aunque ya sabes que no son tubeless 2º Las Kasper Alpine+Circus Monkey, algo menos de calidad que las anteriores, pero con un sistema de mantenimiento sencillo, y ya sabes que hay muchos usuarios de ellas que hablan maravillas, por consiguiente creo que es una compra con garantías y con una relación peso/precio/calidad insuperable. Tampoco son tubeless 3º Las Shimano XT siempre son una compra segura y su sistema de conos funciona a la perfección, con un mantenimiento fácil y económico (aunque tenga sus detractores, Shimano sigue confiando en él, por algo será). Son tubeless 4º Sobre las RZT no puedo opinar porque no tengo información sobre ellas. Y para añadir algo más a tus dudas, yo no dejaría de mirar las Mavic Crosstrail, 1685 g el par y calidad Mavic (375 € en Karakol) y las Fulcrum Red Metal 3 con el mismo peso que las Mavic y calidad Campagnolo (329 € en Bikediscount), ambas son tubeless. Saludos
Yo te puedo hablar de las ruedas de KASPER que son las que llevo, y más concretamente llevo llanta CREST y bujes CIRCUS ..... van de fábula !!!!! Me pesaron 1454gr con el kit tubeless ya instalado (me lo instaló KASPER por 30 EUR), y me tubelizaron a la primera sin problemas. Yo repetiría sin dudas !!! Saludos
Arriba! a ver si alguien más me da su opinión, que quiero pillármelas ya.. por cierto, hoy en RCZ 10% de descuento... por 180 pavos las RCZ Race.. pero no me aplica el descuento!
hola, yo llevo las xt del 2011 y estoy muy contento con ellas, me penaliza el peso por llevar una kenda blue groove delante y panaracer xc pro detras, que vienen a ser 1.5 kg. Me advirtieron que fuera con ojo con los llantazos, pues suelen morir por ahí, pero con mis 90 kg de peso y bastante desastre, llevan casi un año conmigo y de momento van de lujo. un saludo.