1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué rueda elegir... Shimano XT, RCZ Race o Kasperweels

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yescomeon, 27 Abr 2012.

  1. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos antes de nada,

    Resulta que estoy firmemente decidido a cambiar las ruedas de mi cube LTD Team, las que lleva de serie son un hierro del carajo que pesarán más de 2 kilazos..

    Yo peso 69 Kg, y el uso que le doy a la bici es básicamente XC, rally, algunas trialeras, y eso sí, cada semana o cada dos participo en las cicloturistas del circuito provincial de la diputación, y suelen haber bajadas cortadas y trialeras durillas, pero tampoco algo del otro mundo, vaya..

    El asunto es que barajo principalmente dos opciones:

    1ª Shimano XT M775 (el modelo del 2011), pesan 1680 gr., rebajadas hoy en RCZ a 239 €. Inconvenientes que veo: buje no sellado con mantenimiento y necesidad de comprar discos centerlock (aunque no me jode porque quiero cambiar los que llevo): http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-wheelset-xt-m775-disc-centerlock-9mm-black.html

    2ª RCZ Race, pesan 1639 gr., a 197 € (a ver si saliera algún código de descuento aplicable...). El inconveniente: No sé hasta qué punto serán fiables y aguantarán... (tengo muy leido el hilo que hay al respecto, y hay opiniones de todo tipo). http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xc-disc-6-holes-axle-9mm-white-bleu.html

    Estas opciones son las que veo más adecuadas y acordes a la bici, además de económicas.

    3ª Ruedas a la carta. Otra cosa que tengo en mente ya unos meses es tirarme a la piscina y comprar unas ruedas a la carta a kasper, con buje Circus o DT240 y aro alpine... 200 gramos menos.... pero de 500 lereles no le bajes. Aunque tal vez merezca más la pena...

    Por último, otra opción sería buscar en el merdado de segunda mano, véase subforo de ventas, algún juego de ruedas a buen precio y en condiciones. De hecho he visto unas ST por 250 pavos... pero claro, esto es una loteria.

    Sin más, y pidiendo perdón por el tocho, espero vuestras respuestas porque, la verdad, ando más que perdido con este tema. A ver si teneis más referencias que yo y me echais una mano ;)
     
  2. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    La verdad es que es complicado elegir un par de ruedas que cumplan los tres requisitos BBB que todos buscamos y si te sirve de ayuda te pongo por orden lo que yo elegiría según las opciones que comentas:

    1º Sin dudar y si no es cuestión de precio (eso lo tiene que valorar tu bolsillo) me quedaría con las Kasper Alpine+DT240, más que nada por la calidad de los bujes y su peso final que debe andar alrrededor de los 1400 g, aunque ya sabes que no son tubeless

    2º Las Kasper Alpine+Circus Monkey, algo menos de calidad que las anteriores, pero con un sistema de mantenimiento sencillo, y ya sabes que hay muchos usuarios de ellas que hablan maravillas, por consiguiente creo que es una compra con garantías y con una relación peso/precio/calidad insuperable. Tampoco son tubeless

    3º Las Shimano XT siempre son una compra segura y su sistema de conos funciona a la perfección, con un mantenimiento fácil y económico (aunque tenga sus detractores, Shimano sigue confiando en él, por algo será). Son tubeless

    4º Sobre las RZT no puedo opinar porque no tengo información sobre ellas.

    Y para añadir algo más a tus dudas, yo no dejaría de mirar las Mavic Crosstrail, 1685 g el par y calidad Mavic (375 € en Karakol) y las Fulcrum Red Metal 3 con el mismo peso que las Mavic y calidad Campagnolo (329 € en Bikediscount), ambas son tubeless.

    Saludos
     
  3. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo te puedo hablar de las ruedas de KASPER que son las que llevo, y más concretamente llevo llanta CREST y bujes CIRCUS ..... van de fábula !!!!!
    Me pesaron 1454gr con el kit tubeless ya instalado (me lo instaló KASPER por 30 EUR), y me tubelizaron a la primera sin problemas.
    Yo repetiría sin dudas !!!
    Saludos
     
  4. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Arriba!

    a ver si alguien más me da su opinión, que quiero pillármelas ya.. por cierto, hoy en RCZ 10% de descuento... por 180 pavos las RCZ Race.. pero no me aplica el descuento!
     
  5. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    hola, yo llevo las xt del 2011 y estoy muy contento con ellas, me penaliza el peso por llevar una kenda blue groove delante y panaracer xc pro detras, que vienen a ser 1.5 kg. Me advirtieron que fuera con ojo con los llantazos, pues suelen morir por ahí, pero con mis 90 kg de peso y bastante desastre, llevan casi un año conmigo y de momento van de lujo. un saludo.
     


  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    278

Compartir esta página